If I post any faster, you minds will blow up because I'm amazing, and the best.
Perrodelobo escribió:A mi no me parece mala, no sé si por el hecho de que, al ser una versión de Blackmore, no se parece a lo que toca siempre Malmsteen, porque parte de una canción que ya de base tiene más matices y variedad que cualquier cosa que haya compuesto él.
Es que Malmsteen como compositor es bastante, bastante justito. No tiene, por citar ejemplos tópicos/al caso, la relativa originalidad de un Vai o la frescura melódica de Satriani.
En realidad me refiero más al solo que a la versión en sí, que me parece correcta. Pero el solo es una carnicería total. También es cierto que la primera vez que la escuché -qué ingenuo- esperaba que, o bien Malmsteen calcase nota por nota el solo de Blackmore, o bien que como señal de respeto al "Man In Black" inventase unas melodías equivalentes en el estilo de Ritchie.
Pero no: llegó el solo, y todo lo que escuché fue "brrrrmmghhghhbrrrghh-raca-racammmkkghhhbouuggghh-raca-raca-raca".
En la gira G3 hacía lo mismo con... ¡¡"Little Wing" de Jimi Hendrix!! Es para matarle.
Y el caso es que cuando se contiene un poco (¡un poco! no le pido que se transforme de repente en Dave Gilmour), el tipo podría ser realmente grande. No sé, tiene solos en los que toca deprisa, pero hay más intención melódica, no te apabulla, y casi puedes cantarlos (ahora mismo me viene a la mente el de "Now your ships are burned", ese solo por ejemplo me gusta mucho).
Lo que sí reconozco es que Malmsteen, gustándome menos que otros muchos guitarristas, está un escalón por encima (en cuanto a "expresividad") del resto de corrededos estilo nórdico y/o Petrucci. Es de otra división, no se puede comparar. Lo que pasa es que para encontrar esa expresividad, hay que leer entre líneas, buscando los instantes en que no está ametrallando al oyente con escalas y arpegios prefabricados.
Y lo que dices: tocar así con una Stratocaster... hay fraseos en que por mucho que lo mire, no puedo creerlo, no parece posible. Y lo mejor es que stá probado que el tipo lo hace, ¡con cualquier tipo de Stratocaster! ¡de los 60! ¡De los 70! Menudo animal... creo que fue Steve Vai quien decía "yo no podría tocar como Malmsteen en una Stratocaster, no tengo esa fuerza en los dedos".
Pero bueno, ya que has subido "Gates of Babylon", cualquiera podrá comprobar la diferencia entre las melodías de Ritchie Blackmore y la agobiante sucesión de virtuosismos gratuitos de su discípulo, Mr. "I'm the fastest in the
veld I beat
epheryphan"