Pedalea, pedalea

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Mclaud
Ulema

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Mclaud »

mayhem escribió:A lo mejor se te ha olvidado a ti que a Guardiola lo absolvieron de todos los cargos.

Ya.

Diciendo que "el hecho ya no subsiste", una formula muy maja y que suena totalmente a absolución por no encontrar nada raro. Y con Guardiola diciendo que hay que ver, que uno no es culpable hasta que se demuestre lo contrario. En temas de dopaje. Sólo hace falta ver la prensa todos estos días desinformando con el tema de Contador, comparar con el tono de lo que se escribía entonces

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/pr ... 8/pdf.html

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/pr ... 2/pdf.html

y ver que no, que no hemos avanzado mucho. El mismo lenguaje bucólico pastorial sobre el tema y al final las ostias a los mismos de siempre. Que ya me diras tú si a Ulrich le ha valido mucho eso de que el "hecho ya no subsistiera".

PD: También es mala suerte que te acuerdes de las absoluciones del cercano pero no de las de Marta Dominguez, oye. O de que a Perico no llegaron a poder meterle ni un puro, que su ficha quedó limpia ya que para aquel entonces para la sociedad no era pecado tomar EPO.

PD2: ¿Y la suerte que tuvisteis? Mira que Foster ya había hecho bastante daño a la ciudad cascándole una polla multicolor ahí en medio, tan alegremente, y casi le dejais que os llene de lacasitos el estadio.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

A ver, Maclaut, comparar lo de Marta Domínguez con lo de Guardiola sencillamente no procede. A la pepera le encontraron en su piso material y documentación que la relacionaba con una red de dopaje. Al parecer eso no importó mucho, era poco vinculante, dijo la juez. Ojo, La Juez. La que luego fue exculpando a Marta punto por punto, que si invalidando las escuchas telefónicas, que si desestimando el cargo por tráfico de fármacos sin licencia pese a estar más que probado, etcétera.

A Guardiola lo acusaron de dar positivo por nandrolona. Maclaut. ¿Tú viste jugar a Guardiola alguna vez? ¿Lo ves la clase de jugador que pueda dar positivo por nandrolona? Coño, Gravesen sí, pero... ¿Guardiola? No había un jugador más flojo en todo el mundo, coño. Si me hubieran dicho que dio positivo por LSD o por ketamina me lo habría creído más. El caso fue muy distinto: no hubo opción a reanálisis, se usó sólo la prueba aportada por un laboratorio romano de dudosa credibilidad, le asignaron un juez honorario (por favor...) y al final los espaguetis abandonaron el caso con el penne rigato entre las piernas y habiendo dejado una imagen de mierda del país de mierda con justicia de mierda que son.

Que yo entiendo que le tengas tirria a Guardiola y tal. Yo detesto a Mou, te comprendo. Pero hombre, no caigas tan bajo.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

No tienes algún linkito fiable donde expliquen eso, jaimen?

Yo no estoy puesto en el tema, pero no parece que midas otros casos con el mismo rasero que el de guardiola.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Pos no sé, hay miles de linkitos, a saber qué te puede parecer fiable más allá de Mi Sacra Palabra, que ha demostrado varias docenas de veces ser toda una autoridad (y varios cientos de veces ser fruto de una mente subnormal). Pongamos que wikipedia:

Guardiola:

Después de un partido contra el Piacenza, el 21 de octubre de 2001 y el 4 de noviembre a Roma contra el Lazio, dio positivo por nandrolona en un control antidopaje, motivo por el cual fue castigado con cuatro meses de suspensión, una multa de 2.000 euros y sentenciado a 7 meses de prisión.7 8 A pesar de no tener que cumplir finalmente con la pena de prisión, Guardiola y su abogado intentaron demostrar la inocencia del jugador. Entre las pruebas aportadas figuraron informes elaborados por expertos como Jordi Segura (miembro de la comisión antidopaje del COI) que explicaban que el cuerpo de Guardiola producía más nandrolona de lo normal. Aun así, la Fiscalía Italiana no le dio la razón al jugador, a pesar de contar tan sólo con la prueba del laboratorio de Roma y contando con la presencia de un juez honorario, en lugar de un juez de carrera, hecho muy raro en sentencias de prisión. El 23 de octubre de 2007 el Tribunal de apelación de Brescia le absolvió de toda culpa bajo la fórmula de que "el hecho no subsiste", lo que, según su abogado en Italia, Tomaso Marchese, es una "absolución muy amplia y evidencia que Pep no se ha dopado nunca".9 No obstante, el Fiscal Antidopaje del CONI, Ettore Torri, pidió la reapertura del caso, ya que consideraba que los motivos de la absolución eran "inaceptables".10 Dicha solicitud fue desestimada por el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia el 29 de septiembre.11

