Farruquiteces

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Grumete escribió:(...) no me digas que su familia y el mismo no han alegado racismo por parte de la administración (o de la prensa, o de la sociedad en general) en algún momento del proceso.

La verdad es que no lo se, tampoco lo recuerdo. Pero que ellos lo alegaran no creo que afectara a la sentencia en absoluto. Es algo más profundo que afecta a la justicia en general. Creo que el problema con este tipo de casos está más cerca de proceder de reminiscencias feudales -en cuanto a lo comentado del clasismo y su relación con la impartición de justicia- que con determinados complejos de culpa raciales, que sí que se dan en otros ámbitos, sin embargo. De todas formas, los versados en leyes e historia del derecho del pH seguro que saben dar una interpretación más acertada que la mía del particular.

Por cierto... La comparación con Guantánamo no termino de verla.

No es más que una comparación exagerada por el torrente de aberraciones que se han comentado en el hilo, no iba solamente por tu último post. Aún así,

Yo sólo hablo de castrar a una parte de la población con (muchos) antecedentes contrastados así como una incapacidad manifiesta por acatar un orden social que (a mi modo de ver) no tiene absolutamente nada de servil ni de opresivo... ¡Joder, que es simplemente acatar unas sencillas normas de convivencia que se pasan por el forro de los cojones contínuamente!

pensaba que lo de la castración no era más que una exageración, pero ya veo que no. De todos modos, no eres el primero que lo propone. Lo pogromos soviéticos empezaron por la castración mecánica y química de los gitanos, algunos años antes de que los imitaran los nazis, añadiendo a los judios, a los discapacitados y a los enfermos mentales. Si es que está todo inventado.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Pues yo estoy a favor de que maten a los talibanes o al menos los quiten del medio y los escondan en una carcel tropical lejos de todo el mundo, así que soy el unico moralmente capacitado para poder cagarme en la boca de los gitanos, aunque los gitanos de aqui estan totalmente integrados y no tenga ni puta gana de hacerlo.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Sí, al principio pensaba en ello como una exageración... Pero ya son demasiados años de convivencia diaria y no veo una salida pacífica y lógica. Puedo contarte por experiencias propias de primera mano que por norma general no son gente que se preste a razonar.

Y te lo digo teniendo relaciones de amistad con unos cuantos. Pero es que no hay cojones con la vasta mayoría.
Mu' rico tó

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Grumete escribió:Sí, al principio pensaba en ello como una exageración... Pero ya son demasiados años de convivencia diaria y no veo una salida pacífica y lógica. Puedo contarte por experiencias propias de primera mano que por norma general no son gente que se preste a razonar.

Y te lo digo teniendo relaciones de amistad con unos cuantos. Pero es que no hay cojones con la vasta mayoría.

Entiendo perfectamente lo que estas diciendo. Pero luego a ver con que cara rebates a cualquier Ynestrillas de turno que pretenda hacer lo mismo con los moros, los negros y los sudamericanos.

Saludos.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Entiendo que hago gala de una doble moral que yo en ningún momento he negado... Pero yo no soy ni legislador ni político, y me limito a opinar de un tema que para bien o para mal conozco de primera mano. Y si, soy racista; pero curiosamente no con ninguna clase de inmigrantes (siempre que su intención sea la integración pacífica -que es lo que en mi modo, ingenuo quizás, de ver es lo que todos buscan- en pos de una mejora de sus condiciones de vida con respecto a su país de origen, que es algo que veo súmamente lícito...) sino únicamente con los gitanos: no concibo que una etnia históricamente española sea una lacra para su misma sociedad.
Mu' rico tó

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo creo que Grumete se ha explicado perfectamente: el problema son los "outsiders", los que viven, de manera totalmente voluntaria, al margen de la sociedad. Gente que suda de trabajar, de ir al colegio, de pagar impuestos y de mantener unas mínimas conductas éticas en sus relaciones sociales.

Lo de que sean gitanos no tiene nada que ver. También habrá otras personas que no lo sean y lo hagan. No es cuestión de raza, es una manera de vivir que ha perdurado en los siglos y que no parece que vaya a desaparecer, entre otras cosas porque funciona. Cierto es que cualquiera de nosotros vive infinitamente mejor en cuanto a comodidades, pero nuestro esfuerzo nos cuesta hacerlo dentro de la legalidad social. Esos vividores, sean los que sean, mantienen un nivel de vida bajísimo, pero a cambio de no hacer el huevo, lo cual, sinceramente, no me molesta. El problema es lo que he dicho antes, que no es que no aporten impuestos, que no trabajen, que se mantengan al margen del resto de la sociedad con sus propias leyes y convenciones sociales. El problema es que restan puntos al conjunto, ya que su manera de ganarse la vida sin hacer nada entra en conflicto con la manera en que el resto de la población nos la ganamos. ¿A quién no le molesta saber que a tal o cual individuo le han dado un piso, luz, agua, ayudas sociales y toda la mandanga a cambio de nada? Más aún cuando si eres un ciudadano que intenta hacer las cosas correctamente, sólo en impuestos por instalar servicios, hacer obras, obtener células de habitabilidad y demás mierdas ya se te va todo el sueldo. Y entonces dices "bah", y lo arrinconas en tú cerebro y sigues al día a día. Hasta que un día vas a coger el coche y ves que te han jodido la radio, y a los pocos días la ves en el cash & converters de tu barrio. O te roban la cartera a punta de navaja en plena calle.

La marginación social tendrá que ver con que esta gente siga perpetuando ese estilo de vida, pero la voluntad de seguir así me parece un factor mucho más importante. Un sevillano me contó como se otorgaron los pisos de las 3000 viviendas en su tiempo. Allí vive gente de bien, pero muchos hijos de puta vividores aprovecharon para entrar en los pisos, apropiárselos, no pagarlos, destrozarlos totalmente (arrancando todo lo vendible que hubiera en cada piso), fundando comunidades de familias en cada bloque, cobrando entrada a según que zonas o exigiendo dinero por protección, metiendo los burros en un quinto piso y quemando las puertas y ventanas para hacer fuego en invierno. Esta gente es así, y nosotros permitimos que lo sean porque los que pueden hacer algo no lo hacen. Será por miedo o por lo que sea, pero nadie hace nada. Prefieren que estén arrinconados y tranquilos pese a que se pasarse por el forro todas las leyes, a tener que liarla con ellos.

Lo dicho, me da igual si es blanco, negro, gitano, moro o marciano. A mi me chincha que esta gente viva delinquiendo, auto-excluídos del resto y que encima gocen de ayudas estatales.

Y eso no tiene nada que ver con lo que dice Ynestrillas.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Me sorprendo a mi mismo y digo: estoy de acuerdo contigo.

Ahora bien, si en tu pensamiento está el exterminio de todos los que hacen gala de su condición -social, de raza, de género, de confesión- para conseguir por la cara lo que a otros nos cuesta la vida, vete encargando una cámara de gas de las dimensiones del Madison Square Garden y contratando a verdugos para turnos de 12/6.

Y la comparación con los Ynestrillas es en el fín de trayecto. Porque me parece a mí que hay un término medio entre regalar casas y fumigar chabolas, y quizá el primer paso sea censurar, por ejemplo, la inacción de la Policía Municipal en el caso del Vips de Cascorro, o incluso la dejación de la denuncia por parte del propio restaurante. Si no utilizamos las herramientas que nuestro ordenamiento pone a nuestra disposición para acabar con este tipo de comportamientos, la utilización aprovechada de las ventajas sociales de nuestro país puestas en manos de estos grupos resulta mucho más llamativa, por la desproporción entre el defecto y el exceso. Pero al final, si las medidas a usar son totalitarias, no dejamos de ser Ynestrillas en las formas, aunque difiera radicalmente el fondo.

Saludos.

P.D.: Grumete, que conste que yo no me he pronunciado con respecto a tu racismo para con los gitanos, solo he dicho que éste, puesto en juego en una hipotética reducción al absurdo de su desembocadura, hace más mal que bien.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

menos mal que nos queda don Monchy!!!!
Man debío de poner garrafón

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

tonetti escribió:menos mal que nos queda don Monchy!!!!

Eso ya lo has dicho

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

cien veces que lo dijera serían pocas
Man debío de poner garrafón

Responder