El mundo, ese gran desconocido

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Si quieres un tripode y estás convencido de que tiene que durarte no te andes con chismes baratos, pues al final te saldrán caros. Es preferible gastarse una pasta medio decente en uno que sabes que te va a durar a uno de los moros que cuando lo pongas en posición se le parta una pata.

En mi caso me compré un vivitar por 60 lerus en el Corte ingles y me duró dos asaltos el pobre... al final acabé comprandome un Manfrotto por 180, pero donde va a parar. Este es pura magra.

Imagen

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Doctor Beaker escribió:
Stewie escribió:¿Esa opción de las tres tomas por si sola cuala es? Si la tiene la mía me gustaría darle al ON y dejarme rollos.

Se llama Bracketing. Saca las tres fotos en rápida sucesión, cambiando la exposición. Algunas cámaras te dejan elegir cuánto cambia de una foto a otra, y posiblemente sacar más fotos pero ahora mismo nomacuerdo.

Exacto, la mía es una cámara de aficionadillo y sólo permite variar la exposión con +/- 0.3, 0.7 y 1. Con dos quedaría la cosa mucho más vistosa me imagino, pero cuando lo pruebe sus cuento.

P.S: bajanding photomatix, esteban. A mi no me hablas de photochos que me pierdo en el menú de archivo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

santan
Mojahedín

Mensaje por santan »

Vamos a ver, el HDR se puede conseguir con el photoshop pero uso el mismo que ya habeis usado por aqui, el photomatix, las capacidades del programa son las mismas que las del photoshop pero sin complicarte la vida, eso si, luego la pasas por el photoshop y reduces ruidos y demas problemillas que puedan sugir.

El HDR como ha dicho samuradi simula al ojo humano, si pasais las fotos directamente de la camara con todas sus propiedades, es decir sin un paso previo de reduccion, el photomatix suele reconocer las exposiciones ya que han quedado guardadas en las propiedades y no hace falta enredar con ellas.

Luego solo queda enredar con la saturacion, luminosidad, el grado en que queremos que el HDR se vea.

Pero de verdad os recomiendo que una foto pasada por HDR la lleveis a photoshop, luego duplicais la capa y trasteais con la capa nueva cambiando la opacidad y demas parametrillos, se consiguen mejores resultados.

Sin pasarse porque como bien han dicho se suele tender a las saturaciones de colores exageradas y a resultados muy raros que al final afean la foto original.

En cuanto al nivel, yo tengo uno, que ademas tiene una base regulable en altura una vez ya estacionado, todo ello con una manivela, tambien os recomendaria que esta base se girase 90 grados porque muchas veces la foto no la queremos apaisada, y claro hay en los tripodes convencionales ya te han jodido. El mio tiene nivel esferico (una memez), pero ya que estamos en esto tambien os recomiendo pillar uno de mano, que cuestan 6 euros y entran en el bolsillo, eso para hacer un apaño y basicamente para hacer macros es cojonudo, y no es caro.

Bien, la mía sólo tiene opción "ráfaga" que no deja trastear con la exposición.

Gracias. Puta obsolescencia tecnológica.

Volviendo al HDR, a dia de hoy es una tecnica tan empleada que algunos modelos ya disponen de una funcion especifica en el modo rafaga que cambia la exposicion del disparo, muy rapido y muy comodo pero no pasa nada por no tener esta funcion la verdad, es un extra caro e innecesario.

Santan, ¿ese HDR lo has sacado con el Photoshop?si es así ¿con qué versión? A todo esto, Génova tiene que merecer la pena.

Si genova merece la pena y mucho. Los bicos (casco viejo) increibles, pero con cuidado de donde se anda, y sobre todo por la noche, en algunos sitios es facil salir en calcetines si te descuidas. El norte de italia en general me encanto. Evidentemente y como siempre pasa recomendable 100%. Eso si llevate la barra choped porque no me imagine que comer era tan caro.
Última edición por santan el 31 May 2007 17:32, editado 1 vez en total.

santan
Mojahedín

Mensaje por santan »

Se me olvidaba comentar una cosa con el photomatix, si no teneis tripode tampoco pasa nada, el photomatix dispone de una opcion de autorotar que encaja la imagen a la fuerza, lo unico importante es que las dos fotos hayan sido tomadas en similar posicion, es decir, a minimo que una tenga una escala diferente a la otra se jodio el invento y empieza a hacer cosas raras.

Como siempre, es bueno trastear asi que sin miedo.

yenu yenu
Perro infiel amiricano
Contactar:

Mensaje por yenu yenu »

[quote="Xavi Fernandez"]No llegan al nivel que aqui se ve, pero bueno.

Y algun dia dominare el potocho para para retocarla.

Buenas fotos[/flash][/flash][/flash][/flash][/flash]

The last samurai
Ulema

El mundo, ese gran desconocido... y lleno de idiotas:

Viva la virgen del rosiooooooooo
Imagen

ReZNiCK
moromielda

Mensaje por ReZNiCK »

Ey!

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

Querido santan,

yo soy hijo de adobe photoshop cs (a secas), y esto del HDR lo estoy conociendo (¡y con ganas!) por vosotros.

Me he bajado el photoshop cs2 (9.0.0) antes de leer tu mensaje, me he hecho mis photicos con sus tres exposiciones distintas sobre su trípode y he archivo>automatizar>merge to HDR, con resultados satisfatorios (después de trastear para que funcionara, buscando en google la solución a bug muy tonto), muy sencillamente. ¿Para qué cojones sirve lo del photomatix? ¿Sale mejor que con el phtoshop? Por lo de "más sencillo" no lo creo.

Otra cosa, photoshop cs2 tiene 32 bits por canal (imagen>modo>), ¿qué hace? Si tengo una imagen en ese modo, para editarla ampliamente me exige que la convierta en 16 bits por canal (como en el viejo photoshop), ¿qué es lo que pierdo en la transformación?

santan escribió:Vamos a ver, el HDR se puede conseguir con el photoshop pero uso el mismo que ya habeis usado por aqui, el photomatix, las capacidades del programa son las mismas que las del photoshop pero sin complicarte la vida, eso si, luego la pasas por el photoshop y reduces ruidos y demas problemillas que puedan sugir.

El HDR como ha dicho samuradi simula al ojo humano, si pasais las fotos directamente de la camara con todas sus propiedades, es decir sin un paso previo de reduccion, el photomatix suele reconocer las exposiciones ya que han quedado guardadas en las propiedades y no hace falta enredar con ellas. [...]

Gracias por tu atención.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

santan
Mojahedín

Mensaje por santan »

Lo que pierdes unicamente es profundidad de color, una foto en color de 32 bits entra en el rango del color verdadero y me imagino que el photoshop no sea capaz de gestionar tanta informacion, me imagino (y lo digo asi porque no lo se) que se necesitaria un ordenador que a dia de hoy creo que ninguno de nosotros es capaz de costearse. Pero vamos que por mucho que hablemos del color verdadero no creo que tu ojo sea capaz de identificar los 16 millones de colores que se pueden generar.

El photomatix lo unico que tienes que hacer es abrir las 2,3,4,... fotos que tengas en la ventana y solo con darle al botoncito de hdr te la crea, se despliega un menu con previsualizacion en el que cambias todos los parametros y ves como te va quedando el trabajo. Con el photoshop lo correcto seria entrar tambien en los niveles de color y eso ya es algo mas laborioso. Tampoco mucho mas, que para los resultados obtenidos generalemente bien merece la pena.

Esto del hdr requeriria otro hilo la verdad.

Leyendo en foros he descubierto (una pena no haber guardado la pagina) a un forero que ha conseguido un hdr ligth sin tanta saturacion de colores con el photoshop, lo mejor de lo que ha conseguido es que ha practicamente eliminado todo el ruido que se genera en una fotografia de este tipo.

Un saludo.

The last samurai
Ulema

¿Esto se hace con HDR?

Es que siempre me he preguntao como coño lo hace:

Imagen
Imagen
Imagen

Más en:

http://www.durhamtownship.com/portfolio/index.php

Me encantan las fotos de la ¿tía? esta.

Responder