Yo no quiero saber a que se refieren en su pais, cuando dicen que se gastan las ayudas internacionales en enseñar a leer a los indios.
El sistema de enseñanza/educación guatemalteco es una jodida puta mierda. Maestros sin formación ni vocación (no todos, que también hay magníficos profesionales) batallando con mil carhencias milenarias y perpetuadas con alevosía por los sucesivos gobiernos populistas/neoliberales (de oca a oca y tiro porque me toca) de turno que guardan como oro en paño la máxima un pueblo analfabeto es un pueblo manso.
Pero eso si, encuentro ridícula, esa superioridad propia de auténticos lerdos que mostraís algunos cada vez que un latino americano se asoma por ésta casa. Esa creencia de que por ser occidental, o europeo, o español, se es másmejor que los demás, roza el absurdo.
Tengo amigos "indios", en tú caso muchos porque es cosa fácil, que te dan mil vueltas, a ti españolito caduco de los cojones, en educación y conocimientos. Y eso pese a haber recibido una formación educacional muy inferior a la tuya, que por cierto, tampoco, y creo que cada vez va a peor, es la reostia de excelsa.
Tú, con mucho amor;
Dolordebarriga.
PD: Eso no quita que Mayte sea mongui.
PD2: Krad, lerdo emplumado, Queztalcoatl es un dios de la mitología azteca. Ya se que para ti es lo mismo, pero eso seguramente se debe, como ya comentaba más arriba, y tú me lo confirmas, al super sistema formativo de España. Es como si ella hiciera una chanza hablándote de Thor como dios mitológico hispano. Te suena ridículo, ¿verdad?. Pues al revés idem, de idem. La divinad maya que puede asociarse a Queztalcoatl es Kukulkan. Vuélvelo a probar, campeón.