¿Debe el Estado ayudar a los afectados del caso Afinsa/FF?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...

¿Debería el Estado ayudar a los afectados del caso Afinsa y F. filatelico?

Sí. Pobrecicos, han perdido sus ahorros.
1
4%
No, que se jodan por listos.
18
78%
¿Alguien quiere comprar sellos de Bostwana?
4
17%

Votos totales: 23

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Quistic escribió:Moro, por 9 leuricos puedes consultar en interné las cuentas auditadas de AFINSA.

Desde el momento en que la empresa que hace la auditoria es seleccionada por la empresa auditada todo este tipo de asuntos son una gilipollez. No sé donde leí el otro día el ejemplo de Enron con Arthur Andersen: marroncico y caliente, una mierda.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

arafat escribió:Desde el momento en que la empresa que hace la auditoria es seleccionada por la empresa auditada todo este tipo de asuntos son una gilipollez

Acabas de mandar a la mierda todo el sistema de ISOs, las inspecciones de las OCAs y sin fin de variantes de control de organismos publicos sobre asuntos varios de legislacion y normalizacion. En Enron fallo ademas que el consultor era el mismo que el auditor.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

tonetti escribió:Forman, ni forum ni afinsa cotizaban en bolsa pero estamos deacuerdo en que la pasividad del Estado ha sido clave en todo este tinglado, posiblemente estas empresas empezaron a cometer delito por lo menos hace diez o doce años y como decía antes su modus operandi no es que fuese un secreto precisamente, se anunciaban en todas partes e incluso nuestro querido monarca inauguraba sus sedes, etc...

Sí y no. Yo dije que Afinsa cotizaba en bolsa, así lo había escuchado y por eso lo puse fiándome de la fuente (Telecinco) y era cierto... lo que pasa es que cotiza en el Nasdaq y yo no lo sabía, así que tienes razón dado que Tele5 dijo que cotizaba en el Ibex, es pa cortarle los huevos a Chuky su jefe de informativos.

Stewie escribió:Por cierto, lancé una pregunta y ningún leyezuelo me contestó ¿positivista, naturalista, medio-medio?

Cuala question? indícame el camino, ragazzo.

Las primas funcionan al revés que los seguros, son un premio al buen hacer no un remedio contra una eventualidad. Distinto sería si les pagasen una terapia post-traumática en las Bahamas cuando les (¿nos?) eliminen en cuartos.
A mi no me hacen mucha gracia, pero más de uno pagaba otra hipoteca de su bolsillo por ganar un mundial.

Yo lo pues de ejemplo porque muchos justificais el no pagar en la gilipollez de los inversores sellistas y en porqué debemos pagar le resto. Idem en el caso de la selección. ¿porqué?

Quistic escribió:Jorgito: los agricultores cobran por el seguro que contratan del Estado antes del desastre, no después.

¿Cómo van a cobrar la ayuda (que no hablo de seguro púbico) antes de producirse la eventualidad que la justifica y provoca?
Bwana explicarlo a negrito tonto.

No sé donde leí el otro día el ejemplo de Enron con Arthur Andersen: marroncico y caliente, una mierda.

Esa fue la mayor cagada de la historia de las aseguradoras. El salto del Ángel de sus directivos desde sus pisos 65, estilo la película de los Cohen, dejó prueba gráfica de ello.

Ojo, las autoriades federales yonkees también se cubrieron de gloria.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

No es por ser pesao, pero en realidad lo que pasa es que Afinsa es socio mayoritario de una empresa que cotiza en wall street una empresa llamada Escala y que según parece ya estaba siendo investigada o había sido investigada por las autoridades financieras estadounidenses.

Los informativos nacionales tienen un nivel que no nos lo merecemos.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Mclaud escribió:
arafat escribió:Desde el momento en que la empresa que hace la auditoria es seleccionada por la empresa auditada todo este tipo de asuntos son una gilipollez

Acabas de mandar a la mierda todo el sistema de ISOs, las inspecciones de las OCAs y sin fin de variantes de control de organismos publicos sobre asuntos varios de legislacion y normalizacion. En Enron fallo ademas que el consultor era el mismo que el auditor.

De las OCAs conozco sólo el foie gras, pero inspecciones ISO9000 tuve que sobrellevar un par y fue las dos veces una farsa de las buenas; básicamente lo que indica el sellito es que uno tiene el capital suficiente para hacerse revisar, porque es caro. No sé si realmente cumpla otra función que el "dejar afuera" a empresas pequeñas. Igual y es porque aquí somos todos mentirosos, no como en otros países donde nunca hay escándalos financieros...

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Mclaud escribió:

Ojo. Las auditorias las realizan empresas privadas sobre la administración o empresas privadas para mejorar el rendimiento de estas y validar el correcto funcionamiento y estado económico o financiero. Yo, encargado de seleccionar la empresa que me audita, escojo la auditora X, que aun siendo más cara, me va a decir que soy la risión, y mis clientes quedarán la mar de contentos y tranquilos. Si la auditora fuese una entidad realmente independiente y única, o dependiente del estado, otro gallo cantaría.

Por lo que respecta a ISO's... vamos hombre, se compran a golpe de talonario. Hace unos meses pasó por mi pueblo un circo con certificado de calidad ISO 9000 y pico. ¿Tú te crees que eso sirve para algo?.

Y las OCA's que conozco son las oficinas comarcales agrarias, ¿hablas de esas?.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

JorgitoForeman escribió:
Stewie escribió:Por cierto, lancé una pregunta y ningún leyezuelo me contestó ¿positivista, naturalista, medio-medio?

Aquí mismico:

http://www.todaviapordeterminar.com/fto ... asc-0.html
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

arafat escribió:Por lo que respecta a ISO's... vamos hombre, se compran a golpe de talonario. Hace unos meses pasó por mi pueblo un circo con certificado de calidad ISO 9000 y pico. ¿Tú te crees que eso sirve para algo?.

Pues en teoria la 9000 mejora la calidad de tu empresa, la 14000 la hace mas ambientalmente comprometida... Si quieres mi opinion, en su mayor parte son cosas que se ponen por el sello y nada mas, como una forma de distinguirse de otros y acceder a ciertas ventajas. Si se aplicaran con un poco de sentido, cabeza y responsabilidad si que tendrian utilidad. Claro que son herramientas voluntarias, asi que el dia que el mercado cambie y no se valore "lo verde" se van a tomar viento fresco.

arafat escribió:Y las OCA's que conozco son las oficinas comarcales agrarias, ¿hablas de esas?.

Organismos de control autorizado. Hacen mas o menos lo mismo que las auditoras para temas voluntarios, solo que en temas en los que si hay legislacion aplicable. Asi que controlan y hacen inspecciones como representantes del Estado, aunque en realidad son empresas privadas.

Doctor Beaker escribió:Igual y es porque aquí somos todos mentirosos, no como en otros países donde nunca hay escándalos financieros...

Ya sabes, cuestion de grados, siempre puedes consolarte con la idea de que Mejico esta peor.

O no...

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Stewie escribió:
JorgitoForeman escribió:

Aquí mismico:

http://www.todaviapordeterminar.com/fto ... asc-0.html

Pfff es que eso es tanto como que depende muy mucho de quién sea el que haya impartido el rollo y a que deisciplina pertenezca, en primer lugar.

Por lo que veo, tu docente es de filosofía del derecho. Son los únicos que a estas alturas siguen planteándose esas disyuntivas. Y no menosprecio su imprtancia, ojo, que viene a ser tanta como la base del derecho.

El caso es que a los civilistas y mercantilistas sólo les interesa la aplicación del derecho (positivistas pues, para resumir, no de convencimiento sino que no se plantean otras opciones). Los constitucionalistas sí entran más en lo intangible, en conceptos y definiciones, pero más centrados en Tª del Estado. Son pues los "filósofos" del derecho los más ocipados en estos menesteres.

Podría decirte, que la oposición positivismo (aplicación d ela norma pura y dura) vs. iusnaturalismo (Dº Natural como derecho divino/humano) ya no se mantiene, porque el iusnaturalismo más férreo y pétreo sólo lo siguen postulando en centros opusinos, para ejemplo, Irich.

Ahora, amén de infinidad de corrientes intermedias y tangenciales, se busca una salida o alternativa al positivismo. A mi me han "adoctrinado" en esta alternativa al positivismo atacándolo desde su base, te lo resumo brevísimamente:

Partiendo del hecho de que el juez y el mismo legislador, a la hora de realizar su tarea y crear o aplicar derecho está eligiendo. Está tomando partido entre diversas opciones que se le plantean y eso es incompatible una concepción positivista pura. Nacen así los principios del derecho como cauce de valoraciones.

Los positivistas arguyeron en su defensa que provenían de las propias leyes, pero se oponía a ésto el hecho de que muchos principios no tenían referente legal, su validez no la tomaban de ninguna norma sino que provenía de su misma naturaleza extrasistemática y su propia razonabilidad. Según los positivistas algo es "jurídico" sólo si viene así recogido en las leyes. El lío estaba montado.

Podría seguir, pero como esbozo de mi postura (o impostura) y el así me lo han contado, a ver si te sirve.

Cuando quieras te explico lo más grande para mi en estas disputas pro/contra positivistas, de mano del gran Wittgestein. Es una historia sencilla en comprension (casi pueril) pero importantísima para la historia contemporánea de la Tª del Derecho, y que ejemplifica que todo parace diáfano, claro y ya resuelto hasta que llega un genial tocahuevos y con dos frases (literal, fueron 2) pone patas arriba cienes de años de doctrina y sabios complacientes.

Espero no haberme pasado, pero con ladrillos como éste hecho para atrás a guests indeseables y compenso la vis atractiva ochentera.

Un saludo negruno.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

JorgitoForeman escribió:Espero no haberme pasado, pero con ladrillos como éste hecho para atrás a guests indeseables y compenso la vis atractiva ochentera.

No te creas, conseguir ser el primer resultado cuando se escribiera Wittgestein tambien tendria su morbillo y atraeria a una tropa tambien "especial".

Responder