Stewie escribió:Uno de los comenatarios más agudos que le he escuchado, es que especialmente en Catalunya, la izquierda y el nacionalismo se han propuesto ganar ahora la Guerra Civil, cuando la triste realidad es que aquí la revolución no fue ni de claveles, ni de terciopelo, simplemente no fue.
Estibi, lo que pasa es que se tiende mucho a encasillar las cosas:Si no eres una cosa, tienes que ser su opuesto.
Y así nos va...
tonetti escribió: "el nacionalismo catalán es incompatible con la democracia". Opinión perfectamente respetable
Yo iría un poco más allá con la otra versión:
"el nacionalismo es incompatible con la inteligencia"
Sí, bueno... Yo creo que el nacionalismo es un sentimiento de propiedad (como el que se siente dueño de su casa) pero a una escala mayor. Lo que me hace gracia es esos papanatas que rehúyen ser nacionalistas con frases del tipo: "Yo odio los nacionalismos, yo soy ciudadano del mundo"... MUNDIALISTA!! Otro nacionalismo más, el más amplio, pero uno más.
Jordison escribió: ↑08 Jun 2018 11:33
Joder, la tienes dentrísimo.
Stewie escribió:Uno de los comenatarios más agudos que le he escuchado, es que especialmente en Catalunya, la izquierda y el nacionalismo se han propuesto ganar ahora la Guerra Civil, cuando la triste realidad es que aquí la revolución no fue ni de claveles, ni de terciopelo, simplemente no fue.
Estibi, lo que pasa es que se tiende mucho a encasillar las cosas:Si no eres una cosa, tienes que ser su opuesto. Y así nos va...
Uhmmm, yo iba más por el autoencasillamiento. Me explico:
- ¿Cómo te definirías?
- Antitaurino
- ¿Y del gamusino peludo de cola escamada estás a favor o en contra?
Es muy fácil criticar una postura determinada, más cuando hay argumentos más que resobados en su contra. De ahí, que se lleve mucho menos el discurso constructivo, es más criticable, más complejo y seguramente más aburrido.
Pero en determinados sectores se les ve demasiado faltos de él.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.