Marta Dopínguez:

El 9 de diciembre de 2010 fue detenida por la Guardia Civil dentro de una investigación sobre dopaje denominada Operación Galgo, en la que también se vieron implicados su entrenador y el médico Eufemiano Fuentes.16 Tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos. Según fuentes de la investigación, se encontraron en su casa medicamentos y documentación vinculados con la red desarticulada (de la que hubo 14 detenidos entre médicos deportivos, farmacéuticos, entrenadores, representantes y deportistas de élite), a la que se imputó un delito contra la salud pública.17 Al día siguiente, la Real Federación Española de Atletismo la suspendió cautelarmente como Vicepresidenta.18

Según se informó en días posteriores, la Unidad Central Operativa de la benemérita venía realizando un seguimiento a la atleta desde abril, período durante el cual recabó fotografías y conversaciones telefónicas que la vinculaban con la red.19 Por su parte, la deportista, en unas primeras declaraciones escritas realizadas cuatro días después de su detención, afirmó que en el registro efectuado en su casa no se habían encontrado sustancias prohibidas.20

El 22 de diciembre compareció21 ante la juez titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid como imputada en la trama, quedando a continuación en libertad con cargos por un delito contra la salud pública y blanqueo de dinero (en su posterior declaración a los medios, Domínguez negó cualquier implicación).22 A principios de enero de 2011, la Fiscalía pidió que se anulase el testimonio de Domínguez por haberlo hecho con la doble condición de imputada y testigo.23 A finales de ese mismo mes, la juez titular del Juzgado 24 de Madrid promulgó un auto por el que el proceso de la «Operación Galgo» se dividía en cuatro partes distintas, quedando la imputación individual a Marta Domínguez separada del procedimiento colectivo para los supuestos cabecillas de la red ilegal de tráfico de sustancias ilegales;24 por otro lado, el auto ratificaba la imputación a Domínguez de tráfico de anabolizantes y se le acusaba también de cometer un delito contra la hacienda pública.25

En el mes de abril, tras los resultados negativos en los análisis realizados por la Agencia Española del Medicamento, la Agencia Estatal Antidopaje y el laboratorio de Colonia, la juez de la 'operación Galgo', Mercedes Pérez Barrios, archivó el caso por suministro de sustancias dopantes, exculpando a Marta Domínguez de una de las acusaciones que existían en su contra (se mantenían las imputaciones por un presunto delito fiscal y por, supuestamente, haber suministrado sin receta y administrado un fármaco a otro deportista).26

A mediados de mayo, la juez dictó un auto que incluía la anulación de las escuchas telefónicas practicadas por la Guardia Civil a la atleta.27

En julio, la juez Mercedes Pérez Barrios, exculpó a la atleta tanto del cargo de dopaje, como del de suministrar sin receta fármacos a su compañero de entrenamientos libres Eduardo Polo.28

Finalmente, en noviembre, la juez archivó la causa contra la atleta por Delito Fiscal,29 haciéndose referencia en el auto a una «reprochable infracción tributaria». Por lo demás, en el escrito judicial quedó indicado también que «lo que se pone de manifiesto son las sospechas de que Marta Domínguez fuese consumidora de sustancias prohibidas en el deporte, lo que daría lugar a una sanción en dicho ámbito, pero nunca a una imputación penal».30

La verdad que no estoy tan puesto en estos dos casos como en el de Contador, que he seguido más o menos de cerca y me he leído las 90 y pico páginas de la sentencia del TAS, pero vamos, lo de Marta pintaba a chanchullo desde el primer momento, desde la cara de puta que tiene, vamos. Y Guardiola... vamos, por favor. Seamos serios.

PD:

Tejera escribió:
mayhem escribió:Puede que con el "y punto" vaya implícita una negativa a cualquier argumentación, pero: ¿porqué crees eso? ¿Porqué crees a Contador?

Pues si te digo la verdad, puede que no haya motivo que parta de la razón o de la reflexión. Es pura corazonada, llámalo como quieras.

Sí, creo que "corazonada" es una palabra inmejorable.

