Ahora bien, sólo exijo que se haga ahora lo propio y no se prejuzgue la propuesta por una pretendida "querencia" nacionalista.
Jorgito, tu ves un pingüino a tu lado sentadito?.
Si, verdad?.
Dile hola de mi parte.
Como siempre que tu y yo cruzamos palabros, me demuestras que escribir lo sabes hacer muy bien. Pero la capacidad lectora se te ha quedado bajo minimos. No se si sera efecto del orujo, la farlopa o el tener gaitas sonando todo el dia a tu alrededor. Pero se ve que el efecto ha sido devastador.
Cuatro personas han posteado antes que tu en el hilo. Bien. Una de ellas ha puesto la noticia. Otra ha comentado que habria que retrasar el reloj siglo y medio. Una tercera ha puntualizado que lo que no tiene sentido es el horario en si de toda España. Y yo, la ultima, he apuntado que tal vez sea por Napoleon (como lo de conducir al reves que los ingleses, vaya). Y de paso he dicho que en caso de cambiar la hora en España los de la otra punta dirian que los que estan mal ahora son ellos y que quieren una hora mas (como ya ha hecho uno!!).
De esos cuatro posts tu has concluido que despreciamos la idea por provenir de un partido nacionalista periferico, que pensamos que son salvajes, que mi discurso es aprehendido, que rechazo cualquier idea que provenga de un partido nacionalista, que Cañita Brava es un cantautor y que me quiero conformar con la superficie, el chiste fácil, y la réplica tendenciosa y mentirosa.
Aja.
Pues vale.
Pues muy bien.
Supongo que es que eres un experto psicologo capaz de sacar de la forma de escribir de la gente sus ideas hasta el ultimo punto. Supongo que aunque ninguno de los 4 haya dicho nada que responda al perfil que has dibujado, tu en el fondo eres mucho mas listo que nosotros y nos has calado. Supongo, en definitiva, que en el proximo post me maravillaras diciendome mi marca de calzoncillos, obtenida analizando la forma en que coloco las tildes.
Me asombras, en serio. No dejes de darle recuerdos al puto pingüino.
Por lo demas, ahora que he podido centrarme y buscar un poquito, he descubierto que no tenemos el mismo horario que en Polonia por Napoleon. Si no por Franco, el muy cabron. Antes, teniamos el mismo horario que Inglaterra. Pero en 1940, se cambio.
Tacata.
Unos aducen que chana un huevo porque asi gran parte de Europa Continental tiene la misma hora, a lo China. Otros dicen que se hizo por el tema de tener sol hasta mas tarde en verano, atrayendo a mas turistas. Qui lo sa. Viendo la situacion de Francia o Luxemburgo, casi creo que va a ser por lo primero.
Bien. Continuemos.
Sigues sin entenderlo; una cosa es la reivindicación partidista y cómo la vendan cara a su electorado (que tampoco se ajusta ni de lejos a los cauces que mentas) y otra la realidad: lo que se busca es aplicar a Galicia un uso horario acore con su "situación solar", de modo que aproveche la hora de luz que de facto pierde respecto a otras zonas españolas. El hecho de ser los únicos o no en beneficiarse de esta medida no es primordial, de hecho ni siquiera entra en la base del problema.
A nosotros que se nos aplique lo que de derecho nos pertenece, y el resto que decida lo que mejor convenga a sus intereses; ¿que coincide? cojonudo ¿qué no? pues que nos dejen a nosotros elegir nuestra senda.
Lo primero que me da asco de la idea es su falsedad. Porque si de verdad queremos acudir al huso que nos conviene, si de verdad queremos ser acordes con lo que proponemos, Galicia tendria que tener dos horas menos que el resto del territorio.
Mira el mapa.
Igualmente, si se nos llena la boca con el tema del ahorro energetico y toda demas mandanga ambiental (economica), estoy seguro que la militancia del BNG podria haber propuesto miles de otras cosas que realmente si importan y si irian en pos de ese ideal.
Lo hacen?. No. Por mucho estudio que haya, por mucho economista iluminado, el acudir a esas ideas no deja de ser una demagogia (ey, de esas que criticamos tanto cuando las hacen otros!!). Una total y absoluta demagogia. Un intento por disfrazar, lo que de verdad esta de fondo en todo el asuntillo.
"otro paso más, y no el último, en el camino" de la "libertad nacional"
El horario no le importa a nadie, lo de gastar menos energia solo es por ahorrar pelas, lo que de verdad queremos es dejar claro que nosotros somos distintos al resto. Nuestra senda y esas cosas. Obviando la relacion energetica que tenga Galicia con el resto del Estado. Porque tu senda sera todo lo tuya que quieras, pero es que te guste o no, tambien es mia en parte.
Hazle caso negro que sabe de lo que habla quel virus ese lo conoce como si lo hubiera tenido dentro toda su vida...
Toñis te lo ha apuntado ya, pero yo abundo; dado que una afirmación tan categórica sólo puede provenir de un verdadero enfermo y conocedor por ello en propias carnes de ese mal vírico, no puedo sino darte la razón.
Me reafirmo.
EL NACIONALISMO PERIFERICO NO SIRVE DE VACUNA CONTRA EL VIRUS DE LA GILIPOLLEZ
Lo cual viene a significar que no por ser nacionalista periferico dejas de ser un memo integral. Habra de todo!. Espero que asi se os solucionen las dudas y se aplaquen esa terrible tentacion que os provoco de acudir al chiste fácil y a la réplica tendenciosa y mentirosa.
P.d: Jorgito, sigo sin haber opinado sobre la idea en si. Como ves, sigo criticando la forma de presentarla y la mentalidad perversa que hay tras ella. Por supuesto, tu sigues teniendo todo el derecho del mundo a decidir lo que yo opino por mi y a creer que ahora que me voy para la calle, lo hago para quemar el Melos por ser gallego y, por tanto, no merecer existir.
Editado: Por cierto, espero que leyendo a Puagh algun subnormal que yo me se deje de creer que en Laponia se quedan seis meses al año sin sol por la malvada accion de un mesetario radical.