Ahora, qué?!: Mundial de Baloncesto

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Xavi Fernandez escribió:Por cierto, que Pau chungo lo iba a tener para ponerle un tapon al gordo. Te enviste, te mete debajo del aro, y no puedes hacer nada ya.

Ok. tu ganas. Ese gordopilo es el pivot mas decisivo de toda europa, es mas, para ser un gran pivot de baloncesto basta con ser gordo, da igual que midas solo 206, ser gordo te convierte en un adalid ofensivo imparable gracias a tus embestidas.

Xavi Fernandez escribió:Y ya me dirtas que ha hecho Brown con Unicaja para que le pongas como mejor escotla de Europa. A mi me sigue pareciendo mejor Bullock.

Ya me diras que ha hecho Bullock con el Mandril.

A mi Marcus Brown me parece que tecnicamente es de los 3 mejores, no el mejor yo no he dicho eso, y cuando esta a tope es imparable.

Bullock es igual de irregular que el...

Y lo de que el ataque español siempre pasa por pau, no se, entonces mañana quedaremos a cero, ¿no?

Tenemos a Garbajosa, Navarro, Rudy, Sergio Rodriguez, Felipon, todos son en mayor o menor medida anotadores en sus equipos, Calderon ha demostrado que si tiene que meter 22 puntos porque Gasol no esta (¿ese dia tambien es de siempre pasa el ataque por gasol?) esta capacitado para meterlos.

Sigo diciendo que contra grecia, con defender un poco dentro de la zona los frenas ahi, otra cosa es los 3 de fuera...

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Ok. tu ganas. Ese gordopilo es el pivot mas decisivo de toda europa, es mas, para ser un gran pivot de baloncesto basta con ser gordo, da igual que midas solo 206, ser gordo te convierte en un adalid ofensivo imparable gracias a tus embestidas.

No, desde luego que no lo es. Pero ni Pay es un gran taponador ni es facil taponar a un gordo, ocupan mucho.

Y pesar 140 kg y moverte rapido si, te convierte automaticamente en un gran pivot.

A este se le para facilmente, un tio por delante y el del lado debil atento al balon bombeado. Ya digo que me da mas miedo Papadopoulos.

Ya me diras que ha hecho Bullock con el Mandril.

Ganar una liga con un equipo limitado de cojones, siendo el total referente, y bueno, este año casi casi Final Four.

¿Y Brown con Unicaja?

Y lo de que el ataque español siempre pasa por pau, no se, entonces mañana quedaremos a cero, ¿no?

El ataque estatico pasaba siempre por Pau, siempre tocaba la bola y generaba juego. Ahroa eso va a cambiar. Aunque Calderas meta 22 puntos, Gasol siempre tiene su importancia en ataque, solo con estar.

Claro, que si no esta Gasol, hay mas recursos, pero digo, que el esquema de juego de todo el mundial tendra que variar.

Yo creo que ganamos.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Xavi Fernandez escribió:Foreman, quitate el avatar del medico.

Pau tiene medio roto el quinto metatarsiano del pie, y no juega.

Sí, lo he visto. Pero no entiendo entonces porqué se puso hielo ipso-facto. Yo también rompí de eso, y te aseguro que los dolores son muy diferentes a los del esguince, amén de decir que fente a la rotura el hielo no pinta nada.
Curioso al menos.

Y yo, que seré un paranóico, fíjate que sigobpensando que Pau juega al despiste y al final se viste de corto. Bueno, si al final sí es rotura, creo que sería imposible.
Y el juego español de ataque empieza, pasa y finaliza en Pau. Claro que hay otras opciones (Navarro sería sus sustituto natural en "rango") pero el problema es que España no las ha entrenado y puesto en práctica.

Otra cosa, ¿me parece sólo a mí o Calderón es un puto acojonado que cuando se corta el bacalao siempre coincide que tenía cosas mejores que hacer?

¿Marc y Felipe? En fin, el juego interior de España es de lo peor que recuerdo en todas las selecciones patrias pretéritas. Hasta Andreu tendría mañana un sitio (dios, lo que me hacéis decir). Felipe es muy, muy, muy...muy limitado; el hermano era (es, aún en Lugo) muchísimo más efectivo, siquiera por conocedor de sus propias limitaciones.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Como total desexperto en Baloncesto, y después de leer todos vuestros sesudos análisis, pronostico una victoria histórica e histérica de España, con un recital de juego 'en equipo' sin parangón, cierta dosis de factor espectáculo más propia de la NBA, y si me apurais incluso un Gasol Jr. haciendo su estelar aparición/irrupción en momentos cruciales de la final a la heróica/americana.

Y ya podeis ir cambiándome el rango por el de Bruja Lola, por lo menos.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

JorgitoForeman escribió:Y el juego español de ataque empieza, pasa y finaliza en Pau. Claro que hay otras opciones (Navarro sería sus sustituto natural en "rango") pero el problema es que España no las ha entrenado y puesto en práctica.
Otra cosa, ¿me parece sólo a mí o Calderón es un puto acojonado que cuando se corta el bacalao siempre coincide que tenía cosas mejores que hacer?
¿Marc y Felipe? En fin, el juego interior de España es de lo peor que recuerdo en todas las selecciones patrias pretéritas. Hasta Andreu tendría mañana un sitio (dios, lo que me hacéis decir). Felipe es muy, muy, muy...muy limitado; el hermano era (es, aún en Lugo) muchísimo más efectivo, siquiera por conocedor de sus propias limitaciones.

Pepu es bastante buen entrenador, al menos, mejor que Pesquera. Por lo que seguro que habrán ensayado situaciones de juego sin Pau (ya fuese por problemas de personales o por un mal día o incluso previendo una lesión). Navarro está capacitado para tirar del carro (no es como el Raúl jurgolero), y confío en su recuperación psicológica relacionada con su traca en semifinales.

Calderón no ha dado la talla en semifinales, pero de ahí a decir que es un acojonado va un trecho. Mañana veremos. Tampoco hay que encumbrar a Sergio, que sí, jugó de puta madre, pero tampoco es que se haya salido en el conjunto de partidos del Mundial. Lo hizo el día más apropiado, eso sí.

Bueno, Alfonso Reyes no fue mejor de lo que es Felipe, no nos pasemos. Tienen estilos muy parecidos, pero me quedo con Felipe por capacidad reboteadora.

Marc Gasol va a ser el nuevo Ruf: el año que viene será primera ronda del draft. Me pido rango Octavio Acebes.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Xavi Fernandez
Ulema

Dunker, ¿cuantos partidos importantes buenos le recuerdas a Calderon?

Yo ninguno. Y menudo Europeo se marco el amigo tambien. A ver si sera la reencarnacion de Antunez...

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

dunker escribió:Calderón no ha dado la talla en semifinales, pero de ahí a decir que es un acojonado va un trecho. Mañana veremos. Tampoco hay que encumbrar a Sergio, que sí, jugó de puta madre, pero tampoco es que se haya salido en el conjunto de partidos del Mundial. Lo hizo el día más apropiado, eso sí.

O sea, Calderón se ha acojonado y Sergio le ha puesto unos cojones pétreos cuando el equipo más lo necesitaba, que es lo que vine a decir yo. Calde es un portentoso base gracias a su físico, pero tiene muchas carencias a la hora de leer situaciones de juego; se come bloqueos que Solozábal, LLorente o Jofresa mayor en la puta vida cataron o se ciega a veces en la pnetración imposible y los pases a destiempo y teledirigidos (el otro día se lució en ese aspecto.)
Son aspectos que se suelen mejorar con la edad y experiencia, paro ya va siendo hora de tomar conciencia de que el base marca el tempo de todo el equipo, y que no puede vivir sólo del físico.

Bueno, Alfonso Reyes no fue mejor de lo que es Felipe, no nos pasemos. Tienen estilos muy parecidos, pero me quedo con Felipe por capacidad reboteadora.

No he dicho que Alfonso fuese mejor, que sí lo creo, sino que fue más efectivo. Lo primero es subjetivo, pero lo segundo no. Alfonso nunca bajó en las grandes citas con la roja de 11 puntos y 5 rebotes, llegando a erigirse en momentos puntuales en el líder interior del equipo, con partidazos y dobles figuras a tutiplén. Este zurdo aparte de ser una mala bestia dificilísima de defender, y durísimo de sufrir en carnes cuando es él el que te marca, tenía la habilidad de convertir una patata de pase en dos puntos fáciles tras giro rapidísimo. Su colocación y fuerza al entrar al rebote paliaban su déficit de centímetros.
Su hermano Felipe, sin ser mal jugador, nunca ha llegado a sus números a nivel internacional, y te aseguro que si fuese el de hace unos añitos lo permutaría cagando leches por Alfonso para curtirse mañana bajo los aros griegos.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Xavi Fernandez
Ulema

Pues a mi me parece Felipe mejor jugador, y es tambien un gran anotador pese a sufrir el ostracismo de Boza estos dos años. Ha hecho grandes partidos en momentos importantes de Euroliga o play-off. Ademas, Alfonso con la seleccion era la referencia interior mientras que Felipon tiene a Gasol y Garba delante, y a una bateria de exteriores anotadores que, por muy bueno que fuera Herreros, un tio solo no puede mejorar.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Hay que tener en cuenta los equipos en los que se juega antes de hacer comparaciones históricas. Por ejemplo, la aportación de Felipe Reyes en su último año de Estudiantes o en los partidos de playoff ACB de este año no tiene nada que ver con lo que hace en la selección. Otro tanto se podría decir de Jiménez. A lo que voy es que Alfonso no destacaría más de lo que lo hace su hermano en esta selección; también he de reconocer que el rendimiento del menor de los Reyes está siendo peor de lo que todos esperábamos, aunque la lesión es una buena excusa.

Respecto a Calderón, a bote pronto recuerdo el primer cuarto contra Lituania, hace unos días, cuando había aún incertidumbre en el resultado. Jugar todo el partido con un cómodo colchón se debió en gran medida a su aportación en ese primer cuarto.

PD: lo del sabio de los cojones es de traca.
Yo no diría que sienta envidia sana o envidia insana. No tengo envidia. Pienso que están haciendo un gran Mundial y punto. También he visto ganar a Rafael Nadal en tenis y he pensado que era muy bueno pero no he tenido envidia sana.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

El basket no mola, casi no hay adelantamientos.

Responder