Grandes mitos sobre Cataluñya

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

mayhem escribió:
2. "A los castellanoparlantes se les entrevista en catalán"
No me consta que algún entrevistador haya preguntado en catalán a alguien que no lo entendía, pero podría ser posible, porque en la tele de aquí también sobran los imbéciles.

Ja, ja y ja.

Te perdistes la entrevista que le hicieron a Julieta Venegas hace poco.Toda en catalan y ella sonriendo como si entendiese algo.

Y como ese caso cientos.

Las entrevistas en catalan a gente de la piel de toro que apenas lo entiende es algo que siempre me ha puesto de mala ostia.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

[quote="Sancho"]
Carretera de El Vendrel a San Jaime de los Domeños, a la altura de Santa Aceituna.
[quote]

Quizás quiso decir El Vendrell.

Pd: Creixell Herrira. Otro Valle del Kas es posible

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Sancho escribió:
Krista escribió:
Stewie escribió:¿Es verdad que las indicaciones de tráfico están exclusivamente en catalán?

Yo no he visto ninguna en castellano, aunque solo soy una pobre inmigrante extracatalana, claro.
Ahora mismo, desde la ventana, veo un “stop” y un “máquina pintando”. Estaré atento por si aparece un comando Erciano de sabotaje. Ya os informaré.

Stewie escribió:¿Que la Generalitat se encargá de vigilar en qué lengua atienden los médicos a sus pacientes?
Me parece un poco difícil, tú mismo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/1 ... 80636.html

Lo de Eto'o también tuvo su gracia.

CliCli escribió:Pd: Creixell Herrira. Otro Valle del Kas es posible

No. Sólo puede haber uno.

Lo del tacañeo nunca he acabado de verlo claro. Lo de la chulería madrileña sí y últimamente se está desplazando al extrarradio, el Centro es cosa de los pijos y/o de los hacinados inmigrantes.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Stewie escribió:¿Es verdad que las indicaciones de tráfico están exclusivamente en catalán?

Pues no, no es verdad. Aunque quizá -y sólo quizá- las señales nuevas sí las ponen en catalán, así como las placas de las calles. Pero las que existen de antes de esta normativa y estaban en castellano, ahí siguen.

[b]¿Que la Generalitat se encargá de vigilar en qué lengua atienden los médicos a sus pacientes?

¿Qué significa que se "encargan de vigilar"? ¿Qué vigilan? ¿Y con qué propósito?

De todos modos, es lo que decían más arriba, que cada uno te atiende en el idioma que mejor le venga. Supongo que si el paciente habla sólo castellano o sólo catalán, el médico cambiará de idioma. Yo no lo sé porque hablo lo que me hablen a mí.

¿que existe una ley por la cuál es obligatorio que todos los estableciminetos rotulen (el nombre del local y tal) en catalán?

La ley existe, sí, pero la gente se lo pasa por el forro. Y bien que hacen... hasta cierto punto. En Barcelona hay cada vez más rótulos en inglés o en árabe. Incluso hubo una temporada en la que había anuncios de estos tamaño póster, en el metro y paradas de bus, que estaban exclusivamente en árabe. Que eso sí que no se entiende ni de coña a menos que seas moruno.

Pero claro, esto en España importa un huevo. Ahora, que rotulen en catalán... qué desfachatez.

Venga ya.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

En cualquier ámbito y entorno, estadísticamente hablando, cuando se cruzan un catalanoparlante y un castellanoparlante, las posibilidades de que terminen hablando en castellano ambos son de un 80/90%, por no decir que del 95.

Y todo lo demás son paparruchas y/o excepciones que confirman la regla.

Así en el cine como en el médico.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Party Boy
Ulema

Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por Party Boy »

Mr. Mxyzptlk escribió:Las entrevistas en catalan a gente de la piel de toro que apenas lo entiende es algo que siempre me ha puesto de mala ostia.

Buenafuente preguntaba en catalan, le contestaban en español y luego hacía los chascarrillos en catalan, lo que era una falta de educación terible. Me parecía a mí.

Os voy a contar un secreto:

El catalán se entiende. (busti)
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Estarás contento Stiwi, ya has llenado esto de polacos echando espuma por la boca y por los oidos.

Ains.

Si la tontería ya parecía que se le había pasado a May, para qué sigues. Luego te dicen mesatario y te vas a casa llorando.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Sancho
Mojahedín

Mensaje por Sancho »

Eso puag, tú incítalo. Que ahora viene y nos vuelve a contar otra vez su teoría de la cucharilla.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

mayhem escribió:Pero claro, esto en España importa un huevo. Ahora, que rotulen en catalán... qué desfachatez.

Los que hay en Madrid de ese tipo suelen ser por cosas como

"Manda tu dinero a Azbekistan por menos".

"Locutorios Hasan, Ala es grande y nosotros mas".

Son de negocios muy concretos, en los que tu no eres para nada el cliente tipo. Y algo me dice que a la gente que si lo es se lo pones en castellano, catalan, bable o fabla y no entienden ni jota.

Editado: Sancho, que gracioso, medio mundo rotula los carteles de stop en castellano!.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Supongo que a la peña de Madrid y alrededores les puede molar la idea de ir preguntando todo aquello que en su imaginario han formado de la Comunidad Autónoma llamada Cataluña y nunca habían podido preguntar y mucho menos que les contestaran, como mallorquín me sé todas las historietas que os están contando los mallorquines del Oeste y tengo que deciros que lo que os cuenta Jubilado y Mr.Mxypltzk se acerca más a la realidad que lo que os pueda contar Tía May, aunque no miente, ¡ull!

A mí el experimento este me molaría hacerlo pero referente a la Comunidad Autónoma llamada País Vasco, pero no hay tanta peña de allí para montar algo molón acá.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Responder