Spoiler: mostrar
Imagen

Alguna vez te habrá pasado a ti, supongo...

Sí, y normalmente ha terminado en brutal desengaño y sensación de gilipollas. Lo cual no quita que tu corazonada pueda ser cierta, eh, pero... joder. Debes tener un póster de "I want to believe" en tu habitación.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

JavierBalmis
Mulá

Mensaje por JavierBalmis »

mayhem escribió:
Tejera escribió:los de TAS son unos hijos de puta y punto.

Porque luego pasa lo que pasa, hay daños colaterales que son cosas como lo que dices: cogen en Francia y ponen a Nadal de yonki parriba por culpa de un caradura de Pinto que ni siquiera practica el mismo deporte.

¿Qué ha hecho ahora el guardameta del Barça, eh?
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

JavierBalmis
Mulá

Mensaje por JavierBalmis »

mayhem escribió:A Guardiola lo acusaron de dar positivo por nandrolona. Maclaut. ¿Tú viste jugar a Guardiola alguna vez? ¿Lo ves la clase de jugador que pueda dar positivo por nandrolona? Coño, Gravesen sí, pero... ¿Guardiola? No había un jugador más flojo en todo el mundo, coño.

Justamente eso es lo que me hace pensar que es más probable que Guardiola tomara nandrolona que Gravesen. Porque lo necesitaba mucho más Guardiola que Gravesen. O unas vitaminas, o algo.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Eso que has peusto lo podría encontrar yo, pero es que ahí no da una puta mierda de información. Y no corrobora por ejemplo lo que dices de que no hubo opción a reanáilisis, que según creo es mentira.

Lo siento jaimen pero estás haciendo exactamente lo mismo que todos a los que criticas, doble rasero lamentable. Si estás contra rel dopaje, cuando toca a alguien que admiras y tal tienes que aplicarle el mismo rasero que a los demás, si no no eres diferente al Marca por ejemplñ.

-Primero esgrimes que la sustancia en la que ha dado positivo Guardiola no le "pega". Sin embargo a Contador le das con todo, cuando no creo que sea normal que un ciclista se beneficie precisamente de un anabolizante. Tiene más razones Guardiola para meterse nandrolona que Contador Clembuterol.

-Segundo, La razón que dió Guardiola en los juicios es que producía Nandrolona naturalmente, lo mismo que Gurpegi, al que no situas en el msimo lugar. Que a él sí le sancionaron, me contestarás, pero es que:

-El que sea inocente dependiendo del caso no te vale, porque en el caso de Marta Dominguez te la suda que sea inocente, porque según tú (y no lo niego) encontraron de todo, lo que pasa es que las pruebas no fueron suficientes o lo que sea, mierda de justicia. OK. Guardiola si no me equivoco dio dos positivos con sus respectivos contraanálisis. Pero en este caso la justicia es una meirda, pero por inculpar a Guardiola, pobrecito. No por declarar inocente a alguien que ha dado positivos.

-Guardiola luchó por demostrar su inocencia aún habiendo dado positivo y, lo msimo que contador. Contador es un subnormal y Guardiola.... hostia, es que es Guardiola. No tenemos ni puta idea. Guardiola, joder.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Wendigo, hay una serie de diferencias. La substancia de Guardiola es algo que genera el cuerpo sólo, lo de Contador no. Por eso, Guardiola busco una defensa en cuanto a que su cuerpo era asín. Contador no puede acudir a eso con el clembuterol, aunque sí para otras cosas.

En cuanto al clembuterol en sí, la mayor parte de la opinión acusadora contra Contador nunca fue que lo tomara para mejorar su rendimiento, si no que para como enmascarante de otra cosa. Más aun, no se le intentaba acusar de haberlo tomado durante el Tour, si no de provenir de restos de una autotransfusión. La sentencia del TAS no da probado esto (tampoco lo descarta), pero no le hace falta, dado que el clembuterol es una substancia no natural, que no deberia aparecer en el cuerpo y si lo hace se debe explicar por qué de forma convincente. Como la defensa del solomillo no ha ido a ningún lado, el TAS ha terminado por utilizar lo del complemento vitamínico, que es una forma de dar un origen supuesto a una substancia a la que en el fondo no hace falta buscarle origen para sancionar. Por eso Contador dice que la sentencia demuestra que él nunca se dopó sin terminar de entender (o no querer entenderlo) que en el fondo no se le juzgaba por eso.

La nandrolona por su parte... es que lo de aquellos años fue divertido. Mucho. Y no, no me vale lo del tipo de jugador que era Guardiola, porque tampoco era muy distinto de lo que era Giovanella. La verdad, Mayhem, que ese nombre te lo saqué para putear, como te podría haber dicho De Boer. Pero es que al final señala uno de los problemas. Por las razones que sean, en ciclismo a la gente le crujen y en otros deportes no. Y es absurdo. Nadie se puede creer que los clubs punteros de fútbol en España no se metan de todo, tú ya sabes, "medicina" deportiva. De hecho, muchas veces ves reportajes en los que te lo cuentan con el mismo vocabulario que en otros tiempos (lo de las papillas mágicas en el Sevilla era impagable). Y aquí no pasa nada.

Y por otra parte, la otra cosa de coña, es que de ese listado que pusiste al final casi no hay gente sancionada. De hecho, Emiliano, se ha ido siempre de rositas.Desd el 85. Y ha terminado reapareciendo en todas, sin problema alguno ¿Operación Puerto? Ahí estaba él. Sanción cero ¿Operación Galgo? De nuevo él. Y como si nada.Todo el tema del dopaje no es una cuestión al final de que haya gente concreta, que den positivo, si no que las estructuras responsables detras del deportista se mantiene más o menos inalterables. Eso es lo que deja mala sensación. Pero supongo que es el signo de los tiempos, que al fin y al cabo el otro dia el director del equipo de Contador salió a su lado para decir que si él decia que no se había dopado, ellos le creían.

Riss.

Con dos huevos.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Wendigo, hay una serie de diferencias.

Tienes una habilidad cojonuda para contestar cosas que no tienen nada que ver con el post que contestas. No es que esté de acuerdo o en desacuerdo contigo, es que no sé qué tiene que ver.

Yo no estoy defendiendo o acusando a nadie encuanto al dopaje. Solamente es que me parece curioso el doble rasero en cuanto a los argumentos que da, no en cuanto a si realmente Guardiola es culpable y Contador no, al reves.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

-Primero esgrimes que la sustancia en la que ha dado positivo Guardiola no le "pega". Sin embargo a Contador le das con todo, cuando no creo que sea normal que un ciclista se beneficie precisamente de un anabolizante. Tiene más razones Guardiola para meterse nandrolona que Contador Clembuterol.

No, Wendy, el clembuterol se usa para camuflar otras sustancias y es por ese motivo que lo usó Contador.

-Segundo, La razón que dió Guardiola en los juicios es que producía Nandrolona naturalmente, lo mismo que Gurpegi, al que no situas en el msimo lugar. Que a él sí le sancionaron, me contestarás, pero es que:

No conozco los pormenores del caso Gurpegui, sólo que lo tenía en mi fichero mental de "casos de dopaje" y lo he soltado ahí, podría ser inocente perfectamente, yo qué sé.

-El que sea inocente dependiendo del caso no te vale, porque en el caso de Marta Dominguez te la suda que sea inocente, porque según tú (y no lo niego) encontraron de todo, lo que pasa es que las pruebas no fueron suficientes o lo que sea, mierda de justicia.

Lo que dictamine la justicia no es determinante, pero sí suele servir de indicativo. En el caso de Marta Domínguez sirve de indicativo del país en el que estamos.

Guardiola si no me equivoco dio dos positivos con sus respectivos contraanálisis. Pero en este caso la justicia es una meirda, pero por inculpar a Guardiola, pobrecito. No por declarar inocente a alguien que ha dado positivos.

El caso es que Guardiola aportó datos y análisis que demostraban que su cuerpo producía más nandrolona de la normal naturalmente y aún y así lo declararon culpable.

-Guardiola luchó por demostrar su inocencia aún habiendo dado positivo y, lo msimo que contador. Contador es un subnormal y Guardiola.... hostia, es que es Guardiola. No tenemos ni puta idea. Guardiola, joder.

Guardiola tenía pruebas que corroboraban su inocencia y Contador tenía un cuento sobre un solomillo que fíjate, como nos lo comimos pues no se puede analizar.

Que seguro que aplico un doble rasero, vaya, todos lo hacemos en mayor o menor medida. Pero los casos que mencionas me parecen lo suficientemente diferentes como para situarlos en categorías distintas (menos lo de Gurpegui que como te digo no sé cómo fue).

Venga.

Responder