Sin duda, mucho mejor la de los pringaos dándole duro al remo a la que oyen un banjo.M. Corleone escribió: ↑25 Ago 2025 13:47He visto el trailer ahora mismo, y qué pereza.
[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
"Camanchaca" de Diego Zúñiga.

Alguien me recomendó el último libro de este autor ("Racimo") así que decidí antes ir a por el primero. Tal vez fuera Cristof, no lo recuerdo.

Alguien me recomendó el último libro de este autor ("Racimo") así que decidí antes ir a por el primero. Tal vez fuera Cristof, no lo recuerdo.
Libro muy cortito, evocador de infancia y secretos familiares, escrito de una forma original (capítulos brevísimos, casi telegráficos), alternando presente y pasado. Se lee en una hora. Tristón y un poco evocador de soledades e incomprensiones. No es para animar. No me ha disgustado, pero tampoco es la bomba.Camanchaca recoge la historia de un chico viaja con su padre a través de un paisaje desolador. A lo largo del viaje, reconstruye su infancia y la historia de su familia.
Un joven de veinte años viaja con su padre desde Chile a Tacna para arreglarse los dientes. En el trayecto, con la carretera y el paisaje árido de fondo, comienza a recordar su niñez solitaria, la relación casi inconfesable que tiene con su madre y las innumerables veces que le dijeron que bajara de peso.
Camanchaca -también esa neblina costera, abundante y copiosa en el Pacífico hacia el norte de Chile- es la narración de la precariedad de una familia, de sus secretos, de sus mentiras y del oscuro país que sirve de escenario.
- The last samurai
- Ulema
Medio asqueado descubrí el otro día que está como en voga leerse "La Odisea", porque van a hacer una peli. Con el ascazo que me da caminar en la misma dirección que la mongomasa... Pues mongomasa he sido. Me gustó más la Iliada, pese a que es mucho menos novela que esta. La odisea es una historia mucho más completa, y flipa saber que se escribió hace miles de años. La escabechina final, bastante guay. El resto, pues te lo han vendido tantas veces en tantos medios que una vez te encuentras con el material original casi que sabe a poco.
Pero mola.
También me leí una novela corta que recomendasteis, Vivan los hombres cabales, y me entretuvo. El giro final le da sentido a todo lo que no me cuadraba durante el desarrollo de la historia. Y está escrito con solvencia y buen gusto. Se lee en dos ratos, por lo que yo también lo recomiendo.
Pero mola.
También me leí una novela corta que recomendasteis, Vivan los hombres cabales, y me entretuvo. El giro final le da sentido a todo lo que no me cuadraba durante el desarrollo de la historia. Y está escrito con solvencia y buen gusto. Se lee en dos ratos, por lo que yo también lo recomiendo.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
- Doctor Beaker
- Ulema
Por un segundo se me cruzaron los cables y me imaginé a la mongomasa metiéndose el Ulises entre pecho y espalda. Da para un cuento corto o algo.The last samurai escribió: ↑27 Ago 2025 09:57 Medio asqueado descubrí el otro día que está como en voga leerse "La Odisea", porque van a hacer una peli. Con el ascazo que me da caminar en la misma dirección que la mongomasa... Pues mongomasa he sido. Me gustó más la Iliada, pese a que es mucho menos novela que esta. La odisea es una historia mucho más completa, y flipa saber que se escribió hace miles de años. La escabechina final, bastante guay. El resto, pues te lo han vendido tantas veces en tantos medios que una vez te encuentras con el material original casi que sabe a poco.
Pero mola.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Gandalfini
- Mulá
Ya sacaron una el año pasado: https://www.imdb.com/es-es/title/tt19861162, pero no es la de Nolan tan anunciada.The last samurai escribió: ↑27 Ago 2025 09:57 Medio asqueado descubrí el otro día que está como en voga leerse "La Odisea", porque van a hacer una peli. Con el ascazo que me da caminar en la misma dirección que la mongomasa... Pues mongomasa he sido. Me gustó más la Iliada, pese a que es mucho menos novela que esta. La odisea es una historia mucho más completa, y flipa saber que se escribió hace miles de años. La escabechina final, bastante guay. El resto, pues te lo han vendido tantas veces en tantos medios que una vez te encuentras con el material original casi que sabe a poco.
Pero mola.
A ver si teniéndolo tan escrito consigue hacer un buen final de película, que no se le da muy bien cuando se pone intensito.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0
Escuchate esto que te va a molarThe last samurai escribió: ↑27 Ago 2025 09:57 También me leí una novela corta que recomendasteis, Vivan los hombres cabales, y me entretuvo. El giro final le da sentido a todo lo que no me cuadraba durante el desarrollo de la historia. Y está escrito con solvencia y buen gusto. Se lee en dos ratos, por lo que yo también lo recomiendo.
https://go.ivoox.com/rf/35163928
- M. Corleone
- Ulema
No he leído ni Iliada ni Odisea. De hecho, no tenía ni puta idea sobre las dos obras ni sobre Homero, acabo de leerme en wikipedia la entrada del autor (o autores, o leyenda, que todo son teorías).
¿Cuál de las dos es más accesible y entretenida, por si un día me da la venada, @The last samurai?
¿Cuál de las dos es más accesible y entretenida, por si un día me da la venada, @The last samurai?
La Eneida.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.