Pues podríamos debatirlo, y tal.

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Mr. Bones escribió:Hola, Wendigo.

Resumiendo, argumentaba -aparte de lo que has comentado- que mientras la homosexualidad sea vista como una lacra, lo de adoptar hijos lo dejaría más para adelante.

Eras tú, pos nada. xD

¿Para cuando? ¿Para cuando nuestra sociedad se vuelva más retrógrada aún?

:1: La diferencia entre tu posición y la mía es que yo pienso que para sociedad avance se tienen que dar estos casos (matrimonios entre personas del mismo sexo, adopciones, y otras cosas que ahora no me vienen a la mente) de forma normal para que la sociedad los acepte, y tu quieres que esperemos sentados a que venga la virgen y nos vuelva a todos más tolerantes.

Y mientras tanto a joderse todos.

Predi escribió:Seguro que habria sido Rey Bull... Aunque ahora no me apetece buscar, el tiene todos los papeles..

No hombre, si yo discuto con alguien es por que me merezca un mínimo de respeto, o piense que se pueda sacar algo d ela conversación

Creo que por encima del derecho de los adultos a adoptar, está el de los niños a ser adoptados. Así que, dada la situación actual, no me parece oportuno que se permita la adopción por parte de parejas homosexuales, hasta que nuestra sociedad se vuelva más tolerante.

GOTO 1

SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

Supongo que esta noticia debe ir en este hilo:

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg040218/prensa/noticias/CValenciana/200402/18/VAL-CVA-126.html

Por cierto, con respecto a la idea de adopción por parte de homosexuales, creo que no es nada malo. Aparte de que la influencia que daría el que sean dos hombres o dos mujeres los que te eduquen, que creo que es nula, hay que darse cuenta de que no importa su sexo, sino el cariño, el respeto y etc, etc.
En resumen, el sexo es indiferente, la educación no.
De nada sirve que sean dos homosexuales, dos lesbianas, una pareja clásica, dos abuelos, unos tíos lejanos o una hermana y un hermano los que críen a alguien, si no que lo hagan lo mejor posible.

Imagen
¿Y si ellos hubieran adoptado a alguien?
Reconozcámoslo, nadie se creía sus respectivas relaciones...

Nos leemos.

Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

Wendigo, puede ser que fuera conmigo con quien discutías la otra vez que salió el tema porque NO estoy de acuerdo en que homosexuales adopten niños.

Me considero una persona de mente abierta, cada uno puede hacer con su vida lo que le de la gana, pero no lo veo bien.

OJO, que yo no estoy diciendo que una pareja de homosexuales, hombres o mujeres, pueda educar a un niño correctamente. Probablemente puedan hacerlo. Ni mejor ni peor que una pareja heterosexual, todos somos humanos.

PERO:

Uno: a ver si entendemos de una buena vez que tener hijos no es un DERECHO. No lo es. Un hijo tiene DERECHO a unos padres. Unos padres no tienen derecho a unos hijos. Un hijo no es un derecho, sino una fuente de obligaciones para los padres.
Cuando sale por la tele un gay o una lesbiana diciendo que quieren tener el mismo derecho a adoptar que las parejas heterosexuales, me dan ganas de ahostiarlos. ¿Por qué? Sencillo. Eso no es un puto derecho. Me parece bien que quieran los mismos derechos que los heterosexuales, no sólo bien, sino justo. Pero, creo que todavía no lo he dicho, adoptar un niño NO ES UN DERECHO.
Yo no tengo trabajo fijo, no tengo casa propia, y tengo 20 años, y voy a adoptar a un niño, y ni siquiera se ríen de mí, es que me llevana un psicólogo directamente. Lógico. ¿Debería enfadarme por que se vulneran mis "derechos" a adoptar? Un niño adoptado no se le puede dar a cualquiera. Eso no es una perrera, llegar,decir "quiero un nano", elegirlo y largarte a casa con él. Un niño adopatado no puede ir a una buena familia, tiene que ir a la MEJOR familia.
Sí, ¿pero si la familia homosexual es la mejor? Yo te contesto: Si fueras una de las personas que tiene que dar un niño en adopción, te arriesgarías a dárselo a una familia homosexual? ¿Podéis afirmar sin riesgo a equivocaros (y con los niños, futuros adultos, no se debe correr el mínimo riesgo), que no influirá para nada en la psique del infante tener madres lesbianas o padres gays?

Dos: Cogemos a un chiquillo recién nacido, se lo damos a unos padres homosexuales, los llevamos a una isla desierta. Hacemos lo mismo con otro niño y una pareja heterosexual. Volvemos a las islas al cabo de diez años y, estoy segura, ambos niños habrán sido excepcionalmente criados, no habrán echado nada en falta y serán felices.
Pero la vida no transcurre en una isla desierta. La vida transcurre entre personas tolerantes, otras que no lo son, entre buenas y malas personas, entre personas amables y crueles.
Y ya no es sólo la influencia que puedan tener en la mente de un niño las demás personas. Un niño por ejemplo, criado sólo por uno de sus padres, o con madres o dos padres, echará de menos el padre o madre que le falta. Lo verá en casa de otros niños, en la televisión, lo idealizará, porque no lo tiene, y sufrirá en mayor o menor medida por no tenerlo, de acuerdo con su propia personalidad.
Y esto que nos puede parecer una tontería, puede ser vital en la mente de un niño. Si no llevar zapatillas de marca en el colegio puede hacer que seas un marginado, imagínate ser el hijo de las bolleras. O de los maricones.

SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

Querida Comodora:

Me parece una postura un poco cerril, por no decir otra cosa.
El pensar en todo momento en "el qué dirán", "la sociedad" y demás es la mejor forma de no avanzar. Sé de sobra que no es algo aceptado por la sociedad, pero no creo que te deban marginar por ello.
El problema no está, creo yo, en los dos gays o lesbianas que adoptan, sino en los que señalan al hijo y le dicen a su crío: "Con ese no vayas, que te volverás marica." Y cosas por el estilo.
Quizá si una serie de cosas se empiezan a ver como normales [matrimonio entre los homosexuales, las herencias y pensiones, etc.] se hagan normales. Y entonces ni nos plantearemos este debate.

Nos leemos.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Wendigo, puede ser que fuera conmigo con quien discutías la otra vez que salió el tema porque NO estoy de acuerdo en que homosexuales adopten niños.

No lo recuerdo, creo que fue con Bones, pero me da igual, si quieres discutimos ahora.

ver si entendemos de una buena vez que tener hijos no es un DERECHO. No lo es. Un hijo tiene DERECHO a unos padres. Unos padres no tienen derecho a unos hijos. Un hijo no es un derecho, sino una fuente de obligaciones para los padres.

puedes verlo como el derecho a tener las mismas obligaciones que los demás, si quieres.A veces tener las mismas obligaciones y dificultades en la vida que los demás puede ser un derecho, y muy importante a mi parecer.

Yo no tengo trabajo fijo, no tengo casa propia, y tengo 20 años, y voy a adoptar a un niño, y ni siquiera se ríen de mí, es que me llevana un psicólogo directamente. Lógico. ¿Debería enfadarme por que se vulneran mis "derechos" a adoptar? Un niño adoptado no se le puede dar a cualquiera. Eso no es una perrera, llegar,decir "quiero un nano", elegirlo y largarte a casa con él. Un niño adopatado no puede ir a una buena familia, tiene que ir a la MEJOR familia.

Totalmente de acuerdo, solo que yo pienso que puede ser la mejor familia una homosexual o heterosexual, no lo veo como el punto importante para equilibrar la balanza.

Sí, ¿pero si la familia homosexual es la mejor? Yo te contesto: Si fueras una de las personas que tiene que dar un niño en adopción, te arriesgarías a dárselo a una familia homosexual? ¿Podéis afirmar sin riesgo a equivocaros (y con los niños, futuros adultos, no se debe correr el mínimo riesgo), que no influirá para nada en la psique del infante tener madres lesbianas o padres gays?

Te adelantaste a mi respuesta.¿me arriesgaría?, si es la mejor opción SI. ¿puedo afirmar sin riesgo a equivocarme? NO.

Pero ¿que se puede afirmar sin riesgo a equivocarte?, ¿puedes afirmar que una familia ""normal" será la mejor? pues eso.

Pero la vida no transcurre en una isla desierta. La vida transcurre entre personas tolerantes, otras que no lo son, entre buenas y malas personas, entre personas amables y crueles.
Y ya no es sólo la influencia que puedan tener en la mente de un niño las demás personas. Un niño por ejemplo, criado sólo por uno de sus padres, o con madres o dos padres, echará de menos el padre o madre que le falta. Lo verá en casa de otros niños, en la televisión, lo idealizará, porque no lo tiene, y sufrirá en mayor o menor medida por no tenerlo, de acuerdo con su propia personalidad.

Parece que vosotros os preocupais más por esos niños que yo, pero creo que eso es solo en apariencia.Vuelvo a repetirlo:

Vosotros veis que la sociedad no está preparada para estos menesteres.

Yo veo como medio a la mejora de la sociedad la normalización de casos como este.Es la única solución que veo, y con todo lo malo que puede conllevar(que no dudo que tendrá su lado negativo, como todo) es necesario y beneficioso.Tanto como para los niños en adopción habidos y por haber, como para nuestra sociedad.

Es que no veo otra forma de avanzar.

Y esto que nos puede parecer una tontería, puede ser vital en la mente de un niño. Si no llevar zapatillas de marca en el colegio puede hacer que seas un marginado, imagínate ser el hijo de las bolleras. O de los maricones.

Problemas puede tener cualquier niño, por culpa de sus padres o mil cosas.No sé, ¿debemos prohibir a cualquier persona que tenga posibilidades de tener un hijo con algun tipo de problemas, o con la posibilidad de que los niños del cole se rían de ellos por cualquier circunstancia?

De todas formas, todo eso pasa por la educación, como ya he dicho.Antes el hijo de una madre soltera o de padres divorciados también era algo raro en el colegio, y hoy en día son casi de lo más normal.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

SordoSinOrejasDrMoriarty escribió:Querida Comodora:

Me parece una postura un poco cerril, por no decir otra cosa.
El pensar en todo momento en "el qué dirán", "la sociedad" y demás es la mejor forma de no avanzar. Sé de sobra que no es algo aceptado por la sociedad, pero no creo que te deban marginar por ello.
El problema no está, creo yo, en los dos gays o lesbianas que adoptan, sino en los que señalan al hijo y le dicen a su crío: "Con ese no vayas, que te volverás marica." Y cosas por el estilo.
Quizá si una serie de cosas se empiezan a ver como normales [matrimonio entre los homosexuales, las herencias y pensiones, etc.] se hagan normales. Y entonces ni nos plantearemos este debate.

Nos leemos.

Podéis tomar como simplificación de mis tochos este párrafo del señor gordo morituti con cojeras.Él tiene la capacidad de síntesis que a mi me falta.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Ande va a parar.

A la carcel todos los maricones y mariconas, que si tienen un hijo y lo crían entre ellos lo van a atontar. Saldrá luego traumatizado por tener dos madres o dos padres que se quieren en lugar de tener una madre en terapia psicológica o con quemaduras de tercer grado por su "compañero sentimental". O no tenerla.

Donde va a parar, mejor es que el niño tenga SU PADRE y SU MADRE. Y que su padre le de unas hostias a su madre, lógicas y consecuentes si la cena no está servida a la hora de volver del bar. Y si su madre trabaja es por que es una puta y algo andará tramando, por que lo suyo sería estar en casa y la liberación de la mujer es lo que trae consigo, las evidentes y lógicas dos hostias. Y al niño igual hay que darselas para que espabile.

Un euro para todos, listillos.
Fdo: El Arzobispooo, despaññaaaa...

Y ya habeis oído a los Tacañones: cuidadín con juntarse con "aquellos que hablan con Eta". (Joder, ¿no se trataba de lo contrario hace unos 8 años?)

Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

Mi muy querido, apreciado, adorado Moreador:

Me ha dolido eso de cerril. Espero que me siga usted queriendo a pesar de la diferencia de opiniones.

Bueno, pfff, no sé por dónde empezar. No quiero herir sentimientos, ni mucho menos. Pero querido Moreador, a veces, avanzar no significa hacerlo hacia delante. Considéreme, por favor, más que cerril, conservadora en un tema que atañe a un sector que debe ser el MAS protegido por todos nosotros. Los experimentos con gaseosa. Con los niños no. Quizá me esté sobrepasando por exceso de celo, no digo yo que no, pero también creo que la causa lo merece.

Creo que ya hemos sobrepasado el punto en que decir que hombres y mujeres somos diferentes ya no se considera un sacrilegio para las feministas. Ahora quizá, con un poco de suerte, se me permita decir sin lapidarme directamente, que un niño puede (sólo puede, yo ya no hago afirmaciones con las cosas que no puedo afirmar con seguridad), que para el ÓPTIMO desarrollo de un niño, se necesite una figura paterna y una figura materna. No para un BUEN desarrollo, sino para el ÓPTIMO. Que conste la diferencia.

Estoy de acuerdo en que la sociedad puede dejar de ser cruel con esos niños si se vuelve una cosa normal. Vale. Pero puede que al dar este paso estemos abriendo la puerta a otras adopciones mucho más "peligrosas". Me asustan más las adopciones monoparentales que las homosexuales. Las posibles adopciones de personas desequilibradas (sí, escandalizaos, pero si a una persona desequilibrada mental se le ha dado la custodia total de su hijo biológico (lo hemos visto hace poco en televisión) estando este ya adoptado por una familia "normal", de ahí a que adopten va un paso.
Puede, sólo puede, pero que los niños, que deberían salir ganado al final salgan perdiendo. Por no herir susceptibilidades ajenas.

Polloputo, no saques las cosas de quicio, porque no tiene sentido. Yo no he dicho ni he querido decir lo que tú insinuas.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

¿Deberían los homosexuales adoptar?

Pues claro que sí, siempre que -como cualquier pareja heterosexual- superen las pruebas de idoneidad, esto es básicamene psicológicas y económicas.
Partiende de que todos somos personas -independientemente de la opción sexual- que tenemos ideas,creencias y formas de vivir la vida diferentes, que intentamos hacerlo todo lo mejor posible y que siempre procuramos lo mejor para aquellos a quien queremos. ¿ Cuál es el problema?

Lo de que "el niño se amariconará" es una auténtica chorrada, eso está claro, no se sostiene por ningún lado.

El qué dirán los demás ( al niño, sobretodo), es una consideración bastante floja a la hora de elegir entre ofrecer cuidados y afecto a un crío o dejar que éste siga en una institución. Antiguamente también se señalaba con el dedo a las madres solteras ¿ y qué? Supongo que la máyoría estarán hoy bien orgullosas de haber sacado adelante a su hijo y estos hijos estarán orgullosos de sus madres.

En el fondo, seguimos teniendo muchos prejuicios hacia la homosexualidad y eso lo demuestra - como decía alguien por ahí arriba- el hecho de sentirnos incómodos cuando vemos a dos mujeres o dos hombres besándose públicamente. Decimos sí, sí, que hagan lo que quieran pero... Pues si eso nos incomoda, más dificil es aceptar lo de la adopción.

Pero, dando una vuelta más a la tuerca, cuando hablamos de adopción siempre nos referimos niños " normales", niños/as pequeñitos, muy monillos, de los que toda pareja desearía adoptar. Pero hay otra "gama" de críos que de pueden adoptar, y estos son los niños que tienen algún tipo de discapacidad ( física o psíquica). Estos también pueden ser adoptados, pero claro, estos no nos gustan tanto. Claro que si una pareja de gays están dispuestos a adoptar a uno de estos críos... entonces no hay tantos problemas ¿ no? Porque, total ¿ qué más da aquí el qué dirán?Pues aún grácias que " el pobrecillo" ha encontrado quien le cuide.

Y discrepo con Lenina, con lo de que tener hijos no es un derecho. Al margen de los derechos del niño ( que por supuesto siempre están por encima de los del padre) poder ejercer la maternidad y la paternidad es un derecho que todos tenemos, seamos solteros, casados, arrejuntados, hombre y/o mujeres. Eso no quiere decir que todo el mundo esté capacitado para ser padre ( o más bien, para educar a un hijo) pero por supuesto esta capacidad no va en relación con la opción sexual.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Juggernaut escribió:Yo también me considero tolerante, y si que tengo amigos gays.

Y el caso es que ahí también tropiezo.

Pero al final, me he tenido que tragar esa contradicción. Verás, al principio pensaba que lo natural no era que una pareja homosexual pudiera tener hijos. Si no lo podían conseguir ellos solos, entonces lo lógico era que no los tuvieran. Pero es que siempre me olvido de incluir al hombre dentro de lo natural.

Lo natural es lo que se da en la naturaleza, y en la naturaleza se da la homosexualidad, y el adoptar niños de otros también es natural, por tanto... Es más, seguro que a lo largo de la historia, y en diferentes divilizaciones, este episodio se ha dado.

Bueno, o sea que al final si que creo que tengan derecho, aunque conste que tuve que vencer el mismo tipo de reticencia del que habláis.

Es una interesante interpretación de la ley natural tomista. Hay que ver la influencia que tiene este santo varón.

Una duda..

¿si el niño se amariconará sería un inconveniente?

Responder