Juntos lalalalaaa

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Responder
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Juntos lalalalaaa

Mensaje por tonetti »

Cuando se trata de trincar es muy fácil entenderse:

PP y PSOE gobiernan juntos en un pueblo de Madrid que multiplicará por 15 su población

http://www.20minutos.es/noticia/156812/0/especulacion/urbanistica/quijorna/
Man debío de poner garrafón

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Dentro de diez o quince años, cuando la corona metropolitana tenga otro milloncejo más de habitantes y el petróleo esté sobre los 100 lebros el barril, me a reiré lo indecente de los señoritos con chalé en la Carretera de los empatanados.

Si no me diese pereza abriría unhilo, pero lo suelto aquí en plan sintetizado, sampleado y remasterizado:

- En temas de urbanismo semos más tontos que pitote en este pluripaís, en todos los co-pluripaíses que conste no se libra ninguno.

El ejemplo más flagrante es Sanchiguarro, un barrio nuevo en los madriles de nada menos que 13.000 viviendas, un cortinglés y una zona de oficinas. Entre sus muchos fallos está el no haber dispuesto casi de parcelas comerciales, a excepción del macro-cortinglés, con lo que para comprar el pan, el periódico y no digamos ya encontrar una librería o tomarse la cañita mañanera de rigor se hace imprescindible el coche.

Luego está la disposición de las manzanas, todas cerradas, con lo que se gana en instalar piscina, pista de pádel, gimnasio e incluso sauna. Además los niños ya no tienen que salir del condenado patio para jugar, estando perfectamente vigilados por el guarda de seguridad.

Con todo esto se consigue unas amplísimas avenidas desangeladas, con distancias enormes que imposibilitan implementar un transporte público eficiente y fomentan la isolación de los vecinos, cada uno en su parcelita.

Imagen

Imagen

Ahora bien, el negocio es redondo, menos locales comerciales son más pisos, jardines interiores son menos problea para el ayuntamiento y por supuesto al Corte Inglés no le viene mal la perspectiva de una clientela segurada con la población de una ciudad pequeña.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

En sanchinarro hay caprabos y telepizzas, eh?
Su última visita fue: 24/12/10

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Stewie escribió:Con todo esto se consigue unas amplísimas avenidas desangeladas, con distancias enormes que imposibilitan implementar un transporte público eficiente y fomentan la isolación de los vecinos, cada uno en su parcelita.

Por un momento, parecía que estabas describiendo Brasilia.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

dunker escribió:
Stewie escribió:Con todo esto se consigue unas amplísimas avenidas desangeladas, con distancias enormes que imposibilitan implementar un transporte público eficiente y fomentan la isolación de los vecinos, cada uno en su parcelita.

Por un momento, parecía que estabas describiendo Brasilia.

¿Has estado, eh? Venga cuenta, que te mueres de ganas.

Pon foticos si ves que tal.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Aun a riesgo de perder una oportunidad única de hacerme el interesante, he de confesar que sólo he recordado lo que he leído por ahí sobre las críticas arquitectónicas a Brasilia.

Sí, como que si fuese capaz de cambiarme de calzoncillos y salir de mi habitación iba a estar en este pHoro. Y hablas de viajar a Brasil, Brasil!

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

dunker escribió:Aun a riesgo de perder una oportunidad única de hacerme el interesante, he de confesar que sólo he recordado lo que he leído por ahí sobre las críticas arquitectónicas a Brasilia.

Sí, como que si fuese capaz de cambiarme de calzoncillos y salir de mi habitación iba a estar en este pHoro. Y hablas de viajar a Brasil, Brasil!

Por lo que acabo de mirar en la Wikipedia, el problema es que se esperaban que la tendencia de un coche por familia se mantuviese, que evidentemente no ha sido el caso.

De todos modos, hace tiempo que se está replantando el urbanismo en mancha de aceite por lo insostenible del transporte. Entre las consecuencias negativas está el "efecto donut", el centro histórico se vuelve marginal en unas partes y exclusivamente de oficinas en otra.

Por eso Gallardón hace hincapié en la idea de meter parejas jóvenes en pisos remodelados y céntricos, aunque lo tiene difícil.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Stewie escribió:De todos modos, hace tiempo que se está replantando el urbanismo en mancha de aceite por lo insostenible del transporte. Entre las consecuencias negativas está el "efecto donut", el centro histórico se vuelve marginal en unas partes y exclusivamente de oficinas en otra.

Eso se ha producido por la excesiva importancia que se ha dado a los arquitectos en la redacción de PGOUs. Menos mal que ahora, prácticamente en todos los nuevos Planes, exigen ingenieros de caminos en el equipo redactor.

Responder