Grumete escribió:(...) no me digas que su familia y el mismo no han alegado racismo por parte de la administración (o de la prensa, o de la sociedad en general) en algún momento del proceso.
La verdad es que no lo se, tampoco lo recuerdo. Pero que ellos lo alegaran no creo que afectara a la sentencia en absoluto. Es algo más profundo que afecta a la justicia en general. Creo que el problema con este tipo de casos está más cerca de proceder de reminiscencias feudales -en cuanto a lo comentado del clasismo y su relación con la impartición de justicia- que con determinados complejos de culpa raciales, que sí que se dan en otros ámbitos, sin embargo. De todas formas, los versados en leyes e historia del derecho del pH seguro que saben dar una interpretación más acertada que la mía del particular.
Por cierto... La comparación con Guantánamo no termino de verla.
No es más que una comparación exagerada por el torrente de aberraciones que se han comentado en el hilo, no iba solamente por tu último post. Aún así,
Yo sólo hablo de castrar a una parte de la población con (muchos) antecedentes contrastados así como una incapacidad manifiesta por acatar un orden social que (a mi modo de ver) no tiene absolutamente nada de servil ni de opresivo... ¡Joder, que es simplemente acatar unas sencillas normas de convivencia que se pasan por el forro de los cojones contínuamente!
pensaba que lo de la castración no era más que una exageración, pero ya veo que no. De todos modos, no eres el primero que lo propone. Lo pogromos soviéticos empezaron por la castración mecánica y química de los gitanos, algunos años antes de que los imitaran los nazis, añadiendo a los judios, a los discapacitados y a los enfermos mentales. Si es que está todo inventado.