Cíclope Bizco escribió:Tengo entradas para mi primera ópera: Los Cuentos de Hoffman.
Cuando tengo conocimiento de que alguien como tú, enteradillo, puesto al día y con un oído muy curtido para determinadas cosas, va a tener su primera experiencia operística, siempre me pregunto si es más conveniente una obra "clásica", amable y colorista como Hoffmann o algo más obtuso e intimidante, como Wozzeck. Tú tienes entradas para Hoffmann y ahí vas tú. EN este hilo hay por lo menos tres clips de audio (entre Youtube y Odeo) con algunos momentos destacables de Hoffmann, para que no te pille nada de nuevas. Lo que no sé es si tu montaje será el mismo (tan espectacular) que hicieron en el Real hace dos meses. Supongo que dicho montaje exige un teatro con un sistema de tramoyas de primer orden. Lo que sí que espero es que no te toque una producción conceptual. Una ópera como Hoffmann no lo agradecería.
stigui escribió:Vale, bien. Ahora a ver cómo le explico a mis colejis que vamos a ver en el Teatro Real, una representación ciber-punk basada en una historia de principios del S.XX, con toques gore-escatológicos y música como de Tom y Jerry de fondo.
Ah, no sabía que tenías que convencer a tos colegis. Eso te convierte en otro divulgador, a tu manera. Ya me gustaría verte ilustrándoles, seguro que me sentiría muy orgulloso de ti.
¡Apaleando a colombianos en Alcorcón teníais que estar, hombre, es que no tenéis juventú ni sangre en las venas!
jubi escribió:Victoria de los Angeles - Clavelitos
Ya te vale.
Mi amigo el erudito de vez en cuando también me envía cosas de ese palo. "Esta es fulana de tal, una Spinto habitual del Met cantando tal pasodoble..."
Como si es la Schwarkoppf, la Popp o la Nilsson. Si lo que cantan es español no puedo evitar imaginarme a Marujita Diaz haciendo chiribitas con los ojos.