Dolordebarriga escribió:En el mundo de la piruleta son mentiras, dolores mío, pero no todo el mundo quiere (ni puede) romperse la camisa alégremente para decirse a si mismo que su misión en esta tierra es colonizar japón a base de san jacobos.
Que no se trata de eso, Arafat. Nunca he hablado en este hilo de emprender cruzadas sino simplemente de saber apartarte de tus propias mentiras (ni siquiera he hablado yo sobre sobre el tema principal del post iniciado por el Doctor, que eran las mentiras sociales). Y hablo del círculo de mentiras que uno mismo se crea para proteger/se,soportar/se,justificar/se, porque creo que es básico, antes de encarar todo lo demás, saber encararse con sinceridad ante uno mismo sin necesitar leerte al Cohelo o un manual de autoayuda de esos de todo a 100.
Si todavía no me has entendido, lo digo en serio, te pongo ejemplos.
Y a ver si sois capaces, para rebatir una idea, de dejar de lado los manidos cliches estandar sobre los foreros de una puta vez.
Tú, a ver que opina Ramón;
Dolordebarriga
Querida Milagros, yo me refería concrétamente a las mentiras sociales.
Y aun con eso si el autoengaño me parece mal, y te doy la razón como cualquiera se la daría a churrumete llevando el carro del pryca, pero hay veces que las más que justificadas. No todo el mundo es un erudito preclaro que es capaz de discernir su yo interno y sus alrededores.
Y sí, efectivamente, me estoy refiriendo a borderlines de la pradera.