Campus Death Party

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

NORNA escribió:
Nicotin escribió:Full de tetas y culos.

Lo paso sin mirar.

Ya te pillé: de tetas sólo puedes tener pareja o poquer, melón.

¿Cómo que no? Pareja de tetas y trío de culos.

Joder, eres malísima... no hay rival.

No entiendo la pregunta. Con la guitarra del juego solo hay una combinación correcta según el nivel, no puedes improvisar rítmo ni nada.

Es que me conozco y terminaría improvisando los solos, con lo cual me lo pasaría en grande pero no me darían un puñetero punto (te lo dice alguien que hacía solos con las gomas de las carpetas... eso sí, no quieras saber cómo sonaba aquello. También sabía imitar un wah-wah con un boli Bic, el pupitre y un cuttex.. suena extraño, pero, ¡es posible! ¡puede hacerse!).

PD Esto me recuerda: Conozco a un tipo que toca jazz, y que "dice" len voz baja las notas mientras las toca ("mi, re, mi, fa, sol, la, mi, si"). A veces toca tan rápido que no puede ni pronunciarlas, y termina canturreando una especie de "barababrrmmibrggbarammmghhh" incomprensible, que realmente dificulta el grabarle con un micrófono ambiente... por no decir que cuesta horrores mantener la compostura tocando con él.

Me pregunto cómo reaccionaría con el juego ese: "¡amarillo! ¡rojo! ¡azul! ¡azul! ¡verde! ¡amarillo! ¡amarbbrrrmghhhhghg!!"
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Mmm no, no se pueden improvisar los solos porque cada botón no tiene un sonido natural. Vamos, que el verde puede ser un Do en un momento determinado, y un Si en otro. Se respeta el hecho de que si en un momento dado la tecla verde es un Do, la amarilla (en un traste superior) ha de ser una nota más alta, pero en otra sección de la canción puede variar la escala. Es "realista" de alguna manera, pero como para poder currarse solos, va a ser que no.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Y eso precisamente no ayuda a que todo sea un lío? A ver si me explico: alguien que no toque la guitarra ni ningún instrumento, simplemente seguirá unos patrones parriendo de cero, como con cualquier videojuego. Te aprendes los movimientos precisos para cada fragmento de la "pantalla" (canción) y ya está.

Pero alguien que toca tenderá a buscar la progresión lógica de las escalas y puede que eso actúe como interferencia, sobre todo si ya conoces la canción de antemano. Porque no partes de un patrón "en blanco", sino que ya posees un patrón previo contra el que has de pelear para poder desempeñarte con el juego. Algo así como olvidar cómo se toca la canción para que tu cerebro se haga a la idea de que no estás con un instrumento.

Tú dices que por el hecho de saber instintivamente que las notas agudas están a la derecha eso constituye una ventaja. Pero también has de pelear contra el conocimiento instintivo de los intervalos de uno, dos, tres semitonos, etc, o el conocimiento de que cada nota de la escala tiene su lugar físico y reconocible en el mástil. Eso constituye una buena parte de la base para tocar una guitarra, y eso en el mando del juego no se cumple.

Bueno, hablo sin saber realmente, son todo impresiones a priori, así que como experimento tal vez resulte interesante. Nunca he tocado canciones fuera de instrumentos de cuerda excepto con un piano, y por muy distinto que sea como instrumento, sigue teniendo la característica básica de tener cada nota fija en su sitio. Lo cual, al menos de un modo instintivo, te permite basarte en las progresiones lógicas de las escalas para intentar defenderte. Curiosamente, el salto de la guitarra al mando del juego se me antoja bastante más grande, precisamente por el hecho de que cada botón pueda corresponder a más de una nota.

Será cuestión de probarlo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Me supongo de que la única facilidad que tienen los que ya tocan la guitarra será que tienen, por un lado, agilidad de sobra en los dedos para seguir los patrones de la pantalla con más facilidad que los que no. Por otro lado, el estar acostumbrado a tocar siguiendo un tempo determinado también debe ayudar.

Ya que te sepas la pentatónica, la frigia o la mixolidia supongo que importará un carajo si el trasto sólo tiene 5 botones.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Es lo que te hemos dicho ya, no es como un DDR (el juego ese de la alfombrilla de baile) donde las direcciones que tienes que pulsar para seguir el ritmo de la canción son totalmente arbitrarias (aunque siguen un determinado patrón aleatorio para hacerlo más divertido), en el Guitar Hero hay cosillas que lo hacen algo más "realista" en ese sentido, pero me remito a lo que dije varios post atrás: tocar una canción con una guitarra de verdad y tocarla en videojuego no tiene practicamente nada que ver.

No creo que la técnica que tengas en tocar la guitarra de verdad te obstaculice en el juego. Será al revés, porque una vez pasado el periodo de adaptación a los botoncitos seguro que te resulta fácil pulsarlos a toda pastilla en los niveles más difíciles. Buena parte de la gracia está en escuchar y saber donde va a venir una nota (una pulsación de botón), y de eso seguro que vas sobradísimo. Vamos, yo que soy un paquetazo total con una guitarra, para lo que me ha servido el juego es para aprender a escuchar más.

Realmente el juego no da tanto de que hablar. Cuando lo pruebes seguramente te parecerá una chufa. Venden guitarritas de estas "piratillas" por unos 30 y pocos euros, y la puedes hace rular en un PC con un adaptador USB de esos del mando de la PS2 y bajándote el Frets on fire, que es como una emulación del guitar hero en pc. Sino, en algunos supermercados lo tienen en exposición y se puede jugar. Si pillas alguno ya sabes. Yo lo recomiendo, es un juego y me divierte.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Y yo que me pensaba que no era mas que esto
Imagen
con guitarrica en vez de alfombrilla.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Nicotin escribió:
NORNA escribió:
Nicotin escribió:Full de tetas y culos.
Lo paso sin mirar.

Ya te pillé: de tetas sólo puedes tener pareja o poquer, melón.

¿Cómo que no? Pareja de tetas y trío de culos.
Joder, eres malísima... no hay rival.

Amén de que he leido "paja de tetas" te diré que no tienes ni idea. Cuando dices ful de X e Y, se entiende que tienes XXXYY, lo que citas primero es de lo que tienes tres. Así, te he pillado: ¡mentiroso! He ganado.

Por cierto que me asombra tu capacidad para hacer cosas divertidas con bolis y gomitas, podrías hacer una demostración y colgarla en el youtube. Yo la única habilidad que desarrollé en el instituto fue pintarme los labios con la barra de carmín puesta en el escote. Bueno, vale, es mentira, le pasó a Molly Ringwald en el Club de los Cinco.

---------
Lo del guitar hero confiesa que te ha picado ¿eh?

Responder