Jack_Durden escribió:Prez escribió:¿Alava qué?
Porque si es lo que yo me pienso, estás apoyando mi tesis.
Que tiene un 18% gracias a Alava, sino tendria aun menos que en cataluña. El apoyo lo tienen en Alava, no en el resto. Aparte de que en cuatro años (autonomicas 2001-2005) han perdido mas de 100mil votos. Si eso no es perder apoyop popular...
No, yo no estoy entrando a valorar el apoyo popular del PP en sí, sino su relación con sus supuestas dificultades para confeccionar listas.
Me explico: Tonetti se sorprende de los problemas del PP para confeccionar listas electorales en el País Vasco «y eso que según muchos el país vasco esta lleno de gente que esta por la unidad de España y tal y tal», y yo quiero hacer ver que dichos problemas no vienen dados porque «no tienen simpatizantes», sino por otras causas, las cuales están en mente de todos.
Y para apoyar mi argumento, pongo el ejemplo de Cataluña: no veo por qué el PP tiene que encontrar dificultades para confeccionar las listas vascas por causa de su limitado éxito electoral cuando dichas dificultades no aparecen en una región como Cataluña, en donde el PP cosecha peores resultados aún.
A no ser que entren en juego otros condicionantes que no se dan en el caso catalán, claro.
Así pues, no estoy analizando tendencias de voto, sino su influencia en la captación de candidatos.
Merleneyer escribió:Pudiera ser la pose más chulesca que le he leído a Prez en este foro.
La pregunta era genuina, no quiero que se me malinterprete. Nada más lejos de mi intención parecer chulesco.