Superman Returns
Mucho tiempo llevaba gestándoe el regreso del hombre de acero.Primero fue Superman Reborn, dirigida por Tim Burton,escrita por Kevin Smith y protagonoada por...Nicolas Cage!
De esto solo quedó una gran enemistad entre Burton y Smith, y las pelas en las cuentas bancarias de los implicados.
Mas tarde la cosa apuntaba a pseudo directores, como Brett Ratner o McG, o a un artesano como W.Petersen (aunque en su proyecto era unir las franquicias de Superman y Batman)
Pero...he aqui que el proyecto recae en Bryan Singer (y su cohorte de colaboradores), y decide retomar el espíritu de las dos primeras pelis.
ATENCIÓN, DESTRIPE DE LA PELI!!
Superman lleva un lustro fuera de la tierra, buscando su caaasa (telefono...), pero un día decide volver (Por que la gente no se da cuenta que vulve Clark, vuelve Superman...?).Entre medias, L.Luthor ha salido de la carcel e intentará hacer de las suyas (Ya se sabe, eso de
tratar de dominar el mundo, para lo que usará unos cristales provenientes de
La Fortaleza de la Soledad, el chalet artico tan cuco de superman.
Me encanta el cine coreano
Entrando en harina:La película me gustó, pero...tiene un defecto, bastante grande, y es que si has visto la aneriores peliculas, no cuenta nada nuevo.Ves un espectaculo bien dirigido, con buenos efectos especiales, respetuoso, con alguna buena actuación,pero...no te aporta nada nuevo, todos esperabamos aventuras nuevas de Superman, pero sin embargo, ha ido hacia atras en el tiempo, pese a, paradojicamente, haber transcurrido este, aunque solo en torno a la figura de L.Lane, arrejuntada con un hostiable James Marsden (Es malico este actor) y madre de un churumbel.
Si no fuera por esto,y por no contar el origen de Superman, casi sería un remake de la anterior serie d películas.
Otro defecto,para mi, es que le sobra metraje, sobre todo la parte de la muerte de Superman.
Aun con estos defectos, es una pelicula correcta.No alcanza a otras adaptaciones de comic, pero se deja ver, y se ve que a los mandos hay alguien que sabe dirigir, Bryan Singer, que te vale como artesano y como cineasta mas indie (Sospechosos Habituales).
Los actores...Bueno, Brandon Routh hace un papel bastante decente, la duda es si tiene futuro, o se limitó a imitar a Christopher Reeve.No me gustó K.Bosworth, no me resulta creible como L.Lane, el Marsden, ya lo dije antes, Olsen parece una grouppie locaza de Chueca.Tampoco me gustó Parker Posey, mejor actriz de lo que aqui demustra.En el lado bueno, Frank Langella (que repite su papel de Buenas noches, y buena suerte, inicialmente pevisto para Hugh "House" Laurie) y Kevin Spacey, que hace un buen villano, histriónico en el momento perfecto, pero con un deje de resquemor y amargamiento logrado.
En fin, una peli correcta,pasable, pero a la que le falta algo para ser una buena película.
Un ***