"Capitán Alatriste o Cuando eramos alguien en el mundo&

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Jack_Durden escribió:Les han faltado cojones para hacer una saga a lo harry potter.

Luego se quejan de que no hay industria.

No sé que tienen que ver los cojones con los millones. En una producción tan cara la financiación es siempre un parto difícil, y si a duras penas se logró para una, imagínense para 2 o 3.

Claro que dependiendo de los resultados de ésta, podría haberse planeado la posibilidad de nuevas entregas (no rodándose la trinidad del tirón, vamos), aunque por lo que comentáis, yo aún no he ido a verla, parece que se ha cerrado esa vía.

Aquí dejo partes de la entrevista a dúo de Reverte y Viggo para El Semanal, que muchos habréis leído:

A.P.R. Te lo digo por eso. Y quiero decirlo con Viggo aquí delante. Esto ha salido bien porque se empeñaron en ello Antonio Cardenal y Telecinco, y Paolo Vasile. Pero sin el menor apoyo institucional. Hubo poco apoyo y mucha envidia. Nadie daba un duro por la película. Con Viggo, tan cara... Pero Vasile, Cardenal y Tano se empeñaron. Y, por supuesto, Viggo. Sin Viggo nunca hubiera podido ponerse en pie. Viggo podría haber hecho cualquier película, sobre todo después de El Señor de los Anillos. Él se enamoró del proyecto. Se empeñó y salió adelante por él.

V.M. Es algo nuevo. Y difícil de asumir. En Nueva Zelanda ocurrió algo parecido con El Señor de los Anillos. La gente tiene que estar convencida de que se puede hacer. George Lucas y todos esos dijeron que Peter Jackson acabaría pidiéndoles ayuda para acabar su filme. Y no fue así. Aprendamos la lección aquí.

A.P.R. Se ha podido hacer porque han sido 20 millones de euros puestos delante de la cámara. Nadie se ha quedado con nada. Por eso apenas se hacen estas películas en España. Porque la gente está acostumbrada a que 20 millones se queden en cinco reales.

La secuencia completa,aquí.

Por otra parte, Reverte es un puto llorón, nada nuevo vamos, pero resulta curioso que ahora se queje del nulo apoyo institucional cuando no hace mucho se lamentaba del excesivo paternalismo público a la hora de financiar y tutelar grandes mierdas sobre celulóide con el dinero de todos. Crítica que comparto desde hace años, puesto que la "industria" cinematográfica española no será tal hasta que las subvenciones se limiten y reduzcan a casos puntuales, excepcionales y más estructurales que coyunturales.
Claro que Arturito cuando vio que sufrió en carnes esa supuesta dejadez institucional, fue el primero en clamar al cielo, santa coherencia la suya. Nada nuevo en él, como digo (Umbral era un puto genio hasta que le llamó inútil).
Y Vasile es ahora un mecenas desinteresado que no quiere buscar un duro ni desgrvar los millones de euros correpondientes por colaborador cultural..vamos no me jodas Arturito que yo soy tonto, pero corriente.

Volviendo al tema, si no se planteó este proyecto en plan saga fue porque la vaca no daba a priori para más, aunque sí creo que puede ser rentable, pero no con la recaudación y distribución en DVD, sino con su venta al extranjero con la promoción correspondiente.

Y vuelvo poruqe me toca los cojones; resulta que se queja del nulo apoyo institucional...¿y quién cojones era este mono que posa junto a Alatriste?

Imagen

Claro, que a lo mejor quería que contase Alatriste con partida propia en los presupuestos generales del Estado. Además, yo despedía a los respoinsables del marketing del film, porque podían haberse ahorrado todas las cuñas televisivas dado que la publicidad gratuíta de telediaros y programas varios palia by the face ese aspecto, que hay que llenar minutos,oye.

A Reverte sólo le queda ahora insultar y desprestigiar el premio Cervantes y sus pretéritos ganadores y así hacer méritos para su próxima postulación como futuro galardonado. Al hilo de sus maestros, vamos; y si nos sorpende con una (al fin) buena novela, sería ya la hostia.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Les han faltado cojones para hacer una saga a lo harry potter.

No sé que tienen que ver los cojones con los millones. En una producción tan cara la financiación es siempre un parto difícil, y si a duras penas se logró para una, imagínense para 2 o 3.

Pero si no arriesgas nada, no ganas nada. Una pelicula del primer libro, o de los dos primeros, un poco menos ambiciosa en cuanto a presupuesto, les hubiera salido más redonda y a la larga muchisimo más rentable. Ahora como lo continuan?

Si les hubiera salido un truño pierden poco (muy relativamente hablando), pero si les sale bien, y todo apunta a que les hubiera ido bién, tienen trabajo para años y hubieran podido crear una verdadera industria del cine en España.

Ahora ya se que eso jamas ocurrirá.

Volviendo al tema, si no se planteó este proyecto en plan saga fue porque la vaca no daba a priori para más, aunque sí creo que puede ser rentable, pero no con la recaudación y distribución en DVD, sino con su venta al extranjero con la promoción correspondiente.

Ese mismo problema lo tienes con una pelicula solamente. O acaso va a ser rentable solo en España?

*Nada que ver, acabo de ver en T5 un anuncio de una pelicula que parece una precuela de Perdita Durango.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Me parece curioso que no haya sabido camuflar de manera coneniente el acento argentino el Mortensen, le pusieron un profesor y todo.

Otros actores argentinos no han tenido tanto problema.Será que era su lengua natal

O no.

o vete a saber.
This is not an exit

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Palahniuk escribió:Me parece curioso que no haya sabido camuflar de manera coneniente el acento argentino el Mortensen, le pusieron un profesor y todo.

Otros actores argentinos no han tenido tanto problema.Será que era su lengua natal

O no.

o vete a saber.

Es muy gracioso oírlo hablar en castellano, porque al haber vivido en Buenos Aires hasta los once años, habla como un argentino... de once años.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Jack_Durden escribió:
Les han faltado cojones para hacer una saga a lo harry potter.

Pero si no arriesgas nada, no ganas nada. Una pelicula del primer libro, o de los dos primeros, un poco menos ambiciosa en cuanto a presupuesto, les hubiera salido más redonda y a la larga muchisimo más rentable. Ahora como lo continuan?

Si les hubiera salido un truño pierden poco (muy relativamente hablando), pero si les sale bien, y todo apunta a que les hubiera ido bién, tienen trabajo para años y hubieran podido crear una verdadera industria del cine en España.

Mira yo estoy bastante de acuerdo con Durden, limitarse a una película y hacer las cosas más redondas (una historia que no trate de abarcar demasiado y con más coherencia) hubiera significado dejar las puertas abiertas a una posible secuela, también que no se hubiese invertido tanto (que en el fondo es arriesgar menos) y la ilusión esa de que si al final resulta un éxito alto-moderado se puede invertir el doble para la siguiente parte y tratar de aguantar el tirón el tiempo que dure. Y a la larga ir dando forma a un producto más bonito.

Es un gran error plantearla como la plantearon. Todo parece contado de manera apurada.

*Nada que ver, acabo de ver en T5 un anuncio de una pelicula que parece una precuela de Perdita Durango.

¿De que coño hablas?

}:-D
Imagen

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

"A parte" de que tú tengas excusa para tus meteduras de pata o patadas al diccionario, y los demás no:

Que quieres que te diga, es cierto, perdón, pero si tienes que andar corrigiendome a mí, con algunos lo tienes que flipare.

También suelo errar (sin "h") al poner "Por qué" y "porque", y últimamente, no se ni cómo, he comenzado a confundir la G con la J. Pero me da que debe ser de tanto leer soplapolleces mal escritas en foros y blogs. Y los acentos ni te cuento, ya no se ni dónde van correctamente.

Me flagelaré por mis faltas, pero haré hincapié en las de los demás.

Imagen

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Cita:

¿De que coño hablas?

De la pelicula skizo o algo asi, me ha parecido ver al bardem disfrazado de Romeo dolorosa otra vez, pero no era él.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

POLLOPUTO escribió:"A parte" de que tú tengas excusa para tus meteduras de pata o patadas al diccionario, y los demás no:

Que quieres que te diga, es cierto, perdón, pero si tienes que andar corrigiendome a mí, con algunos lo tienes que flipare.

Hombre es que los que doy por perdidos ya los ignoro.

Lo de "A parte" es fijación mia, simplemente.

De la pelicula skizo o algo asi, me ha parecido ver al bardem disfrazado de Romeo dolorosa otra vez, pero no era él.

Este sábado en un bar/cantina/tasca pusieron un videoclip o algo el que creí ver a Bardem en un antro de heviorros, y (creo) salía Karra Elejalde. No creo que sea eso lo mismo a lo que te refieres porque Skizo es de otro estilo.
A saber.

}:-D
Imagen

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

JorgitoForeman escribió:Y vuelvo poruqe me toca los cojones; resulta que se queja del nulo apoyo institucional...¿y quién cojones era este mono que posa junto a Alatriste?
Imagen

Sin duda la pelicula ha salido adelante gracias a que Zapatero puso su sonrisa el dia del esteno. Amos no me jodas.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Mclaud escribió:
JorgitoForeman escribió:Y vuelvo poruqe me toca los cojones; resulta que se queja del nulo apoyo institucional...¿y quién cojones era este mono que posa junto a Alatriste?
Imagen

Sin duda la pelicula ha salido adelante gracias a que Zapatero puso su sonrisa el dia del esteno. Amos no me jodas.

¿Estuvo ZP en el estreno? ¿Ayudó ese hecho y sus palabras para arañar más segundos en lso informativos? ¿a más atención mediática, más relevancia y más espectadores potenciales?

Como todas estas respuestas son afirmativas, no me jodas tú a mí. Yo nunca dije que la película saliese adelante sólo por el apoyo institucional, entre otras cosas porque sería una aberración que así fuese.
Pero lo que ni tú ni nadie puede negar es que ha salido adelante, entre otras cosas, por el apoyo institucional que le han otorgado con mi dinero (y el suyo, y el tuyo...), poruqe ayudar con el dinero de otros es muy fácil.

Claro que este tema se sale del hilo y me cuaja la sangre recién licuada por los calores, así que será otro día y con unos Cardhu de por medio.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Responder