jubilao escribió:Alonso como campeón español está más que amorizado. Al mercado británico le hace falta un ganador, y Hamilton es cojonudo, negro y jovencito. No hay color, o si lo hay es ese : el negro. Y si el año que viene el otro se va a Ferrari (que ya pronto le tiene que tocar volver a ganar) y montan un pique en condiciones ya te cagas (y parece que ya casualmente los Ferraristas van aceptando sincuello como animal de compañía), el negocio irá viento en popa.
No sé, qué quieres que te diga... los británicos van a todas partes con su ropa oficial McLaren (o Williams, o Red Bull, o Spyker o lo que sea) ganen los suyos o no. Inglaterra es la cuna (y la propietaria) de la F1 y allí es el deporte rey.
Cuando no tenían a Hamilton, pues era Button el que salía en las portadas de los diarios deportivos y los de prensa rosa. O Schumacher. O Kimi. Siempre encuentran a alguien.
Por eso te digo que no creo que el mercado británico vaya a desembolsar de repente mucha más pasta ahora que está Hamilton. Algo más sí, seguro, y Dennis saldrá incluso más beneficiado que Ecclestone, pero lo que sí hubiera dado pasta de verdad habría sido una victoria de Speed, o de Sato: algo que abra mercados nuevos o definitivamente abra mercados ya existentes pero en los que la F1 no tiene mucha repercusión.
Todo se trata de eso, mira si no dónde se instauran nuevos GPs: que si Malasia, China, Bahrein... siempre en países y/o zonas en desarrollo económico y donde la F1 no ha tenido nunca importancia. Métete en el bolsillo a mil millones de chinos con un poder adquisitivo limitado en 2007 y el 2020 te darán más dinero que Europa enterita. Cuando Kartikeyan (indio) corrió en Jordan, Ecclestone fue el primero en felicitar a Eddie Jordan por su nuevo fichaje por el mismo motivo. Y espérate que dentro de poco tendremos algún piloto chino.
A los italianos, españoles, ingleses y finlandeses ya nos tiene el tío Bernie en el bolsillo.
Eso sí: Hamilton es el mejor embajador de la F1 de los tres aspirantes; Alonso es un cretino, aparte de que no es guapo, y Kimi sí es guapo pero es un borracho y un asocial.
Supongo que Bernie irá con Lewis.
Venga.