Silent Hill

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Si te sirve de consuelo, la mayoría de la sala se perdió pese al momento explicativo. Imagínate si no lo hubieran puesto.

Pues no quiero ni imaginarme a esa gente viendo Identidad, Saw, El Club de la Lucha o American Psycho. Ó Hipercube, que al añadir una cuarta dimensión al Cube original, creo que hubo varias cabezas entre el público que explotaron.

Yo creo que no hacía falta explicar nada en esa peli , por que no había nada que explicar. O al menos yo no me hubiera metido en ello tanto, sino con pinceladas. Se hubiera mantenido el mal rollo.

En mis pesadillas nadie viene a explicarme el porqué de nada, y por eso lo paso tan mal.

O en los videos de Chris Cunningham.

Imagen

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Vista.

Cojonuti.

Yo, un viciado de todos los juegos (ahorita mismo estoy a mitad del cuarto, y me está encantando todo el cambio de enfoque que pegan con respecto a los tres primeros, que ya se estaban quemando un pelín) tenía las expectativas altísimas con respecto a ésta película.

Los juegos son todos una obra maestra (el segundo el que más, claro) y la película tenía que hacerles un digno homenaje.

Los mimbres no estaban mal; actores solventes, un guionista (Avary curtido y con cosas muy interesantes en el tintero) y sobretodo uno de los directores más potentes visualmente de todo el mundo. Europeo el que más, sin duda.

La primera hora de película es simplemente perfecta. Para los que hemos disfrutado tantísimo de los juegos, ha sido un placer inexplicable ver tan bien reflejado los mejores elementos de éste (desde el comienzo del primer Silent Hill, con los enanetes hijoputas, pasando por el enrejado mundo de las pesadillas, las sirenas, la niebla, el fastuoso Cabeza Piramidal...) una auténtica gozada que me consta agobia, da mal rollo y acojona al más pintado.

En poquísimas películas (quizá en La Cosa, El Resplandor o en La Boca del Miedo) se consigue crear una atmósfera de terror tan impecablemente, con tantísimos matices, tan densa.

Luego cuando los nudos argumentales comienzan a soltarse, y se comienzan a explicar cosas, pues efectivamente se pierde un poco el fuelle.

La clave creo que está en la manera de resolver ciertas situaciones que en las explicaciones en sí. Me explico:

La historia de la secta y demás me parece bastante bien traída. En los juegos se la menciona, y en el primero, tercero y cuarto juegos aparecen miembros de la misma. Incluso la historia de Aleesa me convenció.

Sin embargo creo que la cagan en dos puntos: las escenas de la iglesia, que creo que son muy cutres salvo en los momentos de la Barbacoa y la matanza final, y sobre todo en la ya mentada cutre-explicación.

Que es bastante pocha y jode el ambiente tan jodido que había conseguido crear el señor Gans.

Ahi el problema creo que es mitad del guionista por su torpeza (que tampoco es tantísima viendo el resto de la película -tampoco iba a ser perfecta, ni una obra maestra-) y los productores por no echarle huevos y hacerla tan facilita y masticadita.

Pero pienso que esos errores no llegan a joder la película, aunque si la hacen perder puntos.

Yo la ponía un 7, y tan ancho. Pocas cositas este verano se vamos a ver tan entretenidas y tan dignas. Y en mi opinión, menos aburrida que Superman, aunque son géneros muy diferentes e incomparables.

Bastante recomendable para cualquiera que disfrute con el género. Es fácilmente 10 veces mejor que cualquier mierda asiática que nos haya venido desde The Ring, y además la prota está jamelga y lo hace bien.

Y Sean Bean mola mucho hombre.

Imagen

Postraos ante el charcutero del pueblo. Lo tiene todo frejquito y bueno.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

El otro día vi otro videojuego llevado al cine: Doom. No tengo queja alguna, la peli me dio todo lo que esperaba de ella: tiros.

Esperaba ver más monstruítos, eso sí, pero bueno, qué se le va a hacer. Muy bueno el trozo final en el que la cámara se pone en primera persona. Entretenido.

El resto, todo mierda. Pero bueno, es lo que me esperaba.

De peli de Lovecraft hicieron aquella aberración en la que salían el Paco Rabal (creo) y la putona esa rubia en pelotas. No recuerdo el nombre. Era mala con ganas, eso sí lo recuerdo.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Dagon es Dagon. Tenía trama de partida de rol de La Llamada de Chtulhu, sin muchos giros ni intrigas.

Me quedo atascado en un pueblo con gente muy extraña, desaparece mi novia, investigo lo que pasa, aparece un viejo que me cuenta la historia del pueblo, invocación de bicho al final de la historia.

Tiene un par de cosillas más, pero es la variedad de jardín de partida, vamos. Y como película pues pierde y cansa mucho, más cuando has jugado/visto cosas más complejas que esta.

Eso sí, tiene el aliciente de ver a la Meroño en paños menores.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

De Ktulu he visto El horror de Dunwich, que no es muy buena. También Los humanoides del abismo (Humanoids from the deep, usease, peli de profundos). Tampoco era buena.

Y Dagon me han dicho que es infecta.

Seguiremos esperando una buena adaptación de alguna novela de Lovecraft.

Edito: La escena con Pyramid Head, brutal. Que diseño más wapo tiene el bicho

Imagen
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

The last samurai escribió: También Los humanoides del abismo (Humanoids from the deep, usease, peli de profundos). Tampoco era buena.
.

Pero salen tetas. Por cierto, vendeis muy bien la peli de Silent Hill y es entretenida y tal, pero eso, ya está, supongo que si hubiera jugado más me hubiera molado más.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Edito: La escena con Pyramid Head, brutal. Que diseño más wapo tiene el bicho

Pues yo veo a un tio con un cono de tráfico en la puta cabeza. Eso sí, es ideal para último piso de un castell.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pepegut escribió:
The last samurai escribió: También Los humanoides del abismo (Humanoids from the deep, usease, peli de profundos). Tampoco era buena.
.

Pero salen tetas. Por cierto, vendeis muy bien la peli de Silent Hill y es entretenida y tal, pero eso, ya está, supongo que si hubiera jugado más me hubiera molado más.

A mi es que me hace ilusión ver que una película basada en un videojuego se sustenta por sí misma. Es todo un logro que espero que no mancillen con segundas y terceras partes innecesarias.

Aunque guión wapo para la peli era el del dos. Que juegazo.

Edito: Perraco, yo veo según que bichos de las pelis de terror por la calle a oscuras y me quedo igual. Veo a Pyramid Head y salgo corriendo dejando un reguero de caquitas tras de mi.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Que diseño más wapo tiene el bicho

Imagen

Os mola mucho, jugabais al juego, y tal. Pero me quedo con el primer cuarto de hora y los niños-ceniza. Eso, sinceramente, me ha puesto los pelos de punta como pocas pelis y escenas en mucho tiempo.

TonyMontana
Mojahedín

Mensaje por TonyMontana »

Recordad que habéis alabado el diseño de un bicho que lleva el culo al aire.

Responder