Apocalypto

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

puagh escribió:
The last samurai escribió:Pero Pepe es fan de Isabel y Fernando.

¿Y tiene algo malo?

Desde el punto de un votante confeso de ERC, sí.

Una pregunta que me surge: ¿Qué legitimidad tiene el término Principat/Principado para referirse a Cataluñya? ¿No eran un conjunto de condados integrados en la Corona de Aragón y yastá?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Stewie escribió:
puagh escribió:
The last samurai escribió:Pero Pepe es fan de Isabel y Fernando.

¿Y tiene algo malo?

Desde el punto de un votante confeso de ERC, sí.

Una pregunta que me surge: ¿Qué legitimidad tiene el término Principat/Principado para referirse a Cataluñya? ¿No eran un conjunto de condados integrados en la Corona de Aragón y yastá?

¿Y a mi que me explicas?

¿Me has visto la cara?
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Stewie escribió:Una pregunta que me surge: ¿Qué legitimidad tiene el término Principat/Principado para referirse a Cataluñya? ¿No eran un conjunto de condados integrados en la Corona de Aragón y yastá?

Para el votante confeso de ERC me temo que no.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

No sé a qué te refieres con fan de Isabel y Fernando, es decir, la unión dinástica de Aragón y Castilla no es culpa de Castilla, si un caso al contrario, fue en el Compromiso de Caspe, mediante reunión de Catalanes, aragoneses y valencianos, los mallorquines no pudimos opinar, se dictaminó la unión con el Reino de Castilla por intereses.

O sea que a mamarla.

Pero si quieres una opinión mía, que de todas maneras no vas a leer, te diré que me parecen unos de los monarcas más inteligentes que ha tenido la monarquía hispánica. Puedo decir un par más, pero creo que ninguno de ellos tuvo tanta visión y tanto éxito en sus campañas, política interior y exterior. Ahora bien, si quieres relacionarlos con la cancioncilla esa de Isabel y Fernando el espíritu impera, moriremos besandoooo la sagrada bandera..., pues sí, me la sé y tal, pero por deformación familiar y tal.

Pero no.

Esteban, eso he encontrado en un par de fuentes, término jurídico en latín para designar el territorio bajo jurisdicción de Corts catalanes.

El títol de Principat aplicat a Catalunya sembla que es va començar a utilitzar en llatí (principatus) pels juristes catalans del segle XIV per influència del dret romà, i indicava simplement que el territori no depenia d'un rei (pel fet que no existia el regne de Catalunya, tot i que historiadors i tractadistes estrangers de l'alta edat mitjana denominaven el territori dels nostres sobirans com a regnum Barchinone.

El Principat de Catalunya, i per antonomàsia el Principat, és el nom històric i tradicional de Catalunya. És un terme jurídic (en llatí principatus) que aparegué al segle XIV per indicar el territori sota jurisdicció de les Corts Catalanes, el sobirà del qual (en llatí, princeps) era el rei del Casal de Barcelona, sense ser formalment un regne. Tampoc era un comtat ja que el comtat de Barcelona no comprenia tot Catalunya.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Merci Pepe, veo que ni había príncipe, ni eran del todo catalanas.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Por otra parte, ¿alguien ha visto la peli? y si es así, ¿qué tal?

Que estuve a punto de arrastrar a una fémina a verla, pero no puedo ser.

(chupacabras) ¡Nos mataron al 97% de los indios, pinches españoles! ¡Yo maté al 3% restante, cojones!
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Pues yo venía a decir que la había visto y que molaba, pero ya se me ha ido el santo al cielo.

(Una fémina, con lo delicadas que están ultimamente las tías, cojones, te va a decir que era muy violenta y que no había diálogos sobre la pareja como en las pelis de Woody Allen. Aún así a mi fémina le gustó mucho)
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Yo creo que es todo una conspiración hollywoodiense para quedarse también con los Oscar a mejor película de habla no inglesa: Clint Eastwood y Mel Gibson, haciendo películas en ¿japonés? ¿arameo? ¿tabajara?

"El Scattergories es mío y me lo llevo".
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_6/Tes

La película ganadora el pasado lunes del Globo de Oro al mejor film extranjero, Letters from Iwo Jima, del estadounidense Clint Eastwood y rodada en japonés, no ha podido entrar en la lista de candidatos en esta categoría al ser una producción de EE UU.

En los Oscars da igual el idioma, lo que importa es la produccion.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Aún peor: huele a ganas de justificar una nueva invasión del Japón.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder