Cine español por cojones

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

The last samurai escribió:
tonetti escribió:no he visto ni la de la juani ni la de los piratas del caribe 3 pero pa mi que no se deben de llevar mucho lo unico que en la de los piratas sale keith richarson, por lo demás, no tas leído el hilo samuraki y has sacao la catana cual muchacho burgales enajenao. Parece ser que nadien oyenlo va a obligar a naiden a poner peniculas españolas, lo único que si no las pones no recibes subveción, a mi que le den una subvención a cinesa, por ejemplo, me parece un poco jevi pero más jevi si se dedica a poner peniculas del tipo de la de los piratas que dan buen rendimiento comercial.

Pues si no las has visto, no digas nada. Tres minutos de Piratas 3 dejarán mas huella en tu cerebro que 2 horas de juanis del polígano revolcándose con el del canto del mongo. En serio, el cine comercial "no tiene por qué ser malo". Es más, el cine malo es el que no aprecia nadie, es de cajón. Los piratas 3 no ha sido lo que se esperaba, y sus números lo demuestran. La gente tiene criterio, globalmente. Cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras neuras, y todos babeamos ante pelis que no conoce ni el Gasset (quizá tanto no), pero en líneas generales, vende lo que tiene algo que llama. Y el cine español no llama una mierda. No recibir subvenciones si no se proyecta cine español representa OBLIGAR a proyectarlo indirectamente, tonettis. Es una solución chapucera para tratar de sanar el error inicial de producir películas destinadas al fracaso. Los comerciales no las quieren, y así te obligan a comprarlas por el porco dinero. Si se gastaran la pasta en películas con un mínimo futuro comercial no tendrían que tomar medidas proteccionistas-mafiosas como esa.

Muchas salas (multicines incluídos), no vivirían mucho más sin las ayudas del estado. Qué les jodan!, pensaremos todos, pues es un negocio y no tiene porque estar protegido. Pero yo prefiero que se dejen la pasta en mantener un cine o un teatro abiertos, antes de que lo tiren en películas que tras su penoso periplo por la salas comerciales sólo acabará comprando TVE, por lo que el desperdicio será doble.

Tiene mucha razón aquí Samurai. Aparte, obligan a las televisiones a destinar un 5% de sus ingresos brutos a hacer cine.

Pero vamos, en Francia las obligaciones son mucho más restrictivas y Amelie, Asterix y Taxi no justifican ese despilfarro.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

a mi me vas a venir a contar las bondades del cine comercial?

eso no quita que piratas del caribe sea una peli mojona de cuidao.

Y te repito subvencionar a una sala de cine para que ponga películas de ese tipo es una engañifa porque esas películas dan dinero como para que las salas no tengan que estar subvencionadas.

Ya he dicho cien veces que las subvenciones al cine no me molan pero que son las más socorridas a la hora de hablar de subvenciones pero que en temas de cultura hay subvenciones al teatro, al cine, a la literatura, a la danza, a la música y naiden oyenlo naiden tiene cojones a decir lo mismo que sobre las subvenciones al cine y mira que se hacen mojones en cualquiera de esos campos con ayudas públicas.

Por mi parte podrían dejar de subvencionar cualquier tipo de manifestación cultural
Man debío de poner garrafón

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

¿Cine español?

El rey está desnudo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Juggernaut escribió:¿Cine español?

El rey está desnudo.

¿Rock català?

El rey está sordo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo no sé de qué se quejan, hacer películas es más barato que la autopista subterránea esa que se llena de agua, aproximadamente igual de útil, y no se le rompe la paciencia a los vecinos.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

OJO!! leyendo más por ahí parece ser que la cuota es obligatoria para todos los cines ya sean subvencionados o no. Eso me parece putamierda si es cierto, pero la verdad es que las noticias que he leído estan redactadas de forma confusa y no tengo tiempo para echarle un vistazo al proyecto de ley o profundizar más en el tema, si alguién sabe más sobre el asunto, agradeceríamos todos la información.
Man debío de poner garrafón

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Doctor Beaker escribió:Yo no sé de qué se quejan, hacer películas es más barato que la autopista subterránea esa que se llena de agua, aproximadamente igual de útil, y no se le rompe la paciencia a los vecinos.

Con el cine argento pasa mas o menos lo mismo y acá no invierten ni en autopistas pileta(piscina, para los ibericos).

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Yongasoo escribió:
Doctor Beaker escribió:Yo no sé de qué se quejan, hacer películas es más barato que la autopista subterránea esa que se llena de agua, aproximadamente igual de útil, y no se le rompe la paciencia a los vecinos.

Con el cine argento pasa mas o menos lo mismo y acá no invierten ni en autopistas pileta(piscina, para los ibericos).

Mejor así... mirá si salieran las autopistas como las películas la de muertos que tendríamos.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

De la misma forma que las lenguas latinas no tienen la capacidad de abstraccion suficiente como para parir buenos filosofos.

Una cosa es que el Alemán sea La Lengua filosófica (y el griego también). Pero decir que los filosofos de lenguas latinas son malos, o no buenos me parece un poco exagerado.

También depende de qué entiendas tú por un buén filósofo.

Y por otro lado, en el ámbito lógico de la filosofía los ingleses van mano a mano con los germanos si es que no les superan. Peirce, Dewey, Russel... Tal vez sea porque en esta disciplina la semántica es sólo una parte.

Y, respecto a lo de los filósofos alemanes, te diría que, efectivamente en metafísica y en teoría del conocimiento le sacan una gran ventaja al resto (basta echar un ojo al romanticismo y todo lo que se parió por la fecha).

Pero no despreciaría la sociología/antropología francesa, ni la ética anglosajona.

En lo que te doy la razón es que en este nuestro país no he encontrado ni un filósofo (tal vez exceptuando a Séneca) cuya producción no haya bebido en exceso de los alemanes. Por ejemplo Zubiri (bueno era Vasco), que es la copia descafeinada de Heidegger. U Ortega, por citar los típicos, que también le da un buén trago a la teoría Nietzscheana.

Pa mi los mejores filósofos españoles: Machado y Unamuno.

Aparte, la capacidad de abstracción es válida para un par de ramas filosóficas. Pero hay otras muchas que precisamente lo que adolecen es una forma que no caiga en el trascendentalismo.

En resumen, si te gusta la filosofía desecha ese prejuicio o te quedarás estancado en el idealismo.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Me parece que incluyes a los ingleses dentro del grupo de los de lengua latina...pues va a ser que no. (lerdo)

Y eso de que Ejpaña no produce grandes filósofos, y los que pare copian a los extranjeros...mayor filósofo que Enrique del Pozo, no lo hay.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder