He vuelto a revisar un film que casi había olvidado:
"El ataque de los tomates asesinos" (1978)Supongo que ésta es la forma más sencilla y pedagógica de describir la película, resumiendo sus cualidades en cuatro puntos principales:
1-Es cutre de cojones.
2-No tiene ni pies ni cabeza.
3-Es total y absolutamente estúpida.
4-Es todavía mucho más cutre que en el punto 1.
Sinopsis: los tomates se rebelan para dominar el mundo y comienzan a asesinar a los seres humanos. Sí, los tomates, los de la ensalada... no es el nombre de una secta ni el apodo de una banda de guerreros a lo "Mad Max", ni siquiera gente disfrazada de tomate. Los putos tomates, ¡se rebelan y matan a la gente!
Comentario: No voy a decir ni que sea una gran comedia, ni que sea digna del culto que hay en torno a ella, ni nada de nada. Es una mierda de película, compuesta de chorrada absurda tras chorrada absurda. Es mala. Es cutre. Es una película mongólica, hecha por y para mongólicos. El guión es nefasto, las actuaciones son horrendas, está filmada sin ningún sentido del ritmo (y sin ningún sentido común).
Me gusta.
Sí... qué pasa, es una película nefasta sobre tomates que quieren dominar el mundo, y ¡me gusta! No digo que le vaya a gustar a nadie más, y no sabría decir a quién va a gustarle y a quién no. ¿Disfrutará Prez viendo cómo los tomates asedian un coche policial mientras uno de los agentes tiene un ataque de histeria en el interior? ¿Se sentirá satisfecho Criadillas mientras las hortalizas flotan en el agua acechando a las bañistas como en la famosa escena de "Tiburón"? ¿A alguien más que a mí le va a hacer gracia ver cómo un japonés descuelga un cuadro accidentalmente, y el cuadro es de un barco americano de la II Guerra Mundial y termina en el fondo de una pecera? No lo sé, es un misterio... a algunos les gustará, otros vomitarían viendo semejante truño, pero yo confieso que me descojono viendo la jeta infinita con la que los autores del invento sacaron adelante su película.
Así que no sé si recomendarla, pero la he vuelto a ver y como soy medio subnormal me lo he pasado en grande con la lamentable sobredosis de estupideces.
¿Te atrae la idea de contemplar cómo los tomates se alzan contra la dominación humana (no los perros, ni los pájaros, ni los delfines... ¡los putos tomates!!)? ¿en serio? ¿Realmente eres así de cretino? Pues entonces tal vez esta sea tu película.
Escena de máxima tensión: un pobre desdichado
es perseguido por un maléfico tomate asesino.
PD edición: la alucinógena
canción de los créditos.... la primera estrofa es grandiosa:
"Attaaaaack
of the killer tomatoes!
aaaaaataaack
of the killer tomatoes!"...qué jodidamente retarded que soy, por Dios santo. No puedo dejar de canturrear esa mierda.