Mis profecías:

El mayor favorito para la liga y uno de los favoritos para la champions, así como la copa. Al menos sobre el papel. El Barça 07/08 es un equipo con pinta de rodillo futbolístico como pocos en la historia del club. Buenas sensaciones, buenos, muy buenos futbolistas y mucha garra en todas las líneas. Se puede decir que es la plantilla más compensada de los últimos años y es precisamente por eso, y debido también a su profundidad, que este es el año en el que realmente aspira a conseguir el ansiado trébol.
A favor: Debido a la gran competitividad de puestos, los teóricos suplentes se van a dejar los higadillos cada vez que tengan ocasión y no es como en otros años en los que había varios inamovibles y gente acomodada. En este aspecto, aplaudo la emersión de Bojan y Giovani que apretarán y no dejarán dormirse a los cracks de arriba.
En contra: me sigue faltando un par de laterales suplentes de altura. Me sobra Oleguer, me sobra Belletti (el peor jugador de la historia) y me sobra Silvinho. Es el momento de subir un par de laterales canteranos y rotar con ellos; son gente de la casa que se van a dejar los huevos por los colores y que además te pueden salir mucho más interesantes que la panda de laterales suplentes actual. Por suerte no van a jugar mucho.
En contra 2: En efecto, la posibilidad de esos roces entre los cracks está presente. Henry es un tipo con mucho genio y a Etoo ya lo conocemos. Messi no, que es calladito, y Ronaldiño es un canalla, pero también se lo guarda (lo cual a la larga no sé si es peor pero al menos no crea numeritos). La tensión estará entre Etoo y Henry (y a ver Deco), pero espero que Rijkaard domine la situación, que por lo previsto es el experto
Alineaciones.
LA DE LOS 4:
.....................VALDES...................
ZAMBROTTA....PUYOL....MILITO....ABIDAL
.......................TOURE......................
...........DECO/INIESTA/XAVI............................
..........................RONALDIÑO............
MESSI............ETOO..............HENRY
Y la actual metiendo a Touré de cierre y quitando a uno de los 4, claro. Ya la conocemos.

En contra de algunos, yo SÍ creo que Capello fue determinante en el éxito del Madrid. Y tú mismo lo ibas diciendo Merle, la flor. Si bien el Madrid siempre ha sido un equipo con suerte, lo de Capello ya venía de atrás. No hay más que recordar el gol de Emerson al Werder en aquel partido de champions que acabó con los alemanes. Si eso no es potra, no sé qué es la potra. Y Capello aportó su suerte, además de lograr motivar al equipo cuando hizo falta pegar un arreón. Al Madrid le faltaba más garra antes de llegar Capello, no, de hecho no es que le faltara más garra, es que era inexistente, y Capello dejó un equipo que al menos sabía luchar un puto partido.
Schuster ya se sabe que es una incógnita; Mijatovic ya se sabe que es uno de los peores directores deportivos de la historia del Madrid al igual que Calderón y los fichajes, bueno, los fichajes la mayoría son promesas, otros enigmas (Sneijder y Pepe a ver cómo se adaptan), un descartado del Barça que para colmo es bastante mediocre, la recuperación de un canterano que vuelve a verlas venir y un alemán bastante propenso a lesionarse que tampoco tiene pinta de que vaya a jugar demasiado. Dudek está para lo que está y yo rezaría para que no se afianzase en copa.
Como se dice no es momento para sacar conclusiones, pero el panorama no es alentador. Hacen falta más fichajes. ¿Milito? Otro delantero al saco? Yo iría a por un extremo derecho, porque a Schuster le gustan las bandas y por la derecha no tiene a nadie. O a por un mediapunta de los clásicos, Román está a tiro y es el mejor de la historia(:)). Si fichan a Milito supongo que echan a Soldado, o a Higuain, o al pobre Saviola o a Raúl. Porque serían
6 delanteros (VN y Milito se presupone que indiscutibles) y no quiero contar a Robinho ni a Baptista porque me da la risa. Los cuales, por cierto, creo que no acaban de encajar en el Madrid.

Ahora en serio, buen equipo. Si se centran en la uefa o la copa, este puede ser su año. Para la liga no veo serias opciones, aunque puede acabar bastante arriba sobre todo si Agüero sigue en su línea ascendente.
Forlán ya ha demostrado que es un hombre-gol bastante más rentable que Torres. Y sobre Torres, es obvio que era el cáncer auténtico de este club. Y no porque sea un mal futbolista precisamente, ni nada por el estilo, sino porque no hacía nada bien todo ese aire mediático que levantaba. Sin él no hay presion:
"¿Se saldrá o no se saldrá Torres?" ..."¿Se ganará algún título con él?". Se acabó el debate. Precisamente se ha ido al Liverpool, donde no hace demasiado hubo un caso similar con Michael Owen: justo cuando se fue él volvieron a salir campeones de la champions. Este tipo de casos curiosos se suelen dar y no es que Owen no ganase nada con el Liverpool (ahí está la uefa), pero sin EL CRACK del equipo -que en Anfield era un emblema superior al de Torres- supieron ganar la champions league por primera vez en bastantes años.
Puede ser el año del título.

Ni veo confianza en Quique (¿se le podría mamonear más a este hombre?) ni veo un equipo que me llame la atención. Es más de lo mismo y ésto no lo considero suficiente como para optar a un gran título. Además, los lerdos se creen grandes y como el año pasado les hará pupa el ir a tope a por los tres títulos. Además es un equipo que va por rachas y eso en el torneo de la regularidad no sirve. En europa, un Chelsea o un Barça los aplastaría. Lo mejor que les puede pasar es caer en la primera ronda para poder optar a la uefa. Por lo visto falta un fichaje, veremos quién es.
Mclaud escribió:Si, bueno. Pero es que para bien o para mal, estamos hablando de la situacion de equipos que juegan en la liga española. Y el Bayern creo que por ahora, aunque este en terreno propiedad de Carlos V en tiempos, naranjas de la China.
Ahm, creía que hablábamos de un partido de mierda donde salvo messi nadie hizo por entretener.