pHinacoteca

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

pHinacoteca

Mensaje por Nicotin »

Es dificilísimo encontrar versiones "likeables" de Rembrandt que tengan un balance satisfactorio
entre definición, color, brillo... pero bueno.. pondré lo que hay.

Imagen

[img]http://chemlab.pc.maricopa.edu/paintings/small/rembrandt.samson(m).jpeg[/img]
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

José de Ribera.
Imagen

Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Mensaje por Babylon »

¿Porque no nos las comentas en plan visita guiada?
Su última visita fue: 24/12/10

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Porque no están bien escaneadas.

Pero, aunque lo digas de coña, lo cierto es que podría ser entretenido (para mí, quiero decir).
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Yo no entiendo mucho de colores, porque soy disléxico, pero mírense si los de esta güeb les parecen bien scaneados (en cuanto a cantidad de obras no admite demasiada queja)

http://www.wga.hu/index1.html
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Jack_Durden
Imán
Mensajes: 1560
Registrado: 27 Sep 2004 22:45
Ubicación: En la fortaleza de la barneytud

Mensaje por Jack_Durden »

El jardinero, de Giuseppe Arcimboldo.
Pincha para ver el cuadro

Pinchad en la imagen para verla más grande.
Última edición por Jack_Durden el 19 Jun 2005 22:09, editado 1 vez en total.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Avatar de Usuario
Jack_Durden
Imán
Mensajes: 1560
Registrado: 27 Sep 2004 22:45
Ubicación: En la fortaleza de la barneytud

Mensaje por Jack_Durden »

Huerto de olivos, Vincent Van Gogh
http://216.239.54.9/img/225/5135/1024/van_gogh_olive_grove_ii.jpg

Se que es un spam como una catedral, pero si vais a Cojón de sastrepodreis ver los cuadros.

El del jardinero lo puse este mediodia, ya es casualidad.
Última edición por Jack_Durden el 20 Jun 2005 07:10, editado 3 veces en total.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Mensaje por Stewie »

Los Embajadores - Holbein (National Gallery)
Impresionante la calavera girada y aplastada entre ambos personajes. Parece que simplemente era una manera de demostrar la pericia artística del autor.

Imagen


Aquí, en grande

Muy güena la página jubi.
Última edición por Stewie el 19 Jun 2005 20:32, editado 1 vez en total.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Ver este cuadro en vivo es, sencillamente, impresionante.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Mensaje por Stewie »

Montgomery escribió:Ver este cuadro en vivo es, sencillamente, impresionante.


Además, es gratis, no como aquí.

Tiene cantidad de detalles, desde la edad de los estos señores y su lugar de procedencia hasta alegorías sobre la brevedad del ser.


This huge panel is one of the earliest portraits combining two full-length figures on the scale of life. A paean to two scholar-diplomats and to the artist's virtuosity, it is on closer examination a reminder also of the brevity of life and of the vanity of human accomplishments. While life is short, Holbein seems to say, art is long-lasting - but eternity endures for ever.

On our left stands Jean de Dinteville, a French nobleman posted to London as ambassador. The globe on the bottom shelf shows Polisy, where he had his château; the ornate sheath of the dagger in his right hand gives his age as 29. To his left stands his friend and fellow-countryman, Georges de Selve, whose visit to London in 1533 is commemorated here. A brilliant classical scholar, he had some years earlier been created Bishop of Lavaur. He leans his elbow on a book inscribed with his age: 25. In their attire, their poses and their bearing the two friends exemplify, respectively, the active and the contemplative life, which, together, complement each other.

On the what-not between them Holbein has depicted the wide range of their interests - a compendium of the culture of the age. On the top shelf, the minutely rendered `Turkey' carpet bears a celestial globe and an array of astronomical and navigational instruments. The cylindrical dial gives the date as 11 April; the polyhedral dial on the right indicates two different times of day. In front of the terrestrial globe on the lower shelf lies a German text-book of Arithmetic for Merchants, propped open with a T-square. A lute and a case of recorders or flutes demonstrate both Holbein's mastery of foreshortening and the sitters' musical interests. But a string of the lute has snapped, a traditional emblem of fragility. Just visible in the top left corner, at the edge of the magnificently patterned green hanging, is a crucifix. The hymnal in front of the lute is open at Martin Luther's hymn,'Come Holy Ghost our souls inspire'. Christian faith offers hope of eternal life when dust returns to dust.

Across the mosaic floor - derived from the medieval pavement in Westminster Abbey - there spreads a curious shape between the two friends. It is a skull, skilfully distorted so that its true form can only be perceived from the correct viewpoint at the edges of the panel. The painting may have been intended to hang over a staircase so that viewers might see it when ascending or descending. Possibly referring to a personal device of Jean de Dinteville, whose cap medallion bears a skull, it is also the quintessential memento mori, reminder of mortality. In Holbein's meticulously real-seeming picture, the distortion also functions as a signal that reality, as perceived by the senses, must be viewed `correctly' to reveal its full meaning. A frontal nod of recognition at the worldly semblance of things is not enough.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder