Arquitectura catedralistica.
- Xavi Fernandez
- Ulema
Arquitectura catedralistica.
Propongo, con el firme animo de proponer algo, que expongan aqui sus gustos y/o impresiones sobre la arquitectura de las catedrales, en especial agradariame que se debatiera entre gotico/barroco/renacentismo.
Suponiendo un triste final a este post, como todos aquellos que suelo abrir, ruego que en favor de mi autoestima y mi vida social respondan a este post, aunque lo hagan de la forma mas gilipollesca que sepan.
Suponiendo un triste final a este post, como todos aquellos que suelo abrir, ruego que en favor de mi autoestima y mi vida social respondan a este post, aunque lo hagan de la forma mas gilipollesca que sepan.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Góticas.
Hubo un tiempo en que los arquitectos erán algo más que pijardos empollones con ínfulas de geniecillos innovadores, y, en lugar de llenar nuestras ciudades de mierda que hiere a los ojos, diseñaban magníficas construcciones que, ya fuesen sencillas o grandilocuentes, siempre se fundían en cálido abrazo con el entorno, como aún podemos comprobar en algunas ciudades europeas (obviamente, no hablo de España, donde, por lo general, los horrendos edificios de apartamentos de "desprotección oficial" compiten en perfecto desorden por romper más la armonía que las nuevas moderneces pensadas con el culo). No hay nada más bello que un edificio antiguo, cuando los edificios eran todavía dignos de tal nombre y no cajas de zapatos con ventanas como ahora.
Recuerdo cuando, hace poco, ví una imagen del tal "cubo" de Moneo. Si yo fuera de San Sebastián...no entiendo...con lo propensos que son los vascos al tiro en la nuca, y al mongólico que les ha plantado allí una especie de pastilla de Avecrem gigante no le tocan ni un pelo. Vivir para ver.
¿Quién quiere cutronas catedrales del año del pedo pudiendo sentir un
asombro sin igual contemplando esta maravilla??

Hubo un tiempo en que los arquitectos erán algo más que pijardos empollones con ínfulas de geniecillos innovadores, y, en lugar de llenar nuestras ciudades de mierda que hiere a los ojos, diseñaban magníficas construcciones que, ya fuesen sencillas o grandilocuentes, siempre se fundían en cálido abrazo con el entorno, como aún podemos comprobar en algunas ciudades europeas (obviamente, no hablo de España, donde, por lo general, los horrendos edificios de apartamentos de "desprotección oficial" compiten en perfecto desorden por romper más la armonía que las nuevas moderneces pensadas con el culo). No hay nada más bello que un edificio antiguo, cuando los edificios eran todavía dignos de tal nombre y no cajas de zapatos con ventanas como ahora.
Recuerdo cuando, hace poco, ví una imagen del tal "cubo" de Moneo. Si yo fuera de San Sebastián...no entiendo...con lo propensos que son los vascos al tiro en la nuca, y al mongólico que les ha plantado allí una especie de pastilla de Avecrem gigante no le tocan ni un pelo. Vivir para ver.

- Blanquita
- Miss Nación Catalana
Nicotin escribió:Góticas.
Está usted viejo y chocho, y además me cae mal, pero en eso le doy la razón.
Además, también me gusta el gótico. La sensación que se experimenta al visitar una catedral gótica es incomparable. Te absorbe.
- bud spencer
- Mojahedín
- Blanquita
- Miss Nación Catalana
bud spencer escribió:Aquí lo que pasa es que los dos sois fans de ken follet y tenéis "los pilares de la tierra" en la cabecera de vuestra cama.
Donde este el románico, con su estilo austero, más acorde con lo que debía ser el clero y la iglesia.
Pero el que ha iniciado el post no ha dicho nada del románico, gordo capullo.
- bud spencer
- Mojahedín
- Blanquita
- Miss Nación Catalana
bud spencer escribió:No se lo voy a tener en cuenta. Sin duda se trata de error de omisión.
Porque no me dirás blanquita, la devoradora de octavillas encuadernadas de ken follet, que el románico no tiene cabida en este post.
No te lo diré. El románico es tanto o más inquietante que el gótico, y aquí en Catalunya por suerte tenemos mucho.
Pero no he leído nada de Ken Follet.
-
- Perro infiel amiricano
Yo prefiero el estilo renacentista. La renuncia a la decoración abusiva esta acorde con mi gusto, asi como los trazos simples en su condición albergan la preciosidad de la forma.
El gótico, como el barroco, exageran desmesuradamente su afan enriquecedor para convertir lo que podría haber sido una estupenda construcción, en un cúmulo de agresiones visuales.
Por otro lado, una iglésia católica, debido a su carga ideológica, no me acaba de agradar, sea del estilo que sea (el estilo va intimamente ligado al contenido).
El gótico, como el barroco, exageran desmesuradamente su afan enriquecedor para convertir lo que podría haber sido una estupenda construcción, en un cúmulo de agresiones visuales.
Por otro lado, una iglésia católica, debido a su carga ideológica, no me acaba de agradar, sea del estilo que sea (el estilo va intimamente ligado al contenido).
Se me dejen de estilos, que lo que es impresionante, lo es sin tener que pensar en remilgos y demás ataduras.
De las que he visitado, me quedo con la catedral de milán (si, donde fabrican las gomas).
La catedral.
Resulta impresionante subir a la azotea del invento y verlo todo desde allí arriba.
El moro.
De las que he visitado, me quedo con la catedral de milán (si, donde fabrican las gomas).
La catedral.

Resulta impresionante subir a la azotea del invento y verlo todo desde allí arriba.

El moro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
- Blanquita
- Miss Nación Catalana

Iglesia de Sant Climent de Taull, Lleida. Románico.

Santa Maria del Mar, Barcelona. Ejemplo del llamado gótico catalán, caracterizado por su horizontalidad, formas exteriores más lisas, torres acabadas en plano, contrafuertes, menor importancia de los vitrales, naves únicas, uso del arco de medio punto. Tambíen se le llama gótico horizontal.