Vista.
Cojonuti.
Yo, un viciado de todos los juegos (ahorita mismo estoy a mitad del cuarto, y me está encantando todo el cambio de enfoque que pegan con respecto a los tres primeros, que ya se estaban quemando un pelín) tenía las expectativas altísimas con respecto a ésta película.
Los juegos son todos una obra maestra (el segundo el que más, claro) y la película tenía que hacerles un digno homenaje.
Los mimbres no estaban mal; actores solventes, un guionista (Avary curtido y con cosas muy interesantes en el tintero) y sobretodo uno de los directores más potentes visualmente de todo el mundo. Europeo el que más, sin duda.
La primera hora de película es simplemente perfecta. Para los que hemos disfrutado tantísimo de los juegos, ha sido un placer inexplicable ver tan bien reflejado los mejores elementos de éste (desde el comienzo del primer Silent Hill, con los enanetes hijoputas, pasando por el enrejado mundo de las pesadillas, las sirenas, la niebla, el fastuoso Cabeza Piramidal...) una auténtica gozada que me consta agobia, da mal rollo y acojona al más pintado.
En poquísimas películas (quizá en La Cosa, El Resplandor o en La Boca del Miedo) se consigue crear una atmósfera de terror tan impecablemente, con tantísimos matices, tan densa.
Luego cuando los nudos argumentales comienzan a soltarse, y se comienzan a explicar cosas, pues efectivamente se pierde un poco el fuelle.
La clave creo que está en la manera de resolver ciertas situaciones que en las explicaciones en sí. Me explico:
La historia de la secta y demás me parece bastante bien traída. En los juegos se la menciona, y en el primero, tercero y cuarto juegos aparecen miembros de la misma. Incluso la historia de Aleesa me convenció.
Sin embargo creo que la cagan en dos puntos: las escenas de la iglesia, que creo que son muy cutres salvo en los momentos de la Barbacoa y la matanza final, y sobre todo en la ya mentada cutre-explicación.
Que es bastante pocha y jode el ambiente tan jodido que había conseguido crear el señor Gans.
Ahi el problema creo que es mitad del guionista por su torpeza (que tampoco es tantísima viendo el resto de la película -tampoco iba a ser perfecta, ni una obra maestra-) y los productores por no echarle huevos y hacerla tan facilita y masticadita.
Pero pienso que esos errores no llegan a joder la película, aunque si la hacen perder puntos.
Yo la ponía un 7, y tan ancho. Pocas cositas este verano se vamos a ver tan entretenidas y tan dignas. Y en mi opinión, menos aburrida que Superman, aunque son géneros muy diferentes e incomparables.
Bastante recomendable para cualquiera que disfrute con el género. Es fácilmente 10 veces mejor que cualquier mierda asiática que nos haya venido desde The Ring, y además la prota está jamelga y lo hace bien.
Y Sean Bean mola mucho hombre.
Postraos ante el charcutero del pueblo. Lo tiene todo frejquito y bueno.