Straika escribió:¿Existe acaso algo de belleza en lo necesario? ¿En lo que ha de suceder? ¿En lo obligado o lo determinado?
Los fenómenos naturales suelen ser necesarios... ¿te gustan los amaneceres?¿No es la belleza de la vida su propia contingencia? ¿Su inseguridad? ¿Su riesgo? ¿La posibilidad, el peligro, la eventualidad y la existencia de las casualidades?
Un albañil que se sube a un andamio tiene la contingencia de esmorrarse contra el pavimento dejando un precioso mosaico de entrañas sanguinolentas.... ¿Es eso la belleza en la contingencia?
errr.... usemos recursos estilísticos....
El otro día vi un tío con el labio leporino que a Curreta le hubiese encantao.
Esto habría sido otra forma de abrir este tema pero con otro enfoque.
No me refería a una aplicación real de lo contigente y necesario sino a los propios conceptos que representan. De manera abstracta. Lo necesario es así y lo contigente puede serlo o no serlo, ahí radica su belleza conceptual.
Urdu escribió:A mí que no me pregunte nada que no me entero de nada de lo que pasa en este hilo. Ariadna en plan mística y Straika en plan analítica. Casi ná.
Pues si no te enteras de nada tiendo a pensar que la firma te las puesto porque te sonaba muy lapidaria y llamativa y nada más. Eres un hombre, es normal.