EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Andor de Tony Gilroy

Ya lo decís bastantes de vosotros, Andor es la joya de entre todo el carbón del universo en imagen real de Star Wars. Me sumo al phorero que dice que parece una serie de HBO, totalmente cierto, desborda calidad, buenas tramas, excelente reparto y dirección y un guion brillante. A mi entender supera la película a la que va unida "Rogue One". Es más profunda, más adulta, con muchos más vericuetos y lecturas. Ninguna producción del universo Star Wars te equipara mejor el Imperio al fascismo (que creo que ha sido siempre la idea inicial de Lucas) con esos BSI (la unidad de inteligencia del Imperio) que tan bien funcionan como malos y contrapartes de los protagonistas. Por cierto, me vuelven a encantar los malos, está magnífico en su papel (que puede derivar hacia donde los guionistas quieran)Kyle Soller como Syril Karn, de verdad, papelón, y no menos bien está Denise Gough como cargo medioalto del BSI con mucha ambición y aspiraciones. Me encantan ambos. También genial todos los matices del gris de Stellan Skarsgård haciendo del reclutador de los rebeldes Luthen Rael. Es un hijo de puta, sí, pero es nuestro hijodeputah. No me olvido de Diego Luna dándole también mil grises al protagonista de la serie Cassian Andor. Por último, le acepto perfectamente a la serie su juego de géneros, creo que lo hace de forma bastante elegante (la entrada a la cárcel de Andor está un poco cogida por los pelos a no ser, creo que ese es precisamente el motivo, que quieran recalcar la arbitrariedad del fascismo). La serie salta del western a la opera espacial al género de robos imposibles, al drama carcelario/fuga de prisiones al drama político, al trhiller político, nunca había visto una serie que en tan pocos capítulos, 12, tocara sin miedo tantos palos diferentes.

Un ocho como un chocho de bonico le he puesto en FilmA.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió: 01 May 2023 15:08Ninguna producción del universo Star Wars te equipara mejor el Imperio al fascismo (que creo que ha sido siempre la idea inicial de Lucas)
Al contrario.

Diria que Disney se ha especializado en equipararte de una manera vacua y generica el Imperio con la tirania y a la rebelion con gente que lucha por la libertaaaaaaaaaaaaaad, de tal manera que se puedan sentir identificado con los protagonistas luchadores contra la opresion todo tipo de publicos. Desde Kakas a ti, pasando por cualquier republicano recalcitrante o democrata soñador.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 02 May 2023 16:04
Dolordebarriga escribió: 01 May 2023 15:08Ninguna producción del universo Star Wars te equipara mejor el Imperio al fascismo (que creo que ha sido siempre la idea inicial de Lucas)
Al contrario.

Diria que Disney se ha especializado en equipararte de una manera vacua y generica el Imperio con la tirania y a la rebelion con gente que lucha por la libertaaaaaaaaaaaaaad, de tal manera que se puedan sentir identificado con los protagonistas luchadores contra la opresion todo tipo de publicos. Desde Kakas a ti, pasando por cualquier republicano recalcitrante o democrata soñador.
Ehhh?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pues terminadas...

Perry Mason 2

Pues sí, han aguado el vino, pero se ha quedado una serie de pleitos bastante plus. El juicio en sí no ocupa la mayor parte del tiempo de pantalla, y es el tema de la investigación y las negociaciones fuera de la sala lo que se lleva los minutos. Eso, y los asuntos personales de los protagonistas, que es lo único que lastra esta temporada. No es tan buena como la primera, pero satisface.

Un 6,75

P.S: Tokens para esta señora (Juliet Rylance), que ha protagonizado ya alguna paja de un servidor:

Imagen

Halo

Bueno... Conforme se resuelve la trama, todo se vuelve cada vez más tontorrón, pero consigue mantenerse en pie hasta que aparecen los títulos de crédito del último capítulo. Parece que están haciendo la segunda temporada, y yo la veré. Técnicamente está muy bien, y la historia no llega a ser demasiado mala. El Jefe Maestro y Cortana, molan. Con eso basta.

Un 6.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Artículo útil para los que intentamos huir siempre de las series que no están terminadas para evitar que nos hagan un Mindhunter:

https://www.expansion.com/fueradeserie/ ... 1672836557

Alguna idea he cogido (Barry y Atlanta).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

El pelado de Barry es uno de los mejores personajes de tragicomedia televisiva de todos los tiempos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

dunker escribió: 11 May 2023 19:47 El pelado de Barry es uno de los mejores personajes de tragicomedia televisiva de todos los tiempos.
Es una pena que no salga tanto, porque cada vez que aparece se roba la escena, un grande.

EXIJO SERIE SPIN OFF DEL PELADO
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 11 May 2023 19:37 Artículo útil para los que intentamos huir siempre de las series que no están terminadas para evitar que nos hagan un Mindhunter:

https://www.expansion.com/fueradeserie/ ... 1672836557

Alguna idea he cogido (Barry y Atlanta).
Atlanta es estupenda. Barry meh.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Ambas son estupendas pero dadas a irse volviendo cada vez mas “experimentales”, con lo que terminan siendo no cafe para todos.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 11 May 2023 23:24 Ambas son estupendas pero dadas a irse volviendo cada vez mas “experimentales”, con lo que terminan siendo no cafe para todos.
Mira que yo no soy de experimentos, pero el capítulo de Atlanta en el que va a por el piano a casa del Michael Jackson Camilo Sesto es una genialidad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder