Cine Español

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Con eso usted lo único que demuestra es ser un hijo de puta, malnacido, antidemocráta e intolerante.
Pero para matar al señor Aznar hace falta mucho más de lo que vosotros teneis, recuerda que ya lo intentastis y no disteis la talla.

Los cojones, amiguito, los cojones. El tiempo tiene mucho que decir al respecto del "atentado" de tan insigne candidato a la moncloa por entonces. Todo lo que rodea a ese individuo es márketing copieteado de los márketings de su amiguito Bush y compañía, pero ya saldrá, ya, tiempo...

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

mullincito escribió:
Piere Nodoyuna escribió:Yo estoy en contra del uso de la violencia y por tanto de ETA, pero lo único que quiero decir con esto es que no soltaría lagrimita alguna si se cargaran al bigotes de igual forma que antaño hizo toda España al ver a Carrero surcando los cielos.

Con eso usted lo único que demuestra es ser un hijo de puta, malnacido, antidemocráta e intolerante.
Pero para matar al señor Aznar hace falta mucho más de lo que vosotros teneis, recuerda que ya lo intentastis y no disteis la talla.

Imagen
Vale

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

(Libertad Digital) Más de veinte directores se presentaron hace dos semanas agrupados bajo la plataforma "Hay motivo". Su objetivo es rodar una película sobre la "realidad" española. Se trata de un largometraje, al que cada uno aportará tres minutos en los que mostrarán su visión crítica sobre un tema de la realidad española, y que se emitirá en las televisiones, según pretenden, durante la campaña electoral.

El Gran Wyoming, uno de los miembros destacados de la plataforma, explicó que "Hay motivo" es un colectivo que ha surgido de forma espontánea, sin ninguna institución o partido detrás. Sólo queremos transmitir un mensaje de las cosas que no nos gustan, para el Gobierno que está ahora o para el que viniera, si hubiera un cambio". La diferencia en esta ocasión, es que "Hay motivo" va a estar financiada, o al menos eso dicen, exclusivamente con el dinero de los interesados (directores y el resto de profesionales del cine implicados), mientras que la gran parte de las películas realizadas por los directores de dicha plataforma las pagamos todos los españoles con nuestros impuestos.

El diario La Razón publica este martes un informe sobre las subvenciones que han recibido los directores de la plataforma "Hay motivo" desde que Gobierna el Partido Popular. En total, 28,2 millones de euros (4.691 millones de pesetas) en ayudas. El número uno del ranking de las subvenciones es Manuel Gómez Pereira, que ha recibido del Ministerio de Cultura 3,28 millones de euros por seis películas desde 1993. José Luis García Sánchez, el más ayudado por los Gobiernos del PP, se ha beneficiado de más de 3,1 millones de euros por siete cintas. Vicente Aranda (casi 3 millones por ocho películas), Imanol Uribe (2,1 millones por cinco largometrajes), Montxo Armendáriz (ayudado con 2,1 millones por tres películas), Mariano Barroso (algo más de 2 millones para tres largometrajes) también aparecen en la lista de directores de la plataforma-denuncia que se han beneficiado con subvenciones otorgadas por el Partido Popular.

Incluso el polémico Julio Medem, adalid de la denuncia contra la censura del PP, ha recibido de manos del Ministerio de Cultura, según La Razón, más de 1,6 millones de euros para poder rodar cinco películas, desde "La ardilla roja" hasta "Lucía y el sexo".

Imanol Uribe explicó que en "Hay motivo" los cineastas tratarán "de hacer balance de los últimos años. Porque creemos que tenemos mucho que decir, no sólo en las urnas, sino también en distintos movimientos cívicos". Pues para terminar con el balance de subvenciones a los directores, conviene recordar que Manuel Gutiérrez Aragon (1,5 millones de euros), José Luis Cuerda (1,4 millones), Fernando Colomo (1,7 millones), Chus Gutiérrez (1,1 millones), Iciar Bolláin (1,2 millones), Gracia Querejeta (1,3 millones) e Isabel Coixet (0,7 millones de euros) también aparecen en la lista de beneficiados. Todos ellos contribuirán con tres minutos en el proyecto "Hay motivo". Dicen que si TVE no lo emite durante la campaña electoral será una prueba más de la censura del Gobierno del PP. El mismo Gobierno que subvenciona con dinero público sus películas.

28.2 millones de euros. Una pasta, vamos.

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

De verdad monchy que sigo sin ver adonde quieres llegar, bueno, primero puntualizar una cosa: la deformación de la realidad que presenta este artículo es bastante importante. Las subvenciones del gobierno van a parar a manos de las productoras, puede en algunos casos que el director en cuestion tenga su propia productora pero es infantil decir que el giberno le ha dao nosecuantos millones a Medem o a fulanito para hacer su película, eso no es verdad. El gobierno en cualquier caso habrá subvencionado una película de una productora determinada en muchos caso a traves de dinero entregado por TVE que participa en la producción adquiriendo parte de los derechos de emisión posteriores. Pero en cualquier caso ¿tienen la culpa esos directores de que el gobierno subvencione el cine? ¿Exigen las productoras bajo coacción que el gobierno les de dinero? En mi opinión las subvenciones de ese tipo son inutiles y fometnan la sobreproducción pero si hay que criticar a alguien es al gobierno por tener una política de subvención absurda. Por otra parte si undirector quiere criticar al gobierno o a quien quiera en una película me parece lógico porque el cine como cualquier otro arte es un vehículo de expresión de ideas. Que el gobierno no está deacuerdo con un proyecto determinado, pues lo tiene muy fácil: no o subvenciona y ya está como ha hecho en el caso de 'la pelota vasca'. No entiendo de donde viene esta corriente crítica contra los directores si el problema es tan sencillo de resolver como ya hemos expuesto en otros post, si al gobierno no le gusta que ciertos directores de cine expresen sus ideas pues que no les subvencione sus películas, lo que desde ningun punto de vista se puede aceptar es la idea que plantea el periodicucho filofascista en cuestión diciendo que como esta personas han recibido subvención del gobierno en algún momento de su vida no tendrán jamas derecho a criticarlo.

Yo creo que una ves tuve una beca cuando iba al colegio, tendre según la razón y según libertadigital derecho a criticar al gobierno algún día. Ahora que lopienso si tuve beca en esa época sería con un gobierno sociata, quiere decir eso que si algún día escribo algo o hago una película y me meto con los sociatas seré un 'estomago desagradecido'.

En fín don monchy que si tu entiendes a donde quieren llegar esta gente, dímelo por favor.

Ahora, lo de hacer una penícula ahora y ponerla en la tele en la elecciones me parece una jaimitada de las que se le ocurren a Zapatero, eso es verdad.
Man debío de poner garrafón

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Es curioso lo diferente que se lee una noticia dependiendo de los ojos. Y sobre todo la malicia o bondad de los actos.

P.D. No me compares la necesidad de una beca con la de hacer cine.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

VLADENKA
moromielda
Contactar:

Mensaje por VLADENKA »

Bueno, un par de cosas:

1. Hez Mullin, bienvenido a hacer el ridículo una vez más, y van... ¿Le ha insultado aquí a usted alguien (excepto yo a posteriori, claro)? La infantil ira de paletos como usté, explica, que no justifica, la existencia de muchas cosas. Si no hubiese gente que ladrase como usté, el problema vasco habría desaparecido hace mucho tiempo. Pero así le va a esta sociedad que además de aguantar a los violentos de un lado, tiene que aguantar a los violentos del otro lado, como usté. Ahora me dirá que usté no ha matado a nadie, así que ya le digo que se meta esa demagogia por donde le quepa.

2. Por otra parte, Sr. Montgomery, creo que para ser objetivo habría que poner una lista completa de todos aquellos sectores y organizaciones que reciben subvenciones del Estado, digo yo. Ya sé que estamos hablando del cine, pero si el motivo de ataque son las subvenciones y por qué se dan sin preguntar, sería no menos sorprendente ver a dónde van otras muchas subvenciones que pagamos entre todos y que también se dan sin preguntar. Que hay de todo, eh?

3. Por otra parte siendo el señor Federico Jiménez Losantos, editor jefe de Libertad Digital... ejem. ¿Buscamos la objetividad?

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

a ver churretas, lo único que intento decir es que no encuentro la conexión lógica en esa idea de que por haber recibido subvenciones publicas en alguno de los trabajos que has hecho en tu vida no es ético que critiques al gobierno, es que si me apuras aunque seas de la cuerda del gobierno si te parece que el gobierno está actuando mal en una situación determinada será lógico que lo manifiestes si te da la gana ¿no?

No sé si os dáis cuenta de que lo que defiende ese artículo y la gente que esta detrás de él no tiene ningún sentido y atenta contra la libertad de expresión.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

El diario La Razón publica este martes un informe sobre las subvenciones que han recibido los directores de la plataforma "Hay motivo" desde que Gobierna el Partido Popular. En total, 28,2 millones de euros (4.691 millones de pesetas) en ayudas. El número uno del ranking de las subvenciones es Manuel Gómez Pereira, que ha recibido del Ministerio de Cultura 3,28 millones de euros por seis películas desde 1993. José Luis García Sánchez, el más ayudado por los Gobiernos del PP, se ha beneficiado de más de 3,1 millones de euros por siete cintas. Vicente Aranda (casi 3 millones por ocho películas), Imanol Uribe (2,1 millones por cinco largometrajes), Montxo Armendáriz (ayudado con 2,1 millones por tres películas), Mariano Barroso (algo más de 2 millones para tres largometrajes) también aparecen en la lista de directores de la plataforma-denuncia que se han beneficiado con subvenciones otorgadas por el Partido Popular.

Incluso el polémico Julio Medem, adalid de la denuncia contra la censura del PP, ha recibido de manos del Ministerio de Cultura, según La Razón, más de 1,6 millones de euros para poder rodar cinco películas, desde "La ardilla roja" hasta "Lucía y el sexo".

Esto sí es demagogia. O sea, que si a mí el ayuntamiento de Burgos me pagó un buen día un trabajo, o me contrató para una ilustración, por ejemplo, ¿no tengo derecho a denunciarles si hacen mal las cosas?

y vuelvan a leerse esto:

Uy, no me cuadran las fechas. La Ardilla roja se la pagó el AZNAR DE MIERDA al Medem? NO, pequeñas avispillas pseudointelectuales. Anda por ahí, venga todos a ver + TE VALE, visitar Yonkis y reirle las gracias a la dictadura democrática esta. Creo que os daré UN EURO por cada uno que tragiverse las cositas para quedar muy bien delante de su BIGOTÍSIMA.

mullincito
moromielda
Contactar:

Mensaje por mullincito »

VLADENKA escribió:... Si no hubiese gente que ladrase como usté, el problema vasco habría desaparecido hace mucho tiempo. ...

Desde aquí reto a todos los terroristas a que cambien las armas por los ladridos (o por la demagogia) y ... ¡que perdure el problema vasco! (sin muertos)
Visita mi web y flipa:
Dibujos Infantiles

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

jeje, pero mira que eres burro mullaidín y mira que te disho veces que no vayas pal polígano y tu erre que erre.

¿Es que no ves que el gobierno español tamnbien tiene armas? Tú ladras porque es lo que te dejan hacer pero las mismas posturas que tu defiendes las han defendido y las siguen defendiendo otras personas que tiene el monopolio de la violencia en un estado democrático y que tampoco están a favor de dejar las armas por los ladridos. Hombre, que también hay nacionalistas vascos que solo ladran y no muerden, es decir tu vendrías a ser lo mismo que un abertzalillo que va a la herriko taberna a poner verde a Aznar y a los joputas de la guardia sivil y del gobierno español.

PD: Losantos es mongolito

Responder