Krad´s Pedante Film Reviews

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Tras el especial de gente en sitios pequeños (que os ha encantado) sigo a lo mio:

Tanda 28:
- Gisaku
- Osmosis Jones
- El bar Coyote
- El último emperador
- Superman Returns

Gisaku

Imagen

O “Halcón viajes”

Película de animación Spañola del 2005 o por ahí que se jacta de ser el “primer anime europeo”. De los creadores de Pinocho 3K, El Cid y próximamente Nocturnia (que promete) y Donkey Xote (que visto un trailer promocional también tiene buena pinta).

Bueno para empezar el intento es digno de aplauso , más que nada porque técnicamente sale bastante del paso (no he visto aún el Cid de la misma productora) con lo que supongo que con esto lo podrán vender bastante bien fuera de nuestras fronteras.

Por lo visto era en principio un proyecto para mostrar en el pabellón spañol de la Exposición Internacional de Aichi 2005.

Imagen
¿Esti punto no aparecía en Darkstlakers? Si hasta parece que está echando la magia.

La película en sí nos cuenta que un samurai llamado Yohei estaba echando la siesta en sevilla hasta que se le necesitara, esto es cuando un malote empezará a recoger unas piedras muy importantes para una puerta maldita que se abre cada Nosecuantosaños. Total que lo primero que hace samurai es tratar de pegarse con el AVE.
Lo acompañan un niño sevillano llamado Ruki o algo así, una zagala científica, Moira, un demonio que se ha tragado una de las piedras y ya no es tan maloso (Gisaku, el del título, vamos) y Linceto que atención al delirio: Es un tigre de Doñana que hizo un pacto con el maloso de turno (Gorkan) y se convirtió en medio humano con lo que ya no puede entrar en las reservas naturales. Ains.

Imagen
Quetemeto.

La animación no esta mal, la verdad. Eso de anime es relativo, porque Riku tiene pinta de niño mangaka, pero el samurai es más o menos un cruce entre el anime tradicional y el americanizado, aunque se notan los esfuerzos por ponerlo todo un poquito más oriental. El demonio cachorro Gisaku ya es directamente infuencia de la Disney eso sí, se le nota en los gestos y el diseño.

Imagen
Los fondos son notables, vale.

Ahora la historia es tontuna, bastante pausada y por lo general insulsa. Sobre todo el componente “Vamos a vender Spaña” es demasiado exagerado. Pocos infantes quieren oir en una película de animación cosas sobre la comida spañola, el camino de Santiago o saber que Spaña es la octava potencia industrial.
Y lo que es más notable, es muy panfletaria, tipo catálogo de viajes: Sale sevilla, toledo, Madrid (y el campo de futbol y el Real Madrid), La coruña, Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, Navarra, etc... Que es bonito verlo, no digo que no a mi me hace gracia ver La Rambla, la plaza de Catalunya o el parque Guell en dibujitos, pero parece más un tour que una aventura. Aunque la cantidad de subvenciones por parte de diferentes comunidades explique mucho esto.

Las luchas están bien hechas (y más hablando de un país que mucha tradición con la animación de acción no se puede decir que tenga) pero son escasas. A veces recurren también a dividir la pantalla en dos mitades a la “Samurai Jack” (una serie americana que bebe del anime).

Imagen
Doñana Powah.

A los niños les puede entretener, los adultos si tienen interes por ver que se hace por aquí en cuanto a animación le pueden echar un ojo, sino la encontraran muy floja. Para encima dura una hora y 8 minutos solo.

Pues nada que en la producción todo muy cuco, está bien para imaginarse lo que podrán hacer en un futuro si consiguen una historia interesante, efectos de niebla, lluvia y vehículos representados por ordenador de forma muy correcta. Pero la excesiva promoción Spañola me agobia, veasé:
-El ya mencionado Lince de Doñana
-El AVE
-El Quijote es una especie de libro con claves ocultas al estilo del Código DaVinci.
-Escena innecesaria de una exposición de cuadros de Goya y demás.
-El Samurai come tortilla de patata, jamón serrano y bebe Rioja.
-El malo tiene zona VIP para ver los partidos del Real Madrid

Excesivo todo. Señalar además que Gorkan como malo malísimo tiene la sana costumbre de estrangular con sus poderes al 98% de la plantilla de sicarios que le comente alguna cosa.

Un 5,9. Me parece un boceto de lo que pueden hacer con más arte.
Eso sí el videoclip oficial del final, que pone durante los créditos, es tan triste que da pena y grimilla.

Osmosis Jones

Imagen

O “Erase una vez el cuerpo humano Guarro Edition”

¿Porqué no había visto esta película antes?

De los Farelly, los de Algo pasa con Mary, pero esta vez destinada a un público infantil.

Buddy-Movie cachonda por el concepto de la misma. Bill Murray es un ser humano bastante poco higiénico en cuyo interior el organismo está un poquito hecho mierdas.
En dicho organismo patrulla un glóbulo blanco llamado Osmosis Jones, al que pronto por inútil envian a curar un catarro junto a un nuevo compañero, una pastilla en plan Terminator.

Cachonda y bastante divertida, como se puede ver las escenas de Bill Murray están rodadas con personajes reales mientras que el interior del cuerpo es representado con dibujos animados. La animación es sí es muy buena, bastante más lograda de lo que me esperaba, los sitios visitados son, como no podía ser de otra forma, muy del palo de los directores: Narices con mocos, el sobaco convertido en una sauna de mafiosos, un tumor en el pie, e incluso un asqueroso grano convertido en una discoteca donde canta Kid Rock.

Imagen
A lo Matriz.

Vale es un pelín más cerda de lo que suele ser el cine para ninios, pero eh, estamos hablando del cuerpo humano, y nunca ha destacado por ser pulcro y brillante. Escena (foto más bien) de vomitona, explosión del grano (ecks) y cosas así que en realidad no resultan tan asquerosas ni son para tanto.

Eso sí, el malo es megacool y mola muchísimo más que los protagonistas.

Me lo he pasado bien, me ha molado, bien escrita y bien hecha, divertida y riéndose a la vez que adaptando el estilo BuddyMovie de EHEHUHUH. Además sale Chris Elliot y uno de los personajes que aparece en el aparato excretor lleva un pikachu ¡Lo tiene todo!

Guapamente le endoso un 8.

El bar Coyote
Imagen
O “Upa Bareto Dance”

Esto es la Power Ranger Rosa que se ve que no le va bien lo de luchar contra los masillas y se decide a meterse a cantante-tonadillera para lo cual se muda a una ciudad grandota y se alista en bar con unas cuantas guarras más a bailar para borrachos y supuestos kinkis.

Quiero comentar que he visto bares de pijos donde la gente bebía cosas más interesantes y tenían mucha peor pinta y cuando había follón brotaba sangre de verdad.
Eso no es un tugurio eso es un puto colegio de monjas.

Imagen
Si estuvieran en pelotas ganaría un punto más.

Una basura, telefilm que algún día programara antena 3 (si es que sigue existiendo) a eso de las 4 de la tarde.

Ni las cuatro perras que bailan me despiertan la líbido más alla de parecer maniquís con playback.

Un 1. Y no se porque.

El último emperador

Imagen

O “Eres el Elegimba”

Bueno pues muy bonita, una gran fotografía un gran trabajo con extras, los actores no están nada mal y Bernardo Bertulocci cultiva un porrón de Oscars.

Es la biografía de Pu Yi que cuando era un criajo fue nombrado emperador de China, y que por el título del film pues sabréis que era el último. Narra las vivencias desde su juventud encerrado en la ciudad prohibida esa, donde lo tratan con muchos mimitos pero no deja de ser una marionetilla que luce bien y en realidad una especie de prisionero.
Luego tiran la casa por la ventana y le asignan al brillante Peter O´Toole como una especie de tutor, más tarde la cosa se pone fea y como emperador pues no tiene mucho futuro, va de aquí pa´alla, los soviéticos lo arrestan, lo devuelven a China y acaba en prisión con coleguitas conocidos.

Con la alegría con la que lo estoy contando os daréis cuenta de que aprecio la película y sus logros pero este no es mi tipo de cine.

Imagen
Hola picarona.

Que sí, que es precioso todo. La coordinación de extras, la ambientación y en especial la fotografía son maravillosas (casi todo el mundo ha visto la escena del emperador ninio saltando por ahí jugueteando con la cortina). Pero a mi, lo que es la historia en sí personalmente no me da más.

A otro que le llame más todo el tema de emperadores y similar le parecerá mucho más entretenida.

Es una buena película, pero no es mi estilo. Bueno Peter O´Toole mola, pero eso ya lo sabía de antes.

Un 7,8.

Superman Returns

Imagen

O “Es Superman, es un pájaro, es un avión, no coño es Superman”

Bueno después de toneladas de posters falsos creados por fans que no tienen nada mejor que hacer entre sus actos onanistas llegó la nueva de Superman.

La película, pues bien. No es una soberana maravilla, pero realmente es disfrutable y se puede ver. Los titulos de credito iniciales ya muestran un poquito el camino de renovar el espiritu de las películas anteriores.

Bryan Singer como director me parece correcto, pero me da la sensación de que es una especie de calentamiento, como ya me ocurrio con Xmen en su primera entrega (qué estaba bien pero tampoco era para encumbrarla, simplemente bien) y bueno puede que si continuan con la franquicia de Superman les salga algo mas espectacular y redondo como ocurrio con Xmen en su secuela.

Retoma la vida de Superman a partir de Superman 2, hasta aquí pues bien. Ahora ha vuelto y han pasado muchas cosillas por aquí, entre otras que Lois se ha buscado a alguien para taparle los agujeros en la ausencia del hombre de acero.

Todo el tema de explotar el lado humano de Superman esta bien llevado, ademas el actor guarda un curioso parecido con el pobrecito de Reeve. Lex luthor por otro lado sigue siendo un Lex luthor clásico con la cara de Kevin Spacey, A la Lois si que ya no la trago, muy sosainas la actriz elegida para el papel,
Bueno y tambien sale Ciclope, pero ese hombre en las películas nunca ha dejado de ser un guapito de cara y poco mas.

Imagen
El paquete del actor fue modificado por ordenador porque marcaba mucho.
Dios nos libre de ver un chorizo.

Planos potitos y agradables a la vista que me hicieron mas ameno el metraje (dura demasiado, eso esta claro) efectos especiales decentes y tipicos de los tiempos que corren (aunque soy de esos incapaz de ver genialidad en un plano como el de la bala chocando contra el ojo, lo mismo me ocurria con el absurdo puñetazo CG de Matrix Revolutions demasiado cantoso todo) y chorradinas para los freaks, como que la foto que saca el niño cuando Superman levanta el coche es la portada del primer comic, el terremoto en la maqueta, o lo tipico de esunpajaroesunavion.

Está simplemente bien, le sobra metraje y la piba que hace de Lois. No me fastidia la licencia que meten con el ninio, porque coño pese a seguir el espiritu de anteriores y ser tildado por muchos como un remake alguna novedad tenia que haber, digo yo.

Luego tenemos tambien un rescate del careto de Marlon Brandon para la escena en la fortaleza de Capitan Pescanova esa y una amenaza de Luthor que para variar quiere joder el mundo. El final de Luthor es tambien muy tipico del estilo original.

No provoca una sensación de peliculón, ni de lejos. Pero tampoco mata.

No he visto ninguna cabina eh.

Un 6,6

}:-D
Imagen

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Toma nota para criticar en un futuro:

http://www.cineol.net/noticias.php?news ... fe6fa2a921
This is not an exit

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Palahniuk escribió:Toma nota para criticar en un futuro:

http://www.cineol.net/noticias.php?news ... fe6fa2a921

Hace tiempo dije que la película definitiva de catástrofes sería una adaptación de "Ensayo sobre la ceguera".
Así, muy suelto yo.

Y ahora que lo anuncian, tiemblo.
Por lo menos el director elegido en este caso es bastante notable (con lo poco que ha hecho aún) y no un mero trámite para adaptar un libro a la pantalla.

No mancilleis a Saramago, almas cándidas.

No rompais la magia.

Imagen

Benicio del Toro
moromielda

Mensaje por Benicio del Toro »

__DarK__, como seguro que lo tienes ya hecho y posteado, pido reclamo que vuelvas a copy-pastearme el "Krad´s Pedante Film Review" de la trilogia Evil Dead. (No hay ganas de buscar)

Y si no lo tienes (menudo engaño, no?) lo mas normal es que procedieras a hacerlo. Por amor propio, claro.

Benicio del Toro
moromielda

Mensaje por Benicio del Toro »

Lo subo porque el tio no me hace ni puto caso y a ver si es que no lo ha visto.

Ignórame, pero con cariño. (homer)

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Tanda 29:
-The fast and the furious: A todo gas
-La soga
-El sueño de Ibiza
-Stoned
-Gisele Kerosene (cortometraje)

The fast and the Furious: A todo gas

Imagen

O “Badalona Tunning”

CHUMBA CHUMBA CHUMBA CHUMBA CHUMBA

Imagen ¡UUUUeeeEEEeeeEEEhhh Rulas tron!

Imagen Ké pasa tron!!!!

Imagen Ayer te perdiste un fiestón tron, ahi ahi dandolo tó stabamos, ahí entre los pelaos ke si pin pun pan ke si pasando de to ahí ahí. Ke fiestón. La hostia.

Imagen NooooOOOoo tio, es ke tuve ke ayudar en el taller del papa ke se encuentra indispuesto y esta vé los maderos dicen ke hostias ke el disparó deantes que no é culpa suya

Imagen JoooOOOOOeeeEEEE Tronko, pues ahí estabamos en la gogotera io con los pantalones bajaos y la mónika metiendome billetes en los gayumbos y la Yessi con una cara de mala hostia ke no veas

CHUMBA CHUMBA MEMORIIIIIIIISSSSSSS REQUEPINPONCHUMBA

ImagenNo si cualkier dia cojo io tambien y hago lo que me salga der coño

Imagen jOaz, jOaz,jOaz ,jOaz, jOaz

Imagen TraaaAAAnnnKkkkiii pantera, ueue kien es mi niña eh, kien es mi niña eh, Bueno Rulas ke total nos fuimos pa kasa porke esta ya no tenia ganas de fiesta y de la ke volviamos nos dio por reventar un vidrioclub y nos hemos mangao un peliculón asi romantico

RECHUMBA RECHUMBA RECHUMBA
RECHUMBA RECHUMBA

Imagen Koño fiera que eres un fiera, y de ke va? Si esta xula me la tienes ke dejar

Imagen Uah es la puta hostia esto son unos pavos ke se tunean el coche asi en plan de putamadre tio pero de putamadre de putamadre pa carreras ilegales ke son la polla, osea tio ke te hablo de gente con stilo y uno tienen un coche asi color rosa ke es un cantazo que lo flipas tio, ke suelta una caña al arrancar y la camara se mete asi ZIIIUUUUM SIIIUM por dentro tronco to currao y se ve el nitro y el multidifusor y el condesador de fluzo y los filontrospucos de por dentro de tol coche, me entiendes no? ke va la movida de la camara por dentro…

Imagen HossssTTTTiiiiAAAAsssssSSS ke pasoteee

Imagen Y sale un calvo to grande ke es el malo y su plasa esta pila de jamona, y yo decia ke era el del rey skorpia pero me dijo la Yessi ke no, ke el rey es El piedro. Ke este es el de la peli esta de unos ke se pelean en un planeta contra langostas pero le digo yo ke no puede ser ke el menda ese era ciego y ke komo iba a conducir sin las gafas y esta to cachas…

ImagenEl Vin Diesel como la gasofa, tiene un polvazo y esta un huevo de bueno

Imagen KE COJONES VA A ESTAR BUENO EL CALVOMIERDA ESE A KE TE METO DOS HOSTIAS

ImagenJoe zurrí tranki ke no pasa na ke tu estas mas mazas

CHUMBA RECHUMBA CHUMBA CHUMBA CHUMBA REQUETECONTRACHUMBA CHUMBA

Imagen HuuuaaaHaaalaaAAA tron y ke mas

Imagen Y el bueno es un madero tio ke esta de secreta y no lo sabes hasta avanza la peli y al final el calvomierda se mete un hostion ke nadie se los speraba. Nah tron mañana te la traigo ke lo flipas, se llama de Fas an de furius. Un diez tronko, peliculón, no veas ke pasote

CHUMBA CHUMBA CHUMBA CHUMBA CHUMBA REQUETECONTRAPUTACHUMBA

Imagen Oye tio y si por algún casual fueses crítico de cine en un foro absurdo de Internet que nota le pondrías

Imagen Pues tronko en ese remoto caso diría que esta película es una perdida de tiempo, previsible, con un protagonista con menos registros que una momia embalsamada, con una trama más que ligera mil veces vista y con la única novedad de que en las carreras se compite por ver quien es más hortera para al final marcarle un 4,4 o algo así de media

Imagen UUAAAaaalaaaa Pero gracias a dios eso nunka ocurrirá. Ke kedamos mañana pa meternos algo?

CHUMBA CHUMBA CHUMBA CHUMBA CHUMBA FLYIIIINGGGG FRIIIIII

Imagen Klaro tron, pero ya sabes ke yo artesanal eh, mis porritos mis cosas manuales que a mi las pastis esas que te tomas y no sabes ni lo ke llevan no me van, de mierdas nada

CHUMBA CHUMBA RECHUMBA CHUMBA CHUMBA

Imagen Y si antes vamos a pillar 3 kilos de bonguis y nos lo comemos a pelo eh?

Imagen Venga vale Fiera.

Al día siguiente:

Imagen

SUBIDÓNSUBIDÓNVIVAELPOPPERSUBIDÓN

(Basados en personajes reales, un asturiano y un catalán concretamente, la yenni está basada en un concepto global más bien)

La soga

Imagen

O “Aquí huele a muerto”

Pues para algunos es una obra menor del gran Hitchcock pero a mi esta película me encanta y reconozco varios logros en la misma que me fascinan. La principal su fabulosa, y especial, puesta en escena.

Hacía tiempo que no la veía y mi memoria me jugó malas pasadas al cuasi-recordar la cinta como un plano (o sí acaso un par, o tres).
Revisionada la verdad es que Hitchcock trató de darle a toda la película el aspecto de estar rodada en una sola toma moviendo la cámara tras los personajes en los momentos oportunos y limitandolo todo a un solo escenario, pero obviamente y debido a las limitaciones de la cinta esto no era posible y existen por tanto en la misma unos 9 cortes que son semicamuflados hábilmente por el gordo del siguiente modo:
Se acerca la cámara a un objeto oscuro (por lo general la espalda de los actores) corta y cambia de plano de forma cuasi-invisible y luego se continua la escena a partir de ese momento alejandose del objeto que camufla la transición.
En realidad solo hay dos cortes intencionados (es decir sin estar cubiertos por truco) y bueno le restan un poco de gracia pero no pasa nada.

Dos coleguitas asesinan en la primera escena a una persona, que no hemos llegado a ver viva más que un segundo o así antes de que acaben de ahogarla con una soga.
Después de esto tienen organizada una fiesta en casa (donde han cometido el crimen) con invitados de diversa índole, y jugaran a divertirse con el morbo de dejar el cadáver (que era un conocido de los demás invitados) presente pero escondido durante el transcurso de la fiesta (Que no es una rave, sino más bien una espicha-picoteo vario-tomemos unas copichuelas).

Basada en un asesinato real y a la vez en una obra de teatro.

Me gustó más lo malvado del personaje de Brandon, que la extraña filosofia inicial que mantienen del porqué tienen derecho a asesinar, sus ocurrencias de esconder el cadáver o regalar la soga para sujetar los libros que se lleva uno hombre de casa resultan divertidas.

Y sale el gran (¡Gran!) James Stewart haciendo de antiguo mentor de los dos protagonistas.
Su personaje se sale.

Y por supuesto todo lo que conlleva la puesta en escena con la cámara moviendose de un lado a otro, por lo visto los objetos tenían ruedas para poder ser desplazados mientras los operarios se movían por el escenario.

Algunas escenas demuestran la inteligente forma de utilizar el decorado, observese:

La puerta giratoria de la cocina o como utilizar un vaivén de la misma para crear una secuencia muy resultona:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra escena genial o como conseguir que el espectador se muerda las uñas con un único plano una chacha limpiando y un arcón:

Imagen

Simpatiquísimo momento donde hablan de “esa peli de Cary Grant que se llama algo de algo, o algo solo” haciendo referencia a películas y actores amigos de Hitchcock sin nombrarlos:

Imagen
Por cierto, la señorita es una preciosidad. A LA DE LA DERECHA EN LA IMAGEN DE REFIERO.

Durante el desarrollo de la película somos conscientes del atardecer y anochecer (que vemos por una de las ventanas, y es que se va haciendo más oscuro según se avanza en el film y alguien empieza a sospechar). Al final muy al estilo Hitchcock utiliza luces de un neón cercano a la ventana para insinuar que la cosa está muy tensa:

Imagen
En la captura no se ve muy bien pero os juro que hay luz de puticlub parpadeando.

Fue prohibida en algunas ciudades por la latente homosexualidad de la pareja protagonista (que no se dice directamente, pero viendo como hablan entre ellos –y además creo que en algún momento se comenta que en la casa solo hay un dormitorio- se huele a kilómetros) y eso que una de las cosas que se suprimió al adaptar la obra original era que el personaje de james stewart había sido amante de uno de los dos asesinos siendo profesor del mismo.

Por otro lado el que interpreta a Phillip realmente es gay, Hitchcock declaró que a veces seleccionaba a gente homosexual porque en su sociedad debido a lo mal visto del asunto estos vivían con cierto sentimiento de ocultars un secreto al resto de la sociedad, y para el personaje (que se va poniendo más nervioso según alguien empieza a sospechar) era ideal.

Le cascó un 9 porque a mi me encanta. Aunque el gordito tiene películas mejores a mi personalmente esta siempre me ha llamado mucho la atención.

PD: Página web sobre la adorable parejita de estudiantes que cometió el crimen original en el que se inspira esta película: http://www.leopoldandloeb.com

El sueño de Ibiza

Imagen

O “Jose Padilla´s Greatest Hits”

Bueno había escuchado la genial banda sonora del Padilla (y eso que este rollo electrónico chill-out no es lo que más me guste a no ser que me pillen en Agosto en una fiesta playera rodeado de zagalas en bikini y con un vodka en la mano) y la b.s.o. me había gustado. Luego descubrí que detrás había una película y el video-clip hizo que me interesara por la misma.

Una vez vista lo primero que quiero reseñar es lo arriesgado de la propuesta dentro del cine spañol. Vamos que no es muy normal poner esperanzas en una película que bien pordía ser un anuncio de Danone por los paisajes y bien podría aparentar una declaración de intenciones por parte de nuevos hippies.

La historia de tres amiguitos que se reencuentran y viven aventuras y desventuras en la paradisiaca isla de Ibiza con todo lo que ello implica (playas, alcohol, drogas, sexo, triangulos amorosos o no, etc...).
Su director Igor Fioravanti recoge recuerdos propios y vivencias de personajes conocidos otrora para dar forma a la película, pero desgraciadamente no acaba de clacarle el ritmo necesario. Y el devenir de los protagonistas no alcanza un verdadero interés en el espectador.

Imagen
-¡Estabas genial en Periodistas!
-Grrrfñgf y tu estabas insuperable en Aquí no hay quien viva.
-¡Cabrón!

La cinta viene buenamente clamufada por atardeceres en playas, fiestas con amantes de una noche, drogas y copas rellenas, y enormes cuadros en blanco y negro que ocupan paredes. Toda una estética muy entrañable, muy a su modo, evocadora y que es lo que realmente me parece interesante. Todo ese envoltorio (que además me recuerda en lo personal a devenires varios) de vida libremente desenfada y reencuentros está bien, pero no basta para sostener una película que no acaba de llenar en ningún momento.

Es más por momentos, la fotografía y la banda sonora arrasan y se comen a la historia en si.

Imagen
Se le ven las peras, por si os interesa.

El director viene de la publicidad o del videoclip, no lo recuerdo muy bien, y eso se nota en la forma de presentar las cosas (no faltan efectos digitales para evocar cuerpos con tóxicos ingeridos) y a la vez en que no acaba de saber como contar una historia (firma el guión también).
Giros de guión innecesarios, escenas que no pintan nada y mucha cosa absurda.

Y el Paco Martín es lo que más destaca porque parece un actor cojonudo por cierto.

Por lo demás un 4,5.

Stoned

Imagen

O “Sexo drogas y... y sexo y drogas”

Vaya, esta tenía curiosidad por verla, peor no me la esperaba tan fallida.

Brian Jones fue el fundador de los Rolling Stones, le encantaba Charlie Parker y aprendió a tocar todo lo que pasaba por sus manos, desde un clarinete hasta la guitarra acústica pasando por el bohemio saxofón.
Pero eso sí, también era muy dado a los excesos, a las drogas y al consumo apoteósico de alcohol.
Se supone que una vez Keith Richards le dijo “No llegaras a los 30” y el respondió que ya lo sabía.
Tampoco iba muy desencaminado, murió a los 27 en su piscina en extrañas circustancias.

Imagen
-Franz Ferdinand es lo más
-Y los Artic Monkeys están démodée

Bueno a ver, se han publicado libros y biografías varias. El director de esta peli por lo visto se ha matado para conseguir los derechos de los libros y además hace eco de las declaraciones de Frank Thorogood en el lecho de muerte, declaraciones en las cuales confesaba que él lo asesino. Aunque claro, que también estos son supuestos hechos ya que había pocos testigos tanto cuando la palmó Brian como cuando Frank confesaba.

Así pues esta biografia sobre el Rolling Stone está basada para empezar en un hecho supuesto. Y eso en las biografias filmadas es siempre un poco tocapelotas porque se dan muchas cosas por supuestas y estas dan lugar a escenas tontunas.

Bueno de todos modos no hay mucho que lamentar en ese caso porque la cinta por completo me ha parecido demasiado fallida. Muy inconexa, sin sabor, sin nada que contar.
Es que manda huevos hacer una película sobre Brian Jones y que el tema que menos se toque sea el de la música. Parece que no importa quien era Brian, solo saber que se drogaba y tenía un estilo de vida puramente rockstar (en su momento el fue uno de los impulsores de la fama-espectaculo del rock, incluso se paseaba por las calles esperando que le reconocieran para asi poder huir de fans), puesto que la película parece una peonza mal tirada dando vueltas sobre si misma sin mucho sentido del equilibrio.

Imagen
Adivinen quien es el albañil, quien el rockero y quien el manager.

Es bastante tediosa, no se centra en lo importante, los demás actores que interpretan a los otros Rolling Stones podría decir que aparecen cual sombras por la película, pero es que ni eso. Su presencia parece justificada solo porque coño tenían que aparecer, pero no tienen escenas ni participación real.

La historia no cuenta nada importante, es la típica película de rock star sin fuelle ninguno, falta hablar más de música y menos de desnudos, alcohol y drogas (que es lo que es todo el film). Le falta también una banda sonora más potente.
Y chicha, le falta muchísima chicha.

Imagen
La niña es un pibón eso sí.

Lo destacable, pues bueno aunque mil veces visto en fotos (su imagen le perdía) ver los modelitos de brian tiene cierta gracia y mucho más notable es la ambientación sesentera rodada con un estilo (supongo que habrán utilizado cámaras de la época o simulado el efecto) bastante cercano a como se ven las películas de entonces. Tampoco es de Oscar, pero destaca que no parecen unos 60s falsos o muy de cartón piedra.

La escena onírica del final con un Jones hablando con Tom, es tan estúpida que sobra.

Bien pensado la película en sí es demasiado vacía como para ser considerada algo sólido.

Una pena.

Un 3,5. Y eso teniendo en cuenta que yo adoro las películas sobre rockeros.

Gisele Kerosene

Imagen

O “Metámonos unas rayas a ver que se nos ocurre hacer con 3 escobas y una cámara”

Primer cortometraje de Jan Kounen, del que ya hable de La última Caperucita Roja y Vibroboy en este hilo.

En este caso ha pillado a unos amiguitos y se ha decidido a hacer un poco el payaso con unas escobas y un efecto que simula que todos están volando sencillísimo, y consistente en hacer que los colegas se pongan a dar saltitos con la escoba y editar eso de modo que se eliminen los planos en los que los pies de estos tocan el suelo.

Pues eso una chorradina de 5 minutos, que les habrá llevado bastante más de 5 minutos, sin una trama ni nada particular (ya que solo es una persecución) y más que nada curioso por ver como el zumbado de Dobermann se inició en esto.

Creo que ha ganado algún premio, no se muy bien porqué.

Un 6.

PD:
Lo subo porque el tio no me hace ni puto caso y a ver si es que no lo ha visto.

Ignórame, pero con cariño.

Coño, pues no lo había visto. En este hilo no hable de Evil Dead y no se sí lo hice alguna vez, en fin cuando las recupere igual las comento, pero es que antes tengo unas cuantas centenas de cintas por reviewear.
Última edición por _KraD_ el 15 Oct 2006 22:50, editado 1 vez en total.
Imagen

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Que huevos a ver The fast and the furious.
Que huevos.

Me regalaban entradas para ir a verla gratis al cine, y pase de ir.
No te digo nada, y te digo todo.

¿Obra menor la Soga?

La Soga mola.Y ya está.TODOS debeis verla.
This is not an exit

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Palahniuk escribió:¿Obra menor la Soga?

La Soga mola.Y ya está.TODOS debeis verla.

Algunos críticos así la tíldaban, cosa que siempre me sorprendió. Decían que muy bonita como experimento pero que ya.
Para mí no, desde luego. Es una must-see.

Imagen

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

OBRA MAESTRA
Imagen
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Imagen

Podría colar perfectamente como un fotograma de Land of the dead.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder