Bueno, al tajo.
Tema Coca cola, el rollo está más que claro rey mío, por 10 donde te la vayas a tomar tú, por 30 o 40 donde me la tome yo, más que nada porque era con esencia de vainilla y claro, no es que abunden esas tonterías, ¿pero sabes qué?, a mí me molan esas pijadas, es más, estoy construido para que me molen esas pijadas. Teniendo en cuenta que en un super de mala muerte te la puedes agenciar por sesenta o cincuenta pesetillas y en un bareto normal te las clavan a un euro veinte al menos y que la Coca Cola las vende a los establecimientos por 10 míseros céntimos... pues nada que ya he hecho las cuentas y considero que nos metieron una clavada, pero eso ya lo sabía yo.
También tendrías que tener en cuenta no sólo lo que cuesta una coca colar, Antoñi, que también están los intermediarios, el servicio, las vistas, el sitio y las ganancias que quiera llevarse el dueño del garito, pero vamos, que te cuento lo que ya sabes más que nada para complementar la información por si nos lee algún subnormal que no entienda de coca cola, su precio de venta al por mayor y el precio final en un bareto, subnomrales ya sabéis, toñi y su colaborador de lujo* al rescate.
* ¿Te ha gustado?
El rollo es, ¿puedo permitirmelo?, más que nada se trata de eso y puede que te interese una mierda, pero extrañamente parece que me lees y por tanto te diré: Claro que puedo permitirmelo. Otra cosa es lo que tú opines, que me parece respetable pero claro... me lo voy a pasar por el forro de mis huevos depilados.
El consejo:
Lo primero que hay que decir es gracias, que siempre hay que ser agradecido con una persona que te aconseja para hacerte mejor, gracias. Dicho esto procedo a mi segundo comentario. Ya veo, ahora resulta que todo el mundo se puede dejar cada vez que sale 40 leuros por barba en una comida y que vamos, no se compran nada caro porque no son gilipollas, son muy listos y prefieren vestir de Zara...
Puede que en tu entorno sea así y me parece muy correcto. Una vez ya dije que comentaria cosas comunes y afines a cualquier bolsillo porque me divertia mucho más así, de ahí a tonterías como la colección de Victor and Rolf de H y M o sandeces similares, porque vamos, si quieres precios astronómicos te puedo decir lo que me está costando hacerme una casa de dos plantas o cuanto me ha costado el reloj Gucci que llevo pero vamos me parecería una sobrada por mi parte y luego vas y me comes los huevos por detrás. Porque si, Antoñito, no soy quien para restregar unos zapatos prada, un bolso Loewe o unos vaqueros armani, porque eso sí que está fuera del español medio, que también se lo podría comprar, por supuesto, pero se le iba media o un cuarto de la nómina con esas pijadas pero como he dicho antes todo reside en:
¿puedo permitirmelo?
El rollo es que lo del Chino es muy sencillo, cuando digo lujo no esperes que se base en los precios de la carta, porque realmente no son 30 lerus por barba como dijiste, yo he comido por menos y por más en ese restaurante se trata que para ser un chino es de lujo, el lugar donde está, el servicio, la decoración, la carta y la presentación de los platos, para ser un chino es un chino de lujo. Pero por otra parte pienso que el español medio no se podría plantear comer de menú cada día en un sitio así porque sería inviable. ¿Una vez? y dos, claro, pero por norma ni de coña.
Y no me recomiendes restaurantes teniendo en cuenta que los de Portals Nous en verano no suelen llevar precios en sus cartas.
Lo que creo es que el plan "irse a cenar al chino" coincide más con mi descripción cutre que con la tuya.
Sí, eso está bastante claro. Un chino de toda la vida es eso, barato, fritanga, salsas y chupito de dragón para acabar, pero eso a mí no me mola y como chino prefiero un restaruante como le Dragon es así de sencillo.