Que no, que es muy sencillo. Al menos, la base.
Pero no te leas nada de esto, porque te puedo spoilear cosas de la película. Aunque probablemente el origen del personaje sea completamente distinto.
A Spiderman se le rompió el traje en las Secret Wars. Y en el complejo alienígena que les dió el Todopoderoso para descansar entre hostia y hostia alguien le dijo a Spiderman "vete al fondo, el segundo pasillo a la izquierda, hay una maquinita que te hace un traje nuevo". El tío que se va para allá, se acerca a una máquina en cuestión.
Y aquello que va y le aparece una bolita negra que le cubre entero con la siguiente apariencia :
Y en medio del caos... llega un traje
Ni en los mejores sueños de Armani, oiga
Bueno, resulta que el traje es la hostia : Se extiende y se recoge cuando quiere, cambia de apariencia, proyecta su propia telaraña, le mejora algunos poderes que ya tenía, etc... Spiderman no sospecha. Al fin y al cabo, ya existían los trajes de moleculas inestables, obra y gracia de Reed Richards, de los cuatro fantásticos que permitía que un superheroe usara sus poderes y el traje se adaptara a ellos (que su mujer pudiera hacerse invisible y la ropa también o que la Antorcha Humana no incinerase sus trajes cuando se enciende).
La cuestión es que el traje se le empieza a desmadrar. Cuando se va a dormir, el traje de Spidey toma el control y el mismo traje sale él a hacer patrullas y cosas así, hasta que la cosa se le va de las manos.
Se va dando cuenta de que lo que lleva puesto no es un traje de ciencia-ficción, sino una criatura viva alienígena, un simbionte que se alimenta de él, lo mismo que él saca sus ventajas de llevarlo. Averiguando que el simbionte es vulnerable a las ondas sónicas, Spidey se pone al lado de las campanas de una catedral después de misa y a riesgo de quedarse sordo, consigue quitarse el puto traje.
Luego aparece Eddie Brock, que es un periodista que trabajaba con Peter y al que este le arruina la carrera. Dígase, comete fraude en sus artículos y Peter los revela (ahora no me acuerdo mucho, pero era algo así). El caso es que le tiene una tirria a Parker que no se aguanta más.
Y claro, se juntan el hambre y las ganas de comer.
