The last samurai escribió:POLLOPUTO escribió:Os aseguro que mi abuelo no pensaría que el personaje del Capitán está exagerado.
Los que clavaban banderillas en la espalda del abuelo de un colega, tampoco. La cosa es que hay gente que se molesta porque el tío es muy malo. ¿A caso no los había igual de malos? Como si un día les da por poner rojillos violando monjas y empalando curas, que también se hizo. Aquellos que se molestan es que no tienen la conciencia tranquila, creo yo.
Vamos a ver, si digo que el capitán ese es una caricatura no es porque se porte muy mal con los del maquis o con los sospechosos de serlo. Por supuesto que se conducía como un cabrón con ellos: suele pasar con la gente con la que has estado en guerra durante tres años.
Ahora bien, seguro que el tipo ese de las banderillas que comentas, Samurai, no llegaba luego a su casa diciendo que le traía sin cuidad que su mujer viviese o no. Ni seguramente tampoco mataría de un tiro a sangre fría a una niña de diez años.
La gente no suele ser así, entes de maldad pura sin amigos ni familia ni momentos de ternura, compasión, camaradería o relajación. Pensar así es simplista.
Y no lo digo por el tema político, que me da igual. También me parece Fumanchú una caricatura y no creo que estuviese muy posicionado ideológicamente sobre este particular. Joder, que me parece de aurora boreal que por decir que el personaje de un soldado nacional está construido como el culo ya te digan que si tienes o no la conciencia tranquila. ¿Qué me quieres decir? ¿Que soy fascista? ¿Que apoyo la guerra o la dictadura?
Mira, Samurai, yo estoy hablando de cine, sé distinguir una película de la realidad, o un personaje de una persona, y afirmaciones como esta tuya de que «aquellos que se molestan es que no tienen la conciencia tranquila» me hacen preguntarme si tú tienes claras estas diferencias.