Sobre la inexistencia de la tolerancia

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: Mi Mesías de los Cafetales con Sacarina Dolorcín:

Mensaje por Nicotin »

Tonetti escribió:Relaccionar derecha y capital es evidentemente apropiado y me parece cojonutti si tu quieres identificar derecha con capital pero entonces cuando dices: 'la derecha es atea' estas cometiendo un error de apreciación. Un error que si dijeses: 'el capital es ateo' no estarias cometiendo.

La heterogeneidad afecta a todas las tradiciones, y si buscamos dentro de cada tradición un denominador común, en el caso de la derecha en mi opinión ese factor común es el capitalismo.

La religiosidad en la derecha suele tener un 50% de cosmético y un 50% de preocupación por políticas que afectan al ámbito privado individual (matrimonio, aborto, etc.), más que un verdadero trasfondo religioso en su concepción del ámbito económico o social, donde suele hacer gala de un más que descarnado racionalismo (en el sentido de pragmatismo amoral).

Dolordebarriga escribió:Hoy por hoy el capitalismo ya no necesita identificarse con una ideologia concreta pues ya ha superado esta etapa y ahora mismo entiendo que ocurre al reves, es decir que existe una derecha y una izquierda capitalista (el 90% de los partidos políticos del mundo mundial) y una izquierda y una derecha no capitalista o anti capitalista (las izquierdas acostumbran a ser más del tipo anticapitalista y las derechas optan más por el no capitalistas).

En mi opinión una izquierda capitalista no es una verdadera izquierda. En el caso de España, por ejemplo: tienes dos partidos mayoritarios que cada vez se parecen más entre sí. Para mí, en la práctica, son dos partidos de derechas. Las diferencias entre ellos se reducen principalmente a cuestiones del ámbito privado/familiar, y a algo importante pero ideológicamente difuso como puede ser el terrorismo o las relaciones internacionales.

De todos modos, si no os satisface la identificación de derecha con capitalismo, tengo curiosidad por saber qué otro denominador común utilizais o qué entendéis en general por derecha.

..........................

Aprovecho para, ya puestos, decir que una sociedad izquierdista es absolutamente inviable en cualquier grupo humano que no sea el de la pequeña tribu de bosquimanos. No por incongruencia teórica de base, sino simple y llanamente porque la naturaleza humana hace que cualquier sociedad, a partir de una masa crítica, funcione básicamente en términos de lucha por la propiedad y lucha por el poder.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Jo, cuando yo digo que el PSOE me parece de derechas en el subforo de no-política, lo más suave que me dice Monty es si estoy de broma
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Mi Mesías de los Cafetales con Sacarina Dolorcín:

Mensaje por tonetti »

Nicotin escribió:La heterogeneidad afecta a todas las tradiciones, y si buscamos dentro de cada tradición un denominador común, en el caso de la derecha en mi opinión ese factor común es el capitalismo.

La religiosidad en la derecha suele tener un 50% de cosmético y un 50% de preocupación por políticas que afectan al ámbito privado individual (matrimonio, aborto, etc.), más que un verdadero trasfondo religioso en su concepción del ámbito económico o social, donde suele hacer gala de un más que descarnado racionalismo (en el sentido de pragmatismo amoral).

No estoy de acuerdo con la primera parte, si con que la heterogeneidad afecta a todas las tradiciones pero no con que el denominador común en el caso de la derecha es el capitalismo.

En mi opinión el factor aglutinante de la derecha es el poder económico y el conservadurismo, es un movimiento que ha venido defendiendo el poder económico sea de la clase que sea (en muchos casos la derecha ha defendido políticas económicas prácticamente feudales-aristocráticas y totalmente contrarias a los preceptos capitalistas), hace unos cuantos post hablabas por ejemplo del caso de la Falange en España, la falange es un movimiento de derecha tradicional y anti-capitalista y en el resto de Europa puedes encontrar partidos de derecha con los mismos fundamentos, es cierto que la derecha democristiana que es la preponderante hoy por hoy ha abrazado el capitalismo, pero no todos los movimientos de derecha tienen en común el hamor al capitalismo.

Nicotin escribió:En mi opinión una izquierda capitalista no es una verdadera izquierda. En el caso de España, por ejemplo: tienes dos partidos mayoritarios que cada vez se parecen más entre sí. Para mí, en la práctica, son dos partidos de derechas. Las diferencias entre ellos se reducen principalmente a cuestiones del ámbito privado/familiar, y a algo importante pero ideológicamente difuso como puede ser el terrorismo o las relaciones internacionales.

Aquí si que no tengo nada que objetar: totalmente de acuerdo.

Nicotin escribió:Aprovecho para, ya puestos, decir que una sociedad izquierdista es absolutamente inviable en cualquier grupo humano que no sea el de la pequeña tribu de bosquimanos. No por incongruencia teórica de base, sino simple y llanamente porque la naturaleza humana hace que cualquier sociedad, a partir de una masa crítica, funcione básicamente en términos de lucha por la propiedad y lucha por el poder.

De acuerdo también, pero entre la ley de la selva y la sociedad comeflaguers hay un montón de matices y justos medios en lo político y en lo económico.
Man debío de poner garrafón

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:ah vale.

Pero es que saltas como un resolte a decir tontunadas cada vez que alguien habla mal del capitalismo, porque el abuelo dice que el capitalismo salvaje puede ser putamierda y sales tu con que los kuntas o los pijos venezolanos se quieren venir a Europa, y la verdad es que no tiene mucho sentido.

Yo que tu me miraría eso.

¿Tontunadas?

A mí me parece muy bonito que podamos pararnos a discutir en horario de trabajo sobre la paridad sexual en la numismática o sobre si es más correcto decir Girona que Gerona, pero cuando oigo cosas como "Yo soy antisistema" en boca de una política profesional o escribir en el ordenador IBM por el internete de Telefónica, disfrutando del estado del bienestar que el "capitalismo es una mierda" me parece que es más o menos como el ninio que dice "no voy a comer lentejas en la vida, porque no me gustan".

Ninio: JÓDETE y cómete las lentejas que tienen mucho hierro y hasta que no te las acabes, no vas a comer nada.

Otro resolte que me salta mucho son las perinas por la noche, pero ese tiene menos interés pHoreril.

De acuerdo también, pero entre la ley de la selva y la sociedad comeflaguers hay un montón de matices y justos medios en lo político y en lo económico.

Justo. El problema que yo veo a menudo es abrazar la ley de la selva pero con una capa de diseño agatharuizdelapradesco para facilitar el auto-engaño.

Porque a parte de Dolores y Vicente Ferrer, la gente de buen corazón consigue disimular muybien sus ansias de entregarse a una vida de humanista y de ayuda desinteresada al prójimo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

hablas sin sentido no se que quieres decir pero seguro que mola, voy a probrar yo:

Una señora negra de jarlem amiricano tenía las cagarrinas de la muerte y fue al locuntorio de los medicor y como no tenia dineros la dejaron de desangranse y si no pasar este mensaje a veinte personas hantes de una semana vendrá candyman y te comera el ojete por adentro.

y aqui paz y denpues glorias.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Digo que hay mucha hipocresía suelta, que en general todo el mundo funciona en base a la ley de la selva, pero luego donan la ropa vieja a los ninios del 3er mundo y se creen el paradigma de la solidaridad.

Básicamente.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

cojonudo, estamos de acuerdo otra vez más pero no se que tiene que ver esa obviedad con lo que estabamos hablando los mayores skipi.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:cojonudo, estamos de acuerdo otra vez más pero no se que tiene que ver esa obviedad con lo que estabamos hablando los mayores skipi.

Que te pierdes:

Pero es que saltas como un resolte a decir tontunadas cada vez que alguien habla mal del capitalismo, porque el abuelo dice que el capitalismo salvaje puede ser putamierda y sales tu con que los kuntas o los pijos venezolanos se quieren venir a Europa, y la verdad es que no tiene mucho sentido.

Y como parece que me explico malamente, te explico lo que tiene que ver:

Mola mucha la discusión teórica sobre las conexiones religiosas con la política y con las ideologías económicas, los mayores hablaís muy bien y uno en general no puede estar más de acuerdo. A mí simplemente me llama la atención el hecho de obviar que salvo que alguno hayais estado en un kibbutz o viviendo una temporada en Cuba, dudo mucho que conozcaís/conozcamos otra cosa que el estado del bienestar europeo.

Dolores y Beaker aparte, claro.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Es lo bueno que tiene hablar en el plano teórico que no es necesario aportar experiencia.

Y la próxima vez que interrumpas para una cosa asín te doy dos azotes.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:Es lo bueno que tiene hablar en el plano teórico que no es necesario aportar experiencia.

Claro, y eso le da el mismo valor en el plano teórico que lo que podamos argumentar sobre el modus vivendi esquimal siendo mallorquines y habiendo visto una vez la nieve en el National Geographic.

Y la próxima vez que interrumpas para una cosa asín te doy dos azotes.

Cambia de camello. Aunque ahora escribas como las personas, el Toñis de antes era más tierno.

Responder