F1 2008

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Merleneyer
Ulema

Re: F1 2008

Mensaje por Merleneyer »

Lo que se vendió por aquí fue que, en teoría, en ese GP le tocaba la extra lap para intentar la pole a Alonso, pero que se la birló Hamilton al no entrar a boxes cuando le correspondía, pese a que se lo indicaran por radio. En teoría (una vez más) a Alonso esto le tocó los cojones y cuando le vió por el retrovisor en el box, debió pensar "ahora te esperas tú por mis cojones".

Si todo esto es cierto, ole por Alonso.

Luego hubo gente que para suavizarlo, salieron con que, aunque el pollo del lollipop le estaba indicando que saliera, Alonso no salió hasta que su ingeniero de pista le dio la señal significativa de que era el momento idóneo para pillar menos tráfico.

Respecto a esto:

mayhem escribió:Ñeeec.

Muy mal, Tejera. Sin duda estás un poco más cerca de copular con Gonzalo Serrano, pero un poco más lejos de la verdad también.

McLaren siempre dio el mismo trato a ambos pilotos y las tonterías de Alonso en plan "se cayó una plancha encima de mi coche, claro caso de boicot (aunque al coche no le pasara nada finalmente)" son justificaciones estúpidas para una temporada que le ha salido rana.

El coche fue primeramente diseñado para Alonso, eso para empezar. Tiene un estilo de conducción muy peculiar que juega con el subviraje y abusa del tren delantero. Los dos Renaults con los que ganó los títulos estuvieron diseñados teniendo eso en consideración, y McLaren por supuesto hizo lo propio, ya que a principios de temporada nadie esperaba que Hamilton resultara tan bueno como ha sido.

Así que a principio de temporada el negrito condujo un coche diseñado para su compañero de equipo, sin quejarse. Y aún y así pronto se puso primero en la tabla. Por lo tanto Alonso, un tipo con un ego descomunal, se encabronó. Él pensaba lo que pensábamos todos: Hamilton lo haría por lo general peor que Alonso y, sí, tal vez en alguna ocasión se clasificara por delante o ganara alguna carrera, pero no mucho más.

Claro que la realidad fue distinta y Alonso y su ego no pudieron con ello. Le dijo a Ron Dennis que debía darle trato preferencial. Algo muy estúpido porque si hay un equipo que se vanaglorie de dar el mismo trato a ambos pilotos (y esto está históricamente demostrado), es precisamente McLaren. Ron por supuesto le dijo que nanai.

Entonces vino ese berrinche estúpido en el que Alonso mandó a la FIA pruebas en contra de su propio equipo.

Por supuesto eso no sentó bien a nadie en McLaren. Algunos dejaron de hablarle. Otros le hicieron el vacío. Los que menos lo saludaban al cruzarse con él. Alonso se sintió cada vez más un extraño en su propio equipo, y por méritos propios. Se le veía arrinconada en el box de McLaren, junto a su padre y su fisioterapeuta, mientras todos los demás trabajaban como un equipo.

Las mejoras que el equipo fue sacando para el coche de repente ya no estaban centradas en la conducción de Alonso. Algo que no es de extrañar, ya que el que estaba por delante en la clasificación general no era él. Pero dentro de esa situación de rencor que se vivía dentro del equipo, eso le pareció inadmisible a Alonso. Empezaron las disputas en público con declaraciones cruzadas.

En una maniobra antideportiva, desquiciada y estúpida, Alonso bloqueó a su propio compañero en boxes. Estuvo parado seis segundos de más, justo lo que hacía falta para que a Hamilton no le diera tiempo de dar su última vuelta lanzada en la Q3. Fue la gota que colmó el vaso.

Ron Dennis dijo aquello de que "en esta carrera luchábamos contra Alonso" y aquí todo el mundo se echó las manos a la cabeza: "¿pero cómo!? ¿cómo puede decir eso su propio jefe de equipo??". La masa subnormal guiada por los paletos chupapollas de Telecinco y la prensa deportiva escrita pasó a creer que McLaren se había encariñado de Hamilton por el simple hecho de ser inglés y perjudicaban a Alonso por ser español.

Bueno, Tejera, como ves, no fue exactamente así: se encariñaron con Hamilton por no ser un gilipollas y rechazaron a Alonso porque él sí lo fue.

A partir de aquí tú puedes seguir creyendo que Alonso fue discriminado injustamente, porque el que no se consuela es porque no quiere, pero los hechos están ahí arriba.

Venga.

Bueno, hechos dices. A mí me parece una mezcla de ellos con suposiciones tuyas, es decir, la misma demagogia barata de Carlos Miquel, pero con sentido contrario.

En primer lugar, Alonso sólo dijo que el que el coche hubiera ido anormalmente lento en Bahrein, podría deberse a que tras la caída del famoso plafón y desmontar parte del coche, alguien hubiera montado mal alguna pieza por error. ¿Excusa? puede, ¿lloriqueo? seguro. Pero yo no leo boicot por ningún lado. Peor fue lo que le hicieron a Hamilton allí...

Entrando ya en el terreno de la quiromancia, o de la adivinación en general, no me importaría que nos comentaras a todos dónde te has enterado de que Alonso le pidió a Ron Dennis un trato preferencial o de que, al recibir una respuesta negativa, se enfadó tanto que mandó los famosos correos electrónicos a la FIA como represalia. Vamos, que tengo entendido que Alonso mandó los emails cuando le vio los cuernos al toro, es decir, cuando peligraban sus puntos en el mundial y su superlicencia. No veo yo la rabieta por ningún sitio.

Y sí chico, las tan cacareadas declaraciones de Ron Dennis, no encajan muy bien con esa supuesta política de igualdad de trato a los pilotos en Mclaren. Igualdad que yo pienso que sí se da en el 90% de los casos, pero claro, en un momento dado, el jefe del equipo, que es uno, pero no trino, tiene que decantarse por uno de los pilotos:

The problem was rain and his (Hamilton's) tyres were in the worst condition. But we weren't at all fazed about Kimi. We weren't racing Kimi, we were basically racing Fernando.

No se tú, pero yo por we entiendo nosotros. Ron y Lewis como poco.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Merleneyer escribió:Bueno, hechos dices. A mí me parece una mezcla de ellos con suposiciones tuyas, es decir, la misma demagogia barata de Carlos Miquel, pero con sentido contrario.

Sin duda se debe a tu profunda ignorancia en el tema, pero tranquilo, estoy dispuesto a iluminarte.

no me importaría que nos comentaras a todos dónde te has enterado de que Alonso le pidió a Ron Dennis un trato preferencial o de que, al recibir una respuesta negativa, se enfadó tanto que mandó los famosos correos electrónicos a la FIA como represalia. Vamos, que tengo entendido que Alonso mandó los emails cuando le vio los cuernos al toro, es decir, cuando peligraban sus puntos en el mundial y su superlicencia. No veo yo la rabieta por ningún sitio.

¿Cuántas veces has oído a Alonso decir "yo traje siete décimas a este equipo y no me siento correspondido"? No hace falta ser adivino ni siquiera medianamente inteligente para deducir que ésa era la forma sutil de decir: "soy el bicampeón del mundo, exijo un coche mejor". Esa frase, sin embargo, no es más que la punta del iceberg porque este año Alonso se lo ha pasado reclamando un trato preferencial de cabo a rabo.

Cuando Alonso mandó sus emails a la FIA el caso ya estaba cerrado. La amenaza de Mosley era la excusa perfecta para Alonso pero, sé coherente: si la FIA no pudo demostrar que McLaren usara en cualquier faceta los datos de Ferrari, ¿cómo iba a poder demostrar que sí lo hicieran sus pilotos? Inverosímil. La acción de Alonso fue innecesaria y, por lo tanto y lo mires como lo mires, fue un mordisco a la mano de su dueño.

Y sí chico, las tan cacareadas declaraciones de Ron Dennis, no encajan muy bien con esa supuesta política de igualdad de trato a los pilotos en Mclaren. Igualdad que yo pienso que sí se da en el 90% de los casos, pero claro, en un momento dado, el jefe del equipo, que es uno, pero no trino, tiene que decantarse por uno de los pilotos:

The problem was rain and his (Hamilton's) tyres were in the worst condition. But we weren't at all fazed about Kimi. We weren't racing Kimi, we were basically racing Fernando.

No se tú, pero yo por we entiendo nosotros. Ron y Lewis como poco.

Claro. Y yo no digo lo contrario. Insisto: hacia final de temporada y tras todo lo pasado (Alonso quejándose de tener peor coche, puteando a su propio equipo, encerrado en su círculo sin trabajar por el bien común), evidentemente McLaren (Dennis, Hamilton... bueno, todo el equipo menos dos personas) iba por una parte y Alonso iba por otra, pero vamos, no es de extrañar.

A ver qué cara se te queda, por mucha pasta que tengas, cuando te cae una multa de 100 kilitos y la culpa la tiene el tío al que le pagas el sueldo más alto del equipo, además.

Es como para dejar de animarle, digo yo.

Sin embargo, McLaren siguió dándole un coche tan bueno como a Hamilton hasta la última carrera, y le hicieron los pitstops tan rápidamente como siempre, y escogieron la mejor estrategia de carrera posible... hicieron todo cuanto podían hacer por el sincuello, a pesar de todo. Eso dice mucho en favor de ellos.

Cualquier otra duda, adelante.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Resumiendo: que Alonso NUNCA ha hecho nada bien, si no que se lo han dado todo hecho, ¿no?

Venga.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Tú eres mongol, ¿no?
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Sí, bastante, pero no es de eso de lo que estábamos hablando.

Chico, no te molestes, pero es que nunca te he leido ningún comentario positivo hacia Alonso, y la verdad es que ya me extraña.

Creo que tu antialonsismo te ciega a veces, solo eso.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

No puedes negar, mayhem que Alonso es buen piloto, podrá se más o menos bocazas, pero buen piloto es...
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Si pretendéis convencer a Mayhem de algo, os recomiendo que cojáis un cactus y le enseñéis a resolver ecuaciones diferenciales, que puede ser más productivo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Oh, divino oráculo de Tarraco, gracias por iluminarme el camino con tus sabias respuestas. Sólo un par de matices, por aquello de la credibilidad, ¿ok?

mayhem escribió:
Merleneyer escribió:no me importaría que nos comentaras a todos dónde te has enterado de que Alonso le pidió a Ron Dennis un trato preferencial o de que, al recibir una respuesta negativa, se enfadó tanto que mandó los famosos correos electrónicos a la FIA como represalia. Vamos, que tengo entendido que Alonso mandó los emails cuando le vio los cuernos al toro, es decir, cuando peligraban sus puntos en el mundial y su superlicencia. No veo yo la rabieta por ningún sitio.

¿Cuántas veces has oído a Alonso decir "yo traje siete décimas a este equipo y no me siento correspondido"? No hace falta ser adivino ni siquiera medianamente inteligente para deducir que ésa era la forma sutil de decir: "soy el bicampeón del mundo, exijo un coche mejor". Esa frase, sin embargo, no es más que la punta del iceberg porque este año Alonso se lo ha pasado reclamando un trato preferencial de cabo a rabo.

Pues si te digo la verdad, sólo una vez, allá por agosto. Y oye, que si tú interpretas (ojo a la cursiva) que está pidiendo un trato de nº 1, yo puedo interpretar (ojo one more time) que lo que pide es un trato más ecuánime porque él ve cosas en el equipo que no le gustan.

El problema aquí es que estamos en el terreno de la subjetividad, no de los hechos.

Mayhem escribió:Cuando Alonso mandó sus emails a la FIA el caso ya estaba cerrado. La amenaza de Mosley era la excusa perfecta para Alonso pero, sé coherente: si la FIA no pudo demostrar que McLaren usara en cualquier faceta los datos de Ferrari, ¿cómo iba a poder demostrar que sí lo hicieran sus pilotos? Inverosímil. La acción de Alonso fue innecesaria y, por lo tanto y lo mires como lo mires, fue un mordisco a la mano de su dueño.

Hombre, precisamente que Alonso mandara los emails, fue lo que reabrió el caso, ¿no? Y la FIA sí que demostró (a toro pasado) que Mclaren utilizó los datos de Ferrari, de ahí las disculpas de Ron Dennis acabada la temporada. Disculpas que surtieron efecto con la FIA, que ya dijo que daba por zanjado el caso. No así Ferrari, que sigue por lo civil.

Mayhem, te pasa lo mismito que a los talibanes alonsistas. Piensas que todo lo que va soltando el entorno periodístico de Alonso, lo dice Alonso. Ellos le loan por ello, tú le odias.

Y si sólo sigues la información por medios internacionales y te ves las carreras por Tele5 con el volumen del televisor apagado (de TV3 no digo nada, que no lo he visto nunca por ella), te habrás dado cuenta que "Alonso" no dice tantas gilipolleces.

