The last samurai escribió:tonetti escribió:no he visto ni la de la juani ni la de los piratas del caribe 3 pero pa mi que no se deben de llevar mucho lo unico que en la de los piratas sale keith richarson, por lo demás, no tas leído el hilo samuraki y has sacao la catana cual muchacho burgales enajenao. Parece ser que nadien oyenlo va a obligar a naiden a poner peniculas españolas, lo único que si no las pones no recibes subveción, a mi que le den una subvención a cinesa, por ejemplo, me parece un poco jevi pero más jevi si se dedica a poner peniculas del tipo de la de los piratas que dan buen rendimiento comercial.
Pues si no las has visto, no digas nada. Tres minutos de Piratas 3 dejarán mas huella en tu cerebro que 2 horas de juanis del polígano revolcándose con el del canto del mongo. En serio, el cine comercial "no tiene por qué ser malo". Es más, el cine malo es el que no aprecia nadie, es de cajón. Los piratas 3 no ha sido lo que se esperaba, y sus números lo demuestran. La gente tiene criterio, globalmente. Cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras neuras, y todos babeamos ante pelis que no conoce ni el Gasset (quizá tanto no), pero en líneas generales, vende lo que tiene algo que llama. Y el cine español no llama una mierda. No recibir subvenciones si no se proyecta cine español representa OBLIGAR a proyectarlo indirectamente, tonettis. Es una solución chapucera para tratar de sanar el error inicial de producir películas destinadas al fracaso. Los comerciales no las quieren, y así te obligan a comprarlas por el porco dinero. Si se gastaran la pasta en películas con un mínimo futuro comercial no tendrían que tomar medidas proteccionistas-mafiosas como esa.
Muchas salas (multicines incluídos), no vivirían mucho más sin las ayudas del estado. Qué les jodan!, pensaremos todos, pues es un negocio y no tiene porque estar protegido. Pero yo prefiero que se dejen la pasta en mantener un cine o un teatro abiertos, antes de que lo tiren en películas que tras su penoso periplo por la salas comerciales sólo acabará comprando TVE, por lo que el desperdicio será doble.
Tiene mucha razón aquí Samurai. Aparte, obligan a las televisiones a destinar un 5% de sus ingresos brutos a hacer cine.
Pero vamos, en Francia las obligaciones son mucho más restrictivas y Amelie, Asterix y Taxi no justifican ese despilfarro.