El Laberinto del Fauno

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

The last samurai escribió:
POLLOPUTO escribió:Os aseguro que mi abuelo no pensaría que el personaje del Capitán está exagerado.

Los que clavaban banderillas en la espalda del abuelo de un colega, tampoco. La cosa es que hay gente que se molesta porque el tío es muy malo. ¿A caso no los había igual de malos? Como si un día les da por poner rojillos violando monjas y empalando curas, que también se hizo. Aquellos que se molestan es que no tienen la conciencia tranquila, creo yo.

Vamos a ver, si digo que el capitán ese es una caricatura no es porque se porte muy mal con los del maquis o con los sospechosos de serlo. Por supuesto que se conducía como un cabrón con ellos: suele pasar con la gente con la que has estado en guerra durante tres años.

Ahora bien, seguro que el tipo ese de las banderillas que comentas, Samurai, no llegaba luego a su casa diciendo que le traía sin cuidad que su mujer viviese o no. Ni seguramente tampoco mataría de un tiro a sangre fría a una niña de diez años.

La gente no suele ser así, entes de maldad pura sin amigos ni familia ni momentos de ternura, compasión, camaradería o relajación. Pensar así es simplista.

Y no lo digo por el tema político, que me da igual. También me parece Fumanchú una caricatura y no creo que estuviese muy posicionado ideológicamente sobre este particular. Joder, que me parece de aurora boreal que por decir que el personaje de un soldado nacional está construido como el culo ya te digan que si tienes o no la conciencia tranquila. ¿Qué me quieres decir? ¿Que soy fascista? ¿Que apoyo la guerra o la dictadura?

Mira, Samurai, yo estoy hablando de cine, sé distinguir una película de la realidad, o un personaje de una persona, y afirmaciones como esta tuya de que «aquellos que se molestan es que no tienen la conciencia tranquila» me hacen preguntarme si tú tienes claras estas diferencias.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Mira, Samurai, yo estoy hablando de cine, sé distinguir una película de la realidad, o un personaje de una persona, y afirmaciones como esta tuya de que «aquellos que se molestan es que no tienen la conciencia tranquila» me hacen preguntarme si tú tienes claras estas diferencias.

No las tiene.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Prez, una pínicula es ficción. Y una pinícula que es un jodido cuento ambientado en la postguerra es mucho más ficticia aún. Si al direstor le sale de los cojones de meter a un pavo que es más malo que arrancado, pues lo mete y se acabó. No tiene que justificar nada.

¿No es malo, malo, malísimo el lobo feroz? Pues no jodamos! Es que me cabrea que siempre se le busquen los tres pies al gato, con el revisionismo, perspectivismo y demás. Joder, que el tío ese es MALO. ¿Y qué? Si el malo hubiera sido republicano, ¿Y qué? Y puestos a analizarlo, fíjate que el tío sí es bueno con alguien, con su hijo, que es lo que más quiere en el mundo, aunque sea por identificación con el propio padre. Un asesino machista que milita en las filas fascistas. Yo no veo el problema. Y no te sientas aludido tan rápido, que precisamente tu comentario no me lo había leído. Yo me refería a otras reviews en que hacen escarnio del director por repetir el mismo esquema que en El espinazo del diablo, donde unos eran los buenos y otros los malos, y se le critíca que no conozca a fondo la guerra civil. ¿Y qué falta le hace? Quiere un personaje malo y le es más fácil ubicarlo en el bando de los represores, lógicamente. Como si hubiera utilizado un nazi o un americano en Vietnam. Es un personaje y nada más. Y a mi no me parece que esté mal construído, ni mucho menos. Simple sí, pero me parece un maloso con una personalidad tremenda que llena muy bien los planos en los que aparece.

A lo de la conciencia tranquila me refiero a las acusaciones de maniqueísta que le hacen al director. ¿Pues no es verdad que los nacionales cometieron crímenes como los que se ven en la película (y mucho peores) durante y después de la guerra? Sí, los republicanos también los cometieron. Pero el hecho es que lo que se explica en la película, aceptando que la maldad del capitán esté muy exhacerbada, pudo ocurrir realmente así. Los mismo que si en otra peli se ven los aviones republicanos bombardeando iglesias con civiles dentro. No veo la necesidad de ser correcto siempre con los dos bandos, y meter en algún plano a un republicano siendo tan malo como el capitán para compensar y que no te salte alguno a la yugular. En las guerras malos lo acaban siendo todos, eso ya se sabe. Pero yo no me indignaría como otros diciendo: "Oh, vaya, el típico gris malvado hasta la médula", exhibiendo el cartel de que su ideología es víctima del maltrato mediático. Que cada cual cargue con lo que hicieron los de su bando.

Y no te indignes, hombre, que ya te he dicho que no iba por ti.

P.S: Nicotín, mejor le sigues tirando los tejos a Norna, que es más divertido que leer tonterías multicolor que no aportan nada al hilo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

P.S: Nicotín, mejor le sigues tirando los tejos a Norna, que es más divertido que leer tonterías multicolor que no aportan nada al hilo.

Te veo tenso.

The last samurai
Ulema

Yo a ti te noto falto de atención.

¡Give us entertainment del tuyo, campeón!

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Para qué?

The last samurai
Ulema

Nicotin escribió:¿Para qué?

¡Para cantá con él!

P.S: game over.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Genial.

Mejor sigo "tirándole los tejos" a la Norni.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

¡Fácilmente muerto viviente!
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Aquellos que se molestan es que no tienen la conciencia tranquila, creo yo.

Debe de ser eso.

Claro que muchos de los que se dice que hicieron esas cosas, ni por asomo, los pobres. Concretamente, por ejemplo, algún amigo de mi abuelo, fué capturado primero y acusado después de lo que les pareció bien, que es parte de la tortura, y viene muy bien para llevarla a cabo en su totalidad hasta la muerte, ya que si no has estado en ningún sitio, ni hecho nada, acabarás muerto o reconociendo que sí lo has hecho y muerto.

Pero vamos, que algunos sí hicieron barbaridades, y gordas, por supuesto. Era la guerra y la Iglesia, como concepto general, estaba del lado Nacional, (salvo en casos pequeños, monasterios y curillas de pueblo, los pobres).

Entre algunos proyectos, tengo el de realizar un cómic junto a algún dibujante de estilo Mazzuchelliesco, por que la historia completa de lo que le sucedió a mi abuelo (en un bando), y lo que hacía mi otro abuelo (en el otro), creo que son interesantes, dada la confluencia de todos aquellos hechos en las personas de mis padres, y por ende, en mí.

Estoy divagando, pero es que precisamente he visto la película en plena documentación para el proyectillo este, y estoy dando la brasa a familiares para recavar datos.

Ay Amparo!

Por cierto recomiendo a los presentes El Viento que Agita la Cebada, donde también hay Ingleses muy Malos, Irlandeses muy buenos y muy malos, y no salen faunos, pero dan ganas de que salgan a raticos para desensebar.

Responder