Liga 07/08

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Pepegut
Pijo Pródigo

Re: Liga 07/08

Mensaje por Pepegut »

tonetti escribió:Estoy dacuerdo basicamente en todo pepelu pero no estoy del todo de acuerdo en lo de que cuando pregunta el mandril por un juegador el precio sube tantísimo (hay equipos con más pasta para gastar quel mandril que fichan a mejores precios) y tampoco coincido totalmente en lo de los entrenadores de equipos menores que es verdad que pueden funcionar en equipos como el Valencia pero no en el Madrid. En el Madrid siempre hay urgencia, no hay tiempo para que un entrenador que viene de entrenar a jugadores recien subidos de segunda devisión se 'acostumbre' a entrenar a jugadores con el ego más grande que la boca. Y te diré que creo que en ningún otro equipo de primera hay tanta urgencia y tanta poca paciencia como en el Mandril, en eso si que es un equipo especial.

Si chuster después de los dos primeros meses de liga no va el primero o el segundo a pocos puntos todos sabemos que va a estar jodido y dependerá de muchos factores que llegue a comerse el turrón. De momento esta claro que no esta contento con los fichajes que se han hecho y con el rendimiento de los jugadores. Habrá que ver como se desarrolla la competición...

El único equipo con más dinero que el Real parece ser el United, y éste también dilapida el dinero, no sé si te suena que ficharon a un tal Anderson, Oporto, por 40 millones de euros, es un mediapunta jovenzuelo con proyección y que fue convocado por Brasil para la Copa América. Por Hergraves a pagado 24 millones de euros, ¡hergraves!, al Bayern. Etc...

El resto de equipos ni son el United ni el Madrid, y el Chelsea parece que también tiene mucho money y este si que es un as en eso de pagar burradas por jugadores, 40 y pico millones por Sheva... En fin, que no Toñi, que los grandes si quieren algo han de pagar millonadas.

También recordar que el actual entrenador del Barcelona no había hecho nada, ni entrenar a ningún club importante sí a su selección nacional, y ya ves, un entrenador que no se sabía nada y no había hecho nada, y dos ligas y una champions... Es decir, el caso no es de donde venga el entrenador, es si vale para un grande.

Pero a ver, es normal que si tras dos meses de competición el Real no esté arriba se le vaya a dar un toque de atención o pensar en un sustituto, no hablo de estar terceros o cuartos a seis puntos, que eso se puede pasar y comprender, teniendo en cuenta la dureza de la liga, pero si está por debajo del cuarto puesto y a bastantes puntos de la cabeza lo normal es que se piense en solucionar la situación, y eso pasa en el Real y en el más modesto, todo va por objetivos y si tras dos meses no se ven resultados, cualquier club del mundo piensa en un cambio.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Que ingenuos no son, pesado, son malos gestores, nada más. Pero de ingenuos poco o nada.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

tú escribió:yo pensaba que hablabamos de ingenuidad o ingenuos, es decir, peña inocente y candorosa, que tiene cojones la cosa.

Anda, que tú mismo lo dices, no marees más la perdiz.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Bienvenido otra vez aquí Pepegut.

Parece que la mayoría de vosotros os empeñáis en ver a Capello como artífice de la consecución del campeonato liguero pasado. Yo prefiero pensar que esa Liga la ganó el Madrid a pesar de Capello, que fue participe junto a la directiva de un despropósito tras otro. Si hay alguien responsable de esa victoria es mejor señalar a la plantilla y al apoyo del público en el arreón final.

¿Este año? creo que Mclaud está acertado cuando dice que todavía es pronto para ofrecer juicios de valor, hay pocos hechos sobre la mesa.

1. Real Madrid C. F.

Está muy verde todavía. Apunta cosas buenas (Snejder, Drenthe), pero muchas malas (Gago diluído, Cicinho desmotivado y con un pie fuera, Raúl y Cannavaro en el equipo titular). Lo del capitán merece un hilo aparte: no entiendo que siga siendo titular, o juega por decreto (malo) o no hay ningún suplente capaz de sentarle (peor). Si se trae a Robben y se asienta un once más 2-3 suplentes que entren con asiduidad, puede salir un equipo majo con aspiraciones a todo. Mira Delpi, mi alineación BETA:

---------------------------Casillas-----------------------------
Ramos-----------Pepe--------------Metzelder-------Drenthe
-------Snejder-----------Diarra-----------Guti---------------
------Robinho---------Van Nisterooy----------Robben------

Banquillo: Dudek, Cannavaro, Torres, Gago, Higuain, Saviola/Baptista (al brasileño no lo vendía ni de coña).

(potato)

Claro, que esto sí que no lo verán mis ojitos, ni de coña. Así que con Raúl y Cannavaro fijos y Guti entrando y saliendo del equipo titular, no espero nada más que pillar Champions. Y eso si finalmente viene Robben.

De la gestión ni hablo, que bastantes veces he dicho lo que opino de Calderón y Mijatovic.

2. F. C. Barcelona.

Tenía la mejor platilla el año pasado y se ha reforzado muy bien. Quizás demasiado (la mayoría de los de este hilo ya saben lo que pienso de los 4 Fantásticos). Como no vayan muy bien las cosas en noviembre y Rijkaard administre muy bien las rotaciones, en ese vestuario se montará un pollo que ríete tú del Eto'o del año pasado. Delpi, tu pides que os respetan las lesiones, un consejo: haber si tenéis suerte con las lesiones y son estas las que os hacen las rotaciones. Aspira a todo, favorito para la Liga, con permiso del Sevilla si lo echaran pronto de la Champions.

3. Sevilla F. C.

Parece un equipo tan bueno o más que el del año pasado. Habrá que ver como le afecta durante la temporada estar metido en la pomada de la Champions desde el principio, que allí su máximo rival no será el Middlesbrough. Una incógnita, pero con muchas esperanzas de hacer algo grande.

4. Valencia C. F.

Yo que sé, porque el año pasado tenía un equipazo y no se comió un mojón. Que sí, que lo machacaron las lesiones, pero al Barça también y acabó 10 puntos por encima.

...

7. Atlético de Madrid.

Por primera vez en muchos años hay plantilla. Tiene gracia decir el año que han vendido a su mejor jugador, pero es así. Veo un equipo compensado y majete, que si sabe huir de viejos vicios puede llegar a clasificarse para la Champions o bien ganar la UEFA.

Del derbi del sábado iba a decir que igual hasta gana el Atleti, espantando viejos fantasmas y cogiendo moral para todo el año, pero viendo que el Profeta ha hablado, vaticino una victoria fácil del Madrid.

Criadillas, desear que Raúl se lesione de gravedad, no es si no desearle algo bueno al equipo que odias.

Y sí, coño, si el Madrid pide precio por un jugador, este sube respecto a lo que le pedirían a un equipo del montón. Lo que no quita para que esta temporada y la pasada se esté comprando tarde y mal (excepción clara la de de Van Nistelrooy).

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Del_Pier0 escribió:Y Mclaud, contra el Bayern hicieron por aburrir los 22 que había en el campo, no sólo el Barça.

Si, bueno. Pero es que para bien o para mal, estamos hablando de la situacion de equipos que juegan en la liga española. Y el Bayern creo que por ahora, aunque este en terreno propiedad de Carlos V en tiempos, naranjas de la China.

Por lo demas, Merleneyer, a ver donde en tu once inicial metes a Milito ahora. Justo el fichaje que necesitabamos!.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Me lo creería si no fuera una primicia de Radio Marca.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Y ya que hablamos de malas gestiones no se perdáis la gestión de Cerezo y la Gil's family en el Atlético:

En un par de décadas han convertido uno de los clubs de futbol más importantes de Ejpaña y de Europa en una basura al borde de la ruina. Con la venta de Torres (lógica y necesaria) y la futura venta del estadio, el club pierde todo el patrimonio que tenía. Es más que dudoso que una vez que se han cargado la cantera aparezca otro Torres del que sacar efectivo y el estadio no se puede volver a vender, la deuda tampoco va a quedar cubierta ni mucho menos con la venta del estadio y cuando las cosas se pongan feas el atlético no cuenta con la popularidad o los apoyos que puede lograr el Mandril y la gentuza esta acabará por abandonar el barco al grito de: 'maricón el último'.
Son décadas de fichajes absurdos de planificaciones patéticas que van pesando como una losa y que dudo mucho que los causantes de todo esa mierda puedan remontar, la cosa pinta muy fea, yo no creo que el atlético vaya a hacer una gran temporada y si lo hace puede que no sea más que el canto del cisne de un histórico que ha sido destruido hasta los cimientos.

Circula por ahí una información que yo he recibido de buena mano que dice que uno de los miembros del movimiento que existe contra la directiva actual (formado por socios corrientes y molientes, nada de magnates o ladrilleros) se ha hecho con los derechos del nombre 'Atlético de aviación' en vista de que si la cosa sigue asín y el club desaparece o se va a la ruina se podría 'volver a empezar' desde categorías inferiores a construir lo que el atlético fue un día: 'Un club de futbol'
Man debío de poner garrafón

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Mis profecías:

Imagen

El mayor favorito para la liga y uno de los favoritos para la champions, así como la copa. Al menos sobre el papel. El Barça 07/08 es un equipo con pinta de rodillo futbolístico como pocos en la historia del club. Buenas sensaciones, buenos, muy buenos futbolistas y mucha garra en todas las líneas. Se puede decir que es la plantilla más compensada de los últimos años y es precisamente por eso, y debido también a su profundidad, que este es el año en el que realmente aspira a conseguir el ansiado trébol.

A favor: Debido a la gran competitividad de puestos, los teóricos suplentes se van a dejar los higadillos cada vez que tengan ocasión y no es como en otros años en los que había varios inamovibles y gente acomodada. En este aspecto, aplaudo la emersión de Bojan y Giovani que apretarán y no dejarán dormirse a los cracks de arriba.

En contra: me sigue faltando un par de laterales suplentes de altura. Me sobra Oleguer, me sobra Belletti (el peor jugador de la historia) y me sobra Silvinho. Es el momento de subir un par de laterales canteranos y rotar con ellos; son gente de la casa que se van a dejar los huevos por los colores y que además te pueden salir mucho más interesantes que la panda de laterales suplentes actual. Por suerte no van a jugar mucho.

En contra 2: En efecto, la posibilidad de esos roces entre los cracks está presente. Henry es un tipo con mucho genio y a Etoo ya lo conocemos. Messi no, que es calladito, y Ronaldiño es un canalla, pero también se lo guarda (lo cual a la larga no sé si es peor pero al menos no crea numeritos). La tensión estará entre Etoo y Henry (y a ver Deco), pero espero que Rijkaard domine la situación, que por lo previsto es el experto

Alineaciones.

LA DE LOS 4:

.....................VALDES...................

ZAMBROTTA....PUYOL....MILITO....ABIDAL
.......................TOURE......................
...........DECO/INIESTA/XAVI............................
..........................RONALDIÑO............
MESSI............ETOO..............HENRY

Y la actual metiendo a Touré de cierre y quitando a uno de los 4, claro. Ya la conocemos.

Imagen

En contra de algunos, yo SÍ creo que Capello fue determinante en el éxito del Madrid. Y tú mismo lo ibas diciendo Merle, la flor. Si bien el Madrid siempre ha sido un equipo con suerte, lo de Capello ya venía de atrás. No hay más que recordar el gol de Emerson al Werder en aquel partido de champions que acabó con los alemanes. Si eso no es potra, no sé qué es la potra. Y Capello aportó su suerte, además de lograr motivar al equipo cuando hizo falta pegar un arreón. Al Madrid le faltaba más garra antes de llegar Capello, no, de hecho no es que le faltara más garra, es que era inexistente, y Capello dejó un equipo que al menos sabía luchar un puto partido.

Schuster ya se sabe que es una incógnita; Mijatovic ya se sabe que es uno de los peores directores deportivos de la historia del Madrid al igual que Calderón y los fichajes, bueno, los fichajes la mayoría son promesas, otros enigmas (Sneijder y Pepe a ver cómo se adaptan), un descartado del Barça que para colmo es bastante mediocre, la recuperación de un canterano que vuelve a verlas venir y un alemán bastante propenso a lesionarse que tampoco tiene pinta de que vaya a jugar demasiado. Dudek está para lo que está y yo rezaría para que no se afianzase en copa.

Como se dice no es momento para sacar conclusiones, pero el panorama no es alentador. Hacen falta más fichajes. ¿Milito? Otro delantero al saco? Yo iría a por un extremo derecho, porque a Schuster le gustan las bandas y por la derecha no tiene a nadie. O a por un mediapunta de los clásicos, Román está a tiro y es el mejor de la historia(:)). Si fichan a Milito supongo que echan a Soldado, o a Higuain, o al pobre Saviola o a Raúl. Porque serían 6 delanteros (VN y Milito se presupone que indiscutibles) y no quiero contar a Robinho ni a Baptista porque me da la risa. Los cuales, por cierto, creo que no acaban de encajar en el Madrid.

Imagen

Ahora en serio, buen equipo. Si se centran en la uefa o la copa, este puede ser su año. Para la liga no veo serias opciones, aunque puede acabar bastante arriba sobre todo si Agüero sigue en su línea ascendente.
Forlán ya ha demostrado que es un hombre-gol bastante más rentable que Torres. Y sobre Torres, es obvio que era el cáncer auténtico de este club. Y no porque sea un mal futbolista precisamente, ni nada por el estilo, sino porque no hacía nada bien todo ese aire mediático que levantaba. Sin él no hay presion: "¿Se saldrá o no se saldrá Torres?" ..."¿Se ganará algún título con él?". Se acabó el debate. Precisamente se ha ido al Liverpool, donde no hace demasiado hubo un caso similar con Michael Owen: justo cuando se fue él volvieron a salir campeones de la champions. Este tipo de casos curiosos se suelen dar y no es que Owen no ganase nada con el Liverpool (ahí está la uefa), pero sin EL CRACK del equipo -que en Anfield era un emblema superior al de Torres- supieron ganar la champions league por primera vez en bastantes años.

Puede ser el año del título.

Imagen

Ni veo confianza en Quique (¿se le podría mamonear más a este hombre?) ni veo un equipo que me llame la atención. Es más de lo mismo y ésto no lo considero suficiente como para optar a un gran título. Además, los lerdos se creen grandes y como el año pasado les hará pupa el ir a tope a por los tres títulos. Además es un equipo que va por rachas y eso en el torneo de la regularidad no sirve. En europa, un Chelsea o un Barça los aplastaría. Lo mejor que les puede pasar es caer en la primera ronda para poder optar a la uefa. Por lo visto falta un fichaje, veremos quién es.

Mclaud escribió:Si, bueno. Pero es que para bien o para mal, estamos hablando de la situacion de equipos que juegan en la liga española. Y el Bayern creo que por ahora, aunque este en terreno propiedad de Carlos V en tiempos, naranjas de la China.

Ahm, creía que hablábamos de un partido de mierda donde salvo messi nadie hizo por entretener.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Seguimos:

Imagen

Creo que en liga les pasará factura el jugar la champions, pero se mantendrán entre los cuatro primeros. Respecto a la champions, no los veo llegando muy lejos aunque nunca se sabe. Por los precedentes es un equipo que puede dar fácilmente la campanada. La pregunta es: ¿en qué se centrarán? ¿Irán a por todo? ¿Aguantará una plantilla la presión de jugar tres competiciones? ¿Se quedará Alves, se marchará? ¿En qué medida afectará? Hay bastantes preguntas, pero en principio se ha visto y se puede decir que el equipo sigue en la línea ganadora.

Las revelaciones de la temporada puede ser el destape de Kerzhakov (ojo con este que tiene mucha calidad) y el descubrimiento de Fazio y Capel. Después del Barça, el equipo con más chicha. Y aún puede llegar Koné.

..Ojo a:

Zaragoza y Villarreal.

Mis dos equipos revelación:

Mallorca (magnífica pretemporada) y Deporculo (con Guardado como estrella mediática).

Mis jugadores revelación:

Rossi, que quiere ir a la eurocopa
Fazio, cualidades no le faltan
Giovani y Bojan, aprovecharán sus oportunidades. Sobre el segundo, es pronto para ir a la eurocopa, y no jugará tanto como para optar realmente a ella. Pero aun con su edad el presente Bojan es mucho más interesante que la mayoría de delanteros internacionales
Guardado, a ver qué hace
Agüero, se afianzará
Smolarek, último fichaje del Racing
Drenthe, se ganará el puesto y aportará explosividad

Y paro porque me aburro.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Me siento ninguneado.
Coño, al menos decid que el pucela baja o algo.
This is not an exit

Responder