Si todo esto es cierto, ole por Alonso.
Luego hubo gente que para suavizarlo, salieron con que, aunque el pollo del lollipop le estaba indicando que saliera, Alonso no salió hasta que su ingeniero de pista le dio la señal significativa de que era el momento idóneo para pillar menos tráfico.
Respecto a esto:
mayhem escribió:Ñeeec.
Muy mal, Tejera. Sin duda estás un poco más cerca de copular con Gonzalo Serrano, pero un poco más lejos de la verdad también.
McLaren siempre dio el mismo trato a ambos pilotos y las tonterías de Alonso en plan "se cayó una plancha encima de mi coche, claro caso de boicot (aunque al coche no le pasara nada finalmente)" son justificaciones estúpidas para una temporada que le ha salido rana.
El coche fue primeramente diseñado para Alonso, eso para empezar. Tiene un estilo de conducción muy peculiar que juega con el subviraje y abusa del tren delantero. Los dos Renaults con los que ganó los títulos estuvieron diseñados teniendo eso en consideración, y McLaren por supuesto hizo lo propio, ya que a principios de temporada nadie esperaba que Hamilton resultara tan bueno como ha sido.
Así que a principio de temporada el negrito condujo un coche diseñado para su compañero de equipo, sin quejarse. Y aún y así pronto se puso primero en la tabla. Por lo tanto Alonso, un tipo con un ego descomunal, se encabronó. Él pensaba lo que pensábamos todos: Hamilton lo haría por lo general peor que Alonso y, sí, tal vez en alguna ocasión se clasificara por delante o ganara alguna carrera, pero no mucho más.
Claro que la realidad fue distinta y Alonso y su ego no pudieron con ello. Le dijo a Ron Dennis que debía darle trato preferencial. Algo muy estúpido porque si hay un equipo que se vanaglorie de dar el mismo trato a ambos pilotos (y esto está históricamente demostrado), es precisamente McLaren. Ron por supuesto le dijo que nanai.
Entonces vino ese berrinche estúpido en el que Alonso mandó a la FIA pruebas en contra de su propio equipo.
Por supuesto eso no sentó bien a nadie en McLaren. Algunos dejaron de hablarle. Otros le hicieron el vacío. Los que menos lo saludaban al cruzarse con él. Alonso se sintió cada vez más un extraño en su propio equipo, y por méritos propios. Se le veía arrinconada en el box de McLaren, junto a su padre y su fisioterapeuta, mientras todos los demás trabajaban como un equipo.
Las mejoras que el equipo fue sacando para el coche de repente ya no estaban centradas en la conducción de Alonso. Algo que no es de extrañar, ya que el que estaba por delante en la clasificación general no era él. Pero dentro de esa situación de rencor que se vivía dentro del equipo, eso le pareció inadmisible a Alonso. Empezaron las disputas en público con declaraciones cruzadas.
En una maniobra antideportiva, desquiciada y estúpida, Alonso bloqueó a su propio compañero en boxes. Estuvo parado seis segundos de más, justo lo que hacía falta para que a Hamilton no le diera tiempo de dar su última vuelta lanzada en la Q3. Fue la gota que colmó el vaso.
Ron Dennis dijo aquello de que "en esta carrera luchábamos contra Alonso" y aquí todo el mundo se echó las manos a la cabeza: "¿pero cómo!? ¿cómo puede decir eso su propio jefe de equipo??". La masa subnormal guiada por los paletos chupapollas de Telecinco y la prensa deportiva escrita pasó a creer que McLaren se había encariñado de Hamilton por el simple hecho de ser inglés y perjudicaban a Alonso por ser español.
Bueno, Tejera, como ves, no fue exactamente así: se encariñaron con Hamilton por no ser un gilipollas y rechazaron a Alonso porque él sí lo fue.
A partir de aquí tú puedes seguir creyendo que Alonso fue discriminado injustamente, porque el que no se consuela es porque no quiere, pero los hechos están ahí arriba.
Venga.
Bueno, hechos dices. A mí me parece una mezcla de ellos con suposiciones tuyas, es decir, la misma demagogia barata de Carlos Miquel, pero con sentido contrario.
En primer lugar, Alonso sólo dijo que el que el coche hubiera ido anormalmente lento en Bahrein, podría deberse a que tras la caída del famoso plafón y desmontar parte del coche, alguien hubiera montado mal alguna pieza por error. ¿Excusa? puede, ¿lloriqueo? seguro. Pero yo no leo boicot por ningún lado. Peor fue lo que le hicieron a Hamilton allí...
Entrando ya en el terreno de la quiromancia, o de la adivinación en general, no me importaría que nos comentaras a todos dónde te has enterado de que Alonso le pidió a Ron Dennis un trato preferencial o de que, al recibir una respuesta negativa, se enfadó tanto que mandó los famosos correos electrónicos a la FIA como represalia. Vamos, que tengo entendido que Alonso mandó los emails cuando le vio los cuernos al toro, es decir, cuando peligraban sus puntos en el mundial y su superlicencia. No veo yo la rabieta por ningún sitio.
Y sí chico, las tan cacareadas declaraciones de Ron Dennis, no encajan muy bien con esa supuesta política de igualdad de trato a los pilotos en Mclaren. Igualdad que yo pienso que sí se da en el 90% de los casos, pero claro, en un momento dado, el jefe del equipo, que es uno, pero no trino, tiene que decantarse por uno de los pilotos:
The problem was rain and his (Hamilton's) tyres were in the worst condition. But we weren't at all fazed about Kimi. We weren't racing Kimi, we were basically racing Fernando.
No se tú, pero yo por we entiendo nosotros. Ron y Lewis como poco.