Offtopic (o no): dos apuntes sobre la igualdad de trato de Mclaren a sus pilotos:

1

One thing I wanted to establish before signing was that I'd be treated equally, I think we can fight on the track as much as we can but off the track we can laugh about it.

I think in the past McLaren have treated drivers equally - including this year. I don't think it will be a problem at all. We won't have any problems - I think we can help the team go forward.

2

Para mí será extraordinario. Ahora soy visto como el líder del equipo y ojalá pueda cumplir con el trabajo

Edito: Meraviglioso.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Party Boy escribió:Chico, no te molestes, pero es que nunca te he leido ningún comentario positivo hacia Alonso, y la verdad es que ya me extraña.

Pues lee más. Ahora bien, no me parece necesario repetirlo; es lo suficientemente evidente y todo el mundo lo tiene bastante claro, ¿no?

Lo que no parecéis tener todos tan claro es lo ególatra, envidioso y tontaco que puede llegar a ser Alonso, y cómo esas carencias a menudo eclipsan sus virtudes al volante.

Tejera escribió:No puedes negar, mayhem que Alonso es buen piloto, podrá se más o menos bocazas, pero buen piloto es...

La otra.

En fin.

Jordison escribió:Si pretendéis convencer a Mayhem de algo, os recomiendo que cojáis un cactus y le enseñéis a resolver ecuaciones diferenciales, que puede ser más productivo.

Tampoco es eso, hombre. Tú me convenciste bastante exitosamente de que no eras un posteador decente como yo creía en la época del forito si no que eres por lo general mediocre y, a veces, normalucho.

Lo que no puede ser, entiéndelo, es que me vengan cuatro paletos informados por el Marca y con sus argumentos a lo "Alonso la tiene más grande que Raikkonen!!" me quieran convencer de las polladas que les venden.

Ahí has estado mejor, Merle.

Por supuesto eres libre de interpretar que Alonso reclamaba igualdad, pero vamos. Dejémoslo en que eres libre de hacerlo.

Lo de Hamilton son dos cosas al mismo tiempo: una mala traducción y una voluntad insana de interpretar las cosas como os (tú, la prensa española, los gañanes citados arriba) da la gana.

La frase original es: "For me it's great, I'm almost seen as the leader of the team and hopefully I can do the job." Como ves, la traducción no es literal, si no que en castellano es más tajante que en inglés.

La fuente de donde he sacado la frase, dicho sea de paso, es la misma que la que has colgado tú sólo que en su edición inglesa (yo a veces es que lo flipo mucho en cuanto a manipulación de la información), aunque la he visto también en otros medios.

Siguiendo con ello, a mí lo que dice Hamilton me parece de lo más normal. Es visto prácticamente como el líder del equipo y es innegable: lleva un año -muy exitoso, por cierto, aunque no tanto como lo podría haber sido, pero es que el negro era tan jodidamente bueno que creo que todos en general nos olvidamos de que era un novato y comete errores como tal- en McLaren, se ha ganado la simpatía del equipo, su compañero, aunque majo y rápido también, es un recién llegado... de modo que no veo nada raro en lo que ha dicho.

Otra cosa es que siguiendo la línea del Marca lo queráis interpretar como un "tendré un trato preferente respecto a mi compañero", pero vamos... la frase en sí es neutra y tenemos en un lado de la balanza la credibilidad de una escudería que durante tropecientos años ha concedido igualdad a sus dos pilotos (y esto ha sido ratificado por todos sus pilotos con la única y posible excepción de Alonso) y en el otro lado la credibilidad de unos periodistas pésimos que han demostrado con creces ser parciales y de hecho por ello la han cagado incontables veces.

¿Y vosotros creéis a los segundos?

Venga, venga...

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

mayhem escribió:
Jordison escribió:Si pretendéis convencer a Mayhem de algo, os recomiendo que cojáis un cactus y le enseñéis a resolver ecuaciones diferenciales, que puede ser más productivo.

Tampoco es eso, hombre. Tú me convenciste bastante exitosamente de que no eras un posteador decente como yo creía en la época del forito si no que eres por lo general mediocre y, a veces, normalucho.

Joder, lo del cáctus se ve que te ha dolido.

Pues para mí que tu percepción en la época del forito debía ser una mierda, y ahora algo menos que mierda, porque en aquella época no es que fuese gran cosa desde luego.

Y también eres fácil de convencer, marinero de agua dulce.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder