La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Chino
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

rianxeira escribió: 23 Nov 2020 10:02 El juicio de los 7 de Chicago

Es Aaron Sorkin, para lo bueno y para lo malo. Los diálogos son una delicia y los actores lo hacen bien, pero tras muchas películas y series ves algunos de sus clichés y manías e inmediatamente recuerdas tal o cual cosa de otra película o serie suya. En su faceta como director me pasa lo mismo que con Molly's Game, me tiene atrapado toda la película pero al final le falta algo, no tiene el punch que debería.
Creo que para esta película, basado en un hecho real (cuando consiguió la presidencia Nixon quiso juzgar a alguien por los disturbios de Chicago del 68 y se montó esta aberración) ha alterado algo la linea del tiempo y algún hehco para que encaje mejor en su narración; ya puestos podía haber hecho un final mejor, que no es que sea malo, pero como dije antes notas que le falta algo tras toda la película.

Un 7
A mí me gustó bastante, tiene ritmo, y las pelis de juicios son como las pelis de cárceles, casi siempre molan.

Lo que me suele pasar con estas películas "políticas" basadas en hechos reales, es que no puedo dejar de pensar constantemente si lo que me están contando es la "única verdad", o si es la realidad maquillada para ajustarla a una única versión. Porque casi siempre en este tipo de pelis, los protas son poco menos que Gandhi y los que se enfrentan a ellos, el mismísimo demonio. Y a uno le cuesta trabajo tragar con que la realidad sea tan de buenos contra malos.

Me pasó lo mismo con la serie de netflix "When they see us", también de temática política, esta vez basada en unos juicios a unos chavales negros por vandalismo allá por los años 80 en NY. Que te posicionan los personajes tanto en la dicotomía del bien y del mal (y que tan bien funciona para la narrativa), que termino siempre preguntando si no me he comido un panfleto publicitario.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 23 Nov 2020 10:11 Lo que me suele pasar con estas películas "políticas" basadas en hechos reales, es que no puedo dejar de pensar constantemente si lo que me están contando es la "única verdad", o si es la realidad maquillada para ajustarla a una única versión.
Es Sorkin, que no es amigo de los ambiguos grises y claroscuros, sino más bien de darte mascado y bien mascado un panorama de malos de derechas y buena gente de izquierdas, o de derechas pero "con sensibilidad". Escribe los diálogos más chispeantes Y ARTIFICIALES del mundo. Yo los disfruto, pero son como una película del Hollywood clásico de 1940.

A ver si veo esta un día de estos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

No sé cómo será esta peli que está basada en hechos reales (solo he visto Moneyball, y ni puta idea de cuan realista es), pero la ficción de Sorkin es más un deseo pajillero que un intento de dibujar la realidad. Lo que no quita que le salgan personajes y momentos absolutamente brillantes.

Dicho lo cual, eso de "de izquierdas"… si con de izquierdas queréis decir "Demócrata", vale.

M. Corleone
Ulema

wendigo escribió: 23 Nov 2020 12:22 No sé cómo será esta peli que está basada en hechos reales (solo he visto Moneyball, y ni puta idea de cuan realista es), pero la ficción de Sorkin es más un deseo pajillero que un intento de dibujar la realidad. Lo que no quita que le salgan personajes y momentos absolutamente brillantes.

Dicho lo cual, eso de "de izquierdas"… si con de izquierdas queréis decir "Demócrata", vale.
Sí, es "de izquierdas USA", que viene a ser "Demócrata", que viene a ser "el ala derecha de nuestro PSOE o casi cercano a Cs", lo que para la mayoría de gente de bien es muy poco de izquierdas. Pero en USA, para un trumpista, es un socialcomunista bolivariano.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 23 Nov 2020 09:09 https://www.google.com/amp/s/www.espino ... etflix/amp

Mucho esfuerzo y dinero para la audiencia que cosechó. No sé ven capaces de hacerla por menos dineros, así que...

Yo también pensaba que funcionó bien, pero sí que es verdad que mucha gente luego reconocía que se quedaba sopa a mitad de capítulo jejeje.
Han sido dos temporadas muy buenas y quizás está bien que sea así. Esa manía por prorrogar las series hasta el infinito es un absurdo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Dolordebarriga escribió: 23 Nov 2020 14:10
The last samurai escribió: 23 Nov 2020 09:09 https://www.google.com/amp/s/www.espino ... etflix/amp

Mucho esfuerzo y dinero para la audiencia que cosechó. No sé ven capaces de hacerla por menos dineros, así que...

Yo también pensaba que funcionó bien, pero sí que es verdad que mucha gente luego reconocía que se quedaba sopa a mitad de capítulo jejeje.
Han sido dos temporadas muy buenas y quizás está bien que sea así. Esa manía por prorrogar las series hasta el infinito es un absurdo.
Hombre, entre "hasta el infinito" y "llegar a la tercera (o cuarta) temporada" hay bastante distancia. Yo tengo la sensación de que la 2 se quedó "sin cerrar", y a mí me gustaría ver la evolución de "somos un reducto de frikis con una idea" al paso a estandarizar esa metodología de aproximación a los casos de asesinos en serie.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 23 Nov 2020 14:22

Hombre, entre "hasta el infinito" y "llegar a la tercera (o cuarta) temporada" hay bastante distancia. Yo tengo la sensación de que la 2 se quedó "sin cerrar", y a mí me gustaría ver la evolución de "somos un reducto de frikis con una idea" al paso a estandarizar esa metodología de aproximación a los casos de asesinos en serie.
Además que se dejaron sin desarrollar todo el arco ese del psicópata que salía en pequeños flashes y que se supone que iba a ser el principal de la tercera, ¿no?

M. Corleone
Ulema

Chino escribió: 23 Nov 2020 14:39
M. Corleone escribió: 23 Nov 2020 14:22

Además que se dejaron sin desarrollar todo el arco ese del psicópata que salía en pequeños flashes y que se supone que iba a ser el principal de la tercera, ¿no?
Eeeso es.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Y nuestras dosis de Ed Kemper, joder, queremos a Ed Kemper!!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 23 Nov 2020 22:05 Y nuestras dosis de Ed Kemper, joder, queremos a Ed Kemper!!
Ed Kemper es superlativo. yo con pocas escenas he pasado más angustia que con la de Kemper y el agente joven. ¡¡Qué presencia que tiene el actor que hace de Kemper!!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder