Post meloso y desagradable acerca de las muelas del juicio.

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Straika escribió:Urdu, ¿me podrías explicar cómo es eso de la endodoncia? Me han dicho que hay que firmar unos papeles por si te dejan la cara encogida en un rictus horrible lavarse las manos.

Que yo sepa por el momento los papeles los tienes que firmar si te van a exponer a radiación (ortopantomografía, TC, escáner...) o si vas a una escuela de estomatología en vez de a una clínica. Para la endodoncia no creo que se requiera firma alguna del paciente si no pertenece a esos dos casos; otra cosa es que en la clínica sean un poco inútiles y te pidan echar un autógrafo para que no les demandes por el estropicio que te van a hacer.

Urdu escribió:Una endodoncia consiste en que te abren un diente (con anestesia y tal) y te vacían el nervio que hay dentro de tal manera que el conducto queda hueco. Te lo cierran y a la semana, cuando ha pasado el riesgo de que se infecte, te lo rellenan con cemento dental, o algo parecido. Ése diente ya no te vuelve a molestar en la vida, a no ser que se infecte por la raíz.

Amalgama / Composite.
Si utilizan amalgama (Aleación de mercurio con plata, por lo general) y la endodoncia sale mal puede provocar intoxicación e incluso unas bonitas manchas negras en la encía en torno al diente en cuestión.
Eso sí, la endodoncia no consiste en "quitarte el nervio" así por las buenas. Si la caries aún no ha llegado al nervio se protege la pulpa y si ya ha llegado entonces sí que se extrae el tejido.

Urdu escribió:Edito: tampoco es que yo sea un puto experto, pero el riesgo de que te toquen un nervio en el dentista es tan alto como el de que te paralicen la cara con un piercing.

No sé yo en qué intervención en la que se trate el periodonto hay riesgo de dañar el nervio mandibular. Detrás de los colmillos están los dos premolares; entre ellos, descendiendo con los dedos por la cara hasta el borde de la mandíbula se notan unos pequeños orificios en el hueso. Por ahí sale el nervio tras innervar todos los alveolos (las cavidades de la mandíbula en las que crece el diente). Si ni por esas notáis los orificios poneros ante un espejo y buscaros una pequeña hendidura bajo la ceja, bajando en línea recta encontraréis otros orificios unos dos milímetros bajo el surco inferior de la órbita y finalmente, los mencionados en la mandíbula. Como se puede ver, a no ser que te opere Michael J. Fox poco riesgo hay de que te dejen con la boca abierta para el resto de tus días al tratarte una pieza dental; el problema que da el nervio mandibular es su irregularidad al dividirse así que no os echéis a temblar.
Como mucho (léase "mucho" como "joer, se han pasao") pueden dañarte la rama que lleva al diente y a partir de él extenderse, pero roza la ciencia-ficción que llegue a paralizar tanto tramo sin una detección temprana. En caso de dañarte, lo normal es que se pudra el diente y te pongan un implante y su funda correspondiente. La parte que atañe a los tribunales ya no la controlo.

Urdu escribió:Alvarito, ¿ya te han salido las muelas del juicio? A veces salen tumbadas.

Da la casualidad que tras hacerme una ortopanto descubrí que mi futuro se presenta así en lo que correponde a la muela que ocupa el mismo lugar que la que te extrajeron. Os enviaré recuerdos cuando toque.

¡Yuhu! ¡Me siento útil!
Imagen
-Para cual-quier otra cosa... Lla-mad-me.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Ph :: Expertos en gambas y endodoncias desde el 2003

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

jairo195 escribió:
Urdu escribió:Edito: tampoco es que yo sea un puto experto, pero el riesgo de que te toquen un nervio en el dentista es tan alto como el de que te paralicen la cara con un piercing.

No sé yo en qué intervención en la que se trate el periodonto hay riesgo de dañar el nervio mandibular.

No, no. No digo que eso pase en una endodoncia, sino en una extracción de muelas del juicio impactadas. Supongo que sin impactar hay menos riesgo.

¿Tú eres dentista? ¿Y por qué no te las sacas tú sólo? ¿Eh? ¿Eh?

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Anexo a mi post anterior:

¿No os da cosica así como de la buena, a todos aquellos aprehe-he-he-hensivos de los dentistas, cuando en la bruja de Blair la chiquilla desata los jirones de camisa que dejan al lado de la tienda cuando Josh ya ha desaparecido y se encuentra cuatro hermosísimos molares con su raíz y todo?

A mí una poca.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Urdu escribió:No, no. No digo que eso pase en una endodoncia, sino en una extracción de muelas del juicio impactadas. Supongo que sin impactar hay menos riesgo.

¿Tú eres dentista? ¿Y por qué no te las sacas tú sólo? ¿Eh? ¿Eh?

Ah, bueno. De todas formas lo que habías dicho de las ráices no siempre es así, los molares tienen mucha variabilidad en el número de ráices pudiendo ir de 1 a 4, también el de cúspides en el diente (medio profesorado tengo alucinado por tener 6 cúspides en cada molar, es el próximo paso de la evolución humana, hacedme caso).

Hombre, no soy dentista pero voy por el buen camino. De todas formas esperaba que me hiciera esa pregunta cualquier energúmeno excepto un reducido grupo de phoreros en el que te incluía. Pocos sabemos lo divertido que es ver a un hombre de uniforme introduciéndote el aparato en la boca hasta que llega ese mezcla de placer y sadismo.
Tú, urdu; me decepcionas.

No he visto "El proyecto de la bruja de Blair", pero en "Oldboy" hay una escena bastante peliaguda que interacciona con una bonita dentadura, sangre y un martillo y a mí no me horroriza en absoluto ese tipo de escenas.
Otro cantar es ver a los yonkis meterse heroína, qué repelús.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

jairo195 escribió:Otro cantar es ver a los yonkis meterse heroína, qué repelús.

Horrible. Yo es que sólo he visto a gente joven, moderna, tendenciosa, displicente y lozana fumándola. Es la misma diferencia que debe haber entre verte a ti con una radial de bolsillo y la escena del bordillo de American History X.

Batería de preguntas:

1) ¿El agua con sal hace algo o es remedio de abuela? Si vale, ¿cuántas veces al día debo hacerlo? ¿Debo dejar la boca salada un rato para que sea más eficaz? Si no, ¿sirve de placebo?

2) ¿Debo enguajarme con colutorio cada vez que fume o realmente da lo mismo?

3) ¿Nadie te ha dicho que tienes una vocación deleznable?

4) ¿De qué están hechas las anestesias de hoy en día? La novocaína está obsoleta, ¿no? ¿Hay dentistas que se enyonkan con los fármacos que manejan o no dan gustirrinín alguno?

Jairo: con ese avatar no sé qué pensarías de la bruja de Blair. Lo que yo te puedo decir según mi criterio y sensibilidad es que es la película de terror más eficaz que se ha rodado en los últimos veinte años, amén de uno de los alardes de hiperrealismo más logrados que he visto nunca.

a mí no me horroriza en absoluto ese tipo de escenas.

Ya. Absurdamente la mayoría de mis amigos también arrugan la cara con una penetración entre hombres. Si todo es hacer estómago, hombre.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

El chancho...
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/KNWekDvR4nI[/flash]

... y el que le da de comer.
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/2yFfq5_K_5Y[/flash]

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Urdu escribió:
4) ¿De qué están hechas las anestesias de hoy en día? La novocaína está obsoleta, ¿no? ¿Hay dentistas que se enyonkan con los fármacos que manejan o no dan gustirrinín alguno?

Tengo una familiar dentista, con clínica en Ríos Rosas y publicaciones en revistas internacionales tales como puedan ser Scientific Teeth Review o American Dentist Journal, o algo parecido, estas me las acabo de inventar.

El caso es que como tiene cierto renombre, le visitan personajes de la farándula, gente que se dice de mal vivir, muy amiga de la zarpa. A uno de estos tuvo que sacarle una muela llorando de dolor después de tres dosis de anestesia, que no actuaba ni mucho ni poco a causa de la farina que entabicaba el sujeto diariamente.

PS. ¿Análisis transaccional? Interesante el Games people play, creo que T. Montana controlaba del tema.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Stewie escribió:PS. ¿Análisis transaccional? Interesante el Games people play, creo que T. Montana controlaba del tema.

Agh! Tú también eres Berniano? Yo lo leí hace años, pero mi mejor amiga lo tiene como doctrina vital y me lo refresca todo con frecuencia. Yo lei "Qué dice usted después de decir Hola".

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Urdu escribió:
Stewie escribió:PS. ¿Análisis transaccional? Interesante el Games people play, creo que T. Montana controlaba del tema.

Agh! Tú también eres Berniano? Yo lo leí hace años, pero mi mejor amiga lo tiene como doctrina vital y me lo refresca todo con frecuencia. Yo lei "Qué dice usted después de decir Hola".

A ver si lo pillo.

Éste que te digo se tradujo al españolo como "Juegos en los que participamos" y cuando intenté endosarselo como sucedáneo de autoayuda a mi señora madre me encontré con que está descatalogado.

En los USA parace que hay muchos como tu amiga.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder