9M Comicios generales (y autonómicos Despeñaperros pa'bajo)

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Merleneyer
Ulema

9M Comicios generales (y autonómicos Despeñaperros pa'bajo)

Mensaje por Merleneyer »

Es pronto para empezar a dar el coñazo, pero es que ya hay cosas que me llaman la atención:

- El cartel de campaña pre-electoral (tócate la minga) del PSC:

Imagen

- Rosa Díez en el Magazine de El Mundo, caracterizada como Agustina de Aragón, dentro de la previa a los fastos del bicentenario de 1808:

Imagen

Hay una foto más chula, pero pequeñaja:

Imagen

Imagino gente a la que esta foto se la pone dura. Seguro.

- En el tema autonómico: Chávez promete ADSL gratis en cada hogar andaluz. Arafat, pregunta a ver, que igual le sacas el hosting del foro también.

arafat
Pichón

Re: 9M Comicios generales (y autonómicos Despeñaperros pa'bajo)

Mensaje por arafat »

Merleneyer escribió:- En el tema autonómico: Chávez promete ADSL gratis en cada hogar andaluz. Arafat, pregunta a ver, que igual le sacas el hosting del foro también.

Ha prometido ADSL de un mega para todos los andaluces.

8 millones de andaluces, y un millon de bits.

Eso supone 1/8 de bit/s por cada andaluz.

Esa es su promesa, fijo, lo que pasa es que no habrá sabido explicarla.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Trashman
Mojahedín

Mensaje por Trashman »

Llamazares e un bisionario:
'Gaspi', el álter ego 'más ácido y políticamente incorrecto' de Llamazares
Echadle un vistazo al video de la burbuja inmobiliaria porque alcanza unas cotas de vergüenza ajena insolitas.
Imagen
"Parece trisomia del 21, pero en realidad es que somos asin de tontos"

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Rajoy, 'el Ballenato'...

http://ape-col.org/gingle/

(ga ñan)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Las cartas sobre la mesa.

La Conferencia Episcopal escribió:Madrid, 30 de enero de 2008

1. Los españoles hemos sido convocados a las urnas para el próximo 9 de marzo. Como en otras ocasiones semejantes, los Obispos ofrecemos a los católicos y a todos los que deseen escucharnos algunas consideraciones que estimulen el ejercicio responsable del voto. Hablamos como pastores de la Iglesia que tienen la obligación y el derecho de orientar el discernimiento moral que es necesario hacer cuando se toman decisiones que han de contribuir al pleno reconocimiento de los derechos fundamentales de todos y a la promoción del bien común.

2. Con tal finalidad pensamos que es éste un momento apropiado para leer y meditar de nuevo la Instrucción Pastoral aprobada el 23 de noviembre de 2006 por la Asamblea Plenaria de nuestra Conferencia Episcopal bajo el título de “Orientaciones morales ante la situación actual de España”. Recordamos algunas ideas fundamentales de esta Instrucción, que han de ser comprendidas, por tanto, en el conjunto de aquel relevante texto.

3. Respetamos a quienes ven las cosas de otra manera. Sólo pedimos libertad y respeto para proponer libremente nuestra manera de ver las cosas, sin que nadie se sienta amenazado ni nuestra intervención sea interpretada como una ofensa o como un peligro para la libertad de los demás. Deseamos colaborar sinceramente en el enriquecimiento espiritual de nuestra sociedad, en la consolidación de la auténtica tolerancia y de la convivencia en el mutuo respeto, la libertad y la justicia, como fundamento imprescindible de la paz verdadera (n. 81).

4. Si bien es verdad que los católicos pueden apoyar partidos diferentes y militar en ellos, también es cierto que no todos los programas son igualmente compatibles con la fe y las exigencias de la vida cristiana, ni son tampoco igualmente cercanos y proporcionados a los objetivos y valores que los cristianos deben promover en la vida pública (n. 50).

5. Los católicos y los ciudadanos que quieran actuar responsablemente, antes de apoyar con su voto una u otra propuesta, han de valorar las distintas ofertas políticas, teniendo en cuenta el aprecio que cada partido, cada programa y cada dirigente otorga a la dimensión moral de la vida. La calidad y exigencia moral de los ciudadanos en el ejercicio de su voto es el mejor medio para mantener el vigor y la autenticidad de las instituciones democráticas (n. 56). No se debe confundir la condición de aconfesionalidad o laicidad del Estado con la desvinculación moral y la exención de obligaciones morales objetivas. Al decir esto no pretendemos que los gobernantes se sometan a los criterios de la moral católica. Pero sí que se atengan al denominador común de la moral fundada en la recta razón y en la experiencia histórica de cada pueblo (n. 55).

6. “Es preciso afrontar - señala el Papa - con determinación y claridad de propósitos, el peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano, en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social” (n. 56). La legislación debe proteger al matrimonio, empezando por reconocerlo en su ser propio y específico (n. 41).

7. No es justo tratar de construir artificialmente una sociedad sin referencias religiosas, exclusivamente terrena, sin culto a Dios ni aspiración ninguna a la vida eterna (n. 13). En ese sentido parece que apuntan, entre otras cosas, las dificultades crecientes para incorporar el estudio libre de la religión católica en los currículos de la escuela pública, así como el programa de la nueva asignatura, de carácter obligatorio, denominada “Educación para la ciudadanía” (n.18), que lesiona el derecho de los padres - y de la escuela en colaboración con ellos - a formar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas y morales. Es necesario promover un gran pacto de Estado sobre la base de la libertad de enseñanza y la educación de calidad para todos.

8. El terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo (n. 65). Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político (n. 68).

9. La Iglesia reconoce, en principio, la legitimidad de las posiciones nacionalistas que, sin recurrir a la violencia, por métodos democráticos, pretendan modificar la configuración política de la unidad de España (n. 73). Al mismo tiempo, enseña que, también en este caso, es necesario tutelar el bien común de una sociedad pluricentenaria y - en palabras de Juan Pablo II a los obispos italianos - “superar decididamente las tendencias corporativas y los peligros del separatismo con una actitud honrada de amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada” por parte de todos. Hay que evitar los riesgos de manipulación de la verdad histórica y de la opinión pública en favor de pretensiones particularistas o reivindicaciones ideológicas (n. 74). (XD)

10. En este momento de la sociedad española, algunas situaciones concretas deben ser tenidas muy particularmente en cuenta. Nos parece que los inmigrantes necesitan especialmente atención y ayuda. Y, junto a los inmigrantes, los que no tienen trabajo, los que están solos, las jóvenes que pueden caer en las redes de la prostitución, las mujeres humilladas y amenazadas por la violencia doméstica, los niños, objeto de explotaciones y de abusos, y quienes no tienen casa ni familia donde acogerse. Hay que trabajar también para superar las injustas distancias y diferencias entre las personas y las comunidades autónomas, tratando de resolver los problemas más acuciantes, como son el trabajo, la vivienda accesible, o el disfrute equitativo de la naturaleza, compartiendo dones tan indispensables para la vida como el agua y cuidando con esmero el patrimonio común de la creación (n. 80). En el orden internacional, es necesario atender a la justa colaboración al desarrollo integral de los pueblos.

Que el Señor ilumine y fortalezca a todos para actuar en conciencia y conforme a las exigencias de la convivencia en justicia y libertad.

El Ministro
Perro infiel amiricano

Mensaje por El Ministro »

¿Y?
¿Todo el mundo puede hablar de los obispos y los obispos no pueden hablar de lo que quieran?. A mi, por ejemplo, me suda la polla si el archimandrita de Kiev pregona que tomar Cruzcampo es el camino más certero al infierno, como me la suda la opinión del Alcalde de Marinaleda sobre la inversión en bolsa.

Pues lo mismo: los obispos responden ante sus feligreses. Los que sean feligreses, que agiten sus llaveros.
Por el bien de este pais e, incluso me atrevería a decir , por el bien de la democracia en el mundo, me veo en la necesidad de cagarme en su puta madre.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi querido Ministro:

Mensaje por Dolordebarriga »

La Iglesia Católica chupa, y mucho, del bote, en España. Que los Budistas me digan a quien debo o no votar me suda la polla, pero que lo hagan los Obispos que vienen llenándose los bolsillos, y bastante bien, por cierto, gracias a la generosidad de papá Estado me parece no sólo feo, sino también propio de desagradecidos.

Que dejen de recibir del Estado y entonces que digan lo que quieran, pero mientras seamos nosotros quienes los alimentamos deberían tener la boquita cerrada.

Tu, con la Iglesia hemos topado;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Callarsus y dar gracias que en la Biblia no viene nada de la guerra santa y ajusticiar infieles que si no ibamos a flipar. Aunque cualquier día lo cambian visto lo visto. ¡Ay! ¿Qué tendrá Villalba?

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Chiflágoras escribió:Callarsus y dar gracias que en la Biblia no viene nada de la guerra santa y ajusticiar infieles que si no ibamos a flipar. Aunque cualquier día lo cambian visto lo visto. ¡Ay! ¿Qué tendrá Villalba?

Será que no has oído hablar de las cruzadas hamigo chiflis. Tu ten encuenta que si quieres ver el pingüino lo verás, ya sea en la biblia en el ultimo libro de jary poter o en la excelsa obra de lucia echeberridos.

En cuanto a lo de los obispos, yo opino que tienen todo el derecho del mundo a declarar a quien deben votar sus feligreses en conciencia. Les asiste la libertad de expresión y no creo que represaliarles por esto sea una opción justa y democrática. Sin embargo opino también que en una sociedad más madura y más avanzada deberían ser los propios feligreses los que censurasen el hecho de que sus guías espirituales les señalasen con el dedo a quien votar, todo esto demuestra que a la sociedad española aún le queda mucho para ser madura, avanzada y justa, que estamos claramente imbuidos del espíritu de puerto hurraco y que a la que podemos salimos con la escopeta a atacar al enemigo.

Todo esto no quita que piense que la secta católica deba ser anulada de la vida política española. La separación enre iglesia y estado que el bueno de Sarkozy se quiere ventilar en gabacholandia es algo que aquí estamos muy lejos de siquiera haber vislumbrado.

Es extremadamente necesario que la secta católica abandone inmediatamente toda influencia sobre el sistema educativo público y que la iglesia pague sus impuestos como cualquier otra organización. Lo ideal sería una política de mutuo respeto, el estado respeta a la iglesia sin interferir en su evangelio y la iglesia deja de intentar entrometerse en la organización del estado y para acceder al dinero público cumple las mismas premisas que cualquier otra empresa u organización.

En cuanto a los impuestos desconozco si finalmente la iglesia ya cumple con todas sus obligaciones, sé que la UE exigio a España que la iglesia dejase de estar exenta del pago del IVA y creo que ya se aplica pero no estoy seguro de que aún no cuenten con algun tipo de ventaja fiscal. El tema del IVA derivaba en situación tan surrealistas como una que pude ver una vez: En un edificio la iglesia tenía unos locales y la comunidad de vecinos cada vez que tenía que acometer alguna reforma de las instalaciones, incluso de las que afectaban a los locales de la iglesia se veía obligada a pagar el IVA de la iglesia porque los curas se negaban a pagar el IVA de la parte de la factura que les correspondía.

PD: denpués de mirar en gorigori parece ser que a partir de enero la iglesia en España esta obligada a pagar el IVA pero efectivamente mantienen algunos privilegios como la a exención del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
Man debío de poner garrafón

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

El único clon del borderline de Narciso que mantengo sin ignorar escribió:¿Y?

¿Y, qué?

Lo único que digo es que por lo menos, la Conferencia Episcopal dice (casi) abiertamente a quién tienen que votar sus feligreses. Y luego cito la nota de los obispos, marcando con negrita lo que me parece divertido:

3. Respetamos a quienes ven las cosas de otra manera. Sólo pedimos libertad y respeto para proponer libremente nuestra manera de ver las cosas, sin que nadie se sienta amenazado ni nuestra intervención sea interpretada como una ofensa o como un peligro para la libertad de los demás.

O lo que yo creo son claras instrucciones a la hora de coger tu papeleta electoral (el resto).

Y punto.

Ni lo critico, ni lo dejo de criticar. Así que si quieres soltar la parrafada de después, lo haces, pero sin hacer alusiones a lo que yo he escrito.

Responder