¡Vacaciones de Navidad más que castizas!

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

mayhem escribió:
Álvaro escribió:Hi, Doctor Beiker. I've just seen Motorbicycle diaries.
It must be amazing to travel straight ahead four thousand kilometers and then being still in a country that is yours, to move to another country right next finding people speaking your own tongue.

Maravillas admirables causadas por una represión brutal y una matanza jamás vista en la historia de la humanidad. De todos modos sí hay gente, gracias a dios, que aún habla otros idiomas en América latina. Por supuesto Ernestito Guevara no pareció darle importancia alguna, con todo lo "indígena" que era.

Por otra parte, en Salou o Ibiza hay guetos en los que no se habla otra cosa que no sea inglés o alemán. Y están aquí al lado.

Venga.

"De Nápoles a París había que atravesar 24 territorios lingüísticos en 1820, a mediados del s.XX, sólo 2 ¿Quién quiere volver al XIX?"

May, precisamente de lo poco bueno que llevaron los españoles a América, fue un idioma común. La frase de arriba no sé quién la dijo, pero me parece una pregunta digna de plantearse.

Ese concepto tan chachi progre que es la hermandad de los pueblos se ve increíblemente facilitada por el entendimiento oral pleno. El único problemilla es que la lingua franca suele ser la de la potencia dominante en la zona.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

¿No le vais a recomendar el sitio de las salchipapas a Pepelu?

Turulo
moromielda

Mensaje por Turulo »

Si quieres musiquita indie y ambientes gafapastas pasate por un garito que se llama fotomaton. Esta en la plaza conde de toreno, justo enfrente de la salida de metro noviciado (al lado de plaza españa).

De vez en cuando tocan grupos poperos aun por descubrir, y las copas no son garrafon, que eso se agradece mucho.El inconveniente es que cierran alrededor de las 3 y media o 4, pero si quieres seguir de fiesta tienes el LOW a dos pasos de alli.

De gastronomia, te recomiendo los chinos ambulantes que hay de madrugada por el centro. Cuando vas completamente ebrio te pueden salvar la vida vendiendote unos tallarines a las 5 de la mañana. Eso si, la comida que venden esta fressjjquisima.
Mercedes, nomino a Carola con tres puntos por su puta cara.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Perro De Lobo escribió:¿No le vais a recomendar el sitio de las salchipapas a Pepelu?

Yo le recomendaría el parque del Retiro.

Hace años (cuando era un joven lozano y apuesto y no existía el internete que me asocializó y me convirtió en el hadorable obeso que hoy ama a todos sus hamigos del hordenador) vi a (el único, el gran) Tristanbraker leyendo el tarot por unas monedicas.

Tristranbraker: cazafantasmas, tarotista; hamigo.
Imagen
Mu' rico tó

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Perro De Lobo escribió:¿No le vais a recomendar el sitio de las salchipapas a Pepelu?

El Seny Pepe, no puedes dejar de visitarlo, C/Alcalá a la altura de Manuel Becerra. 3500 kcal. por menos de 10 lerus y una inmejorable carta de cervezas, desde la Cruzcampo o la Tecate a las belgas tostadas, las de frambuesa silvestre y las típicas trigueras alemanas.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Hace años (cuando era un joven lozano y apuesto y no existía el internete que me asocializó y me convirtió en el hadorable obeso que hoy ama a todos sus hamigos del hordenador) vi a (el único, el gran) Tristanbraker leyendo el tarot por unas monedicas.

Ese Gran Hombre.

Qué poco se valora en España a un auténtico profesional.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Solo a un prohombre como Tristranbraker se le ocurriría poner a David el gnomo junto a una calavera.

Y es que el mundo está repleto de maravillas que desconocemos, hamigos.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Él fue el auténtico inventor del "Bobby".

Un visionario, un genio, una mente renacentista.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Perro De Lobo escribió:Solo a un prohombre como Tristranbraker se le ocurriría poner a David el gnomo junto a una calavera.

Y no te digo nada lo de unir un surtidor de gasolina con el tubo de una aspiradora y una linterna... (Seguro que además tenía muchos otros gadgets incluídos, como una radio am/fm o una trampa para peces... Un intelecto como el suyo daba para eso y para más...)

Ese hombre siempre ha sido de príncipe de Asturias... Y van y se lo dan al Alonso...

Puto pais de pandereta.
Mu' rico tó

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Stewie escribió:May, precisamente de lo poco bueno que llevaron los españoles a América, fue un idioma común.

A mí lo que me parece alarmante es que el Che (lo digo a colación de la peli que ha visto Alvarito, que por cierto, está bonita) al mismo tiempo reivindique una unión entre pueblos indígenas y luego se muestre complacido por poder moverse sin barreras idiomáticas ni culturales entre una tierra y otra, precisamente porque todo ello lo destruyeron los invasores.

Qué quieres que te diga, a mí un idioma me parece un fenómeno cultural, y muchos idiomas pues muchos de ellos. Ahora bien, eso no quita que esté bien que a fecha de hoy con saber inglés uno se pueda mover más o menos tranquilamente por el mundo.

Me parece ideal el equilibrio entre las dos cosas que reza esa frase. Es decir, mejor que "De Nápoles a París había que atravesar 24 territorios lingüísticos en 1820, a mediados del s.XX, sólo 2", me gustaría un "De Nápoles a París había que atravesar 24 territorios lingüísticos, pero con uno o dos bastaba para hacerse entender".

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder