Chiflágoras escribió:Callarsus y dar gracias que en la Biblia no viene nada de la guerra santa y ajusticiar infieles que si no ibamos a flipar. Aunque cualquier día lo cambian visto lo visto. ¡Ay! ¿Qué tendrá Villalba?
Será que no has oído hablar de las cruzadas hamigo chiflis. Tu ten encuenta que si quieres ver el pingüino lo verás, ya sea en la biblia en el ultimo libro de jary poter o en la excelsa obra de lucia echeberridos.
En cuanto a lo de los obispos, yo opino que tienen todo el derecho del mundo a declarar a quien deben votar sus feligreses en conciencia. Les asiste la libertad de expresión y no creo que represaliarles por esto sea una opción justa y democrática. Sin embargo opino también que en una sociedad más madura y más avanzada deberían ser los propios feligreses los que censurasen el hecho de que sus guías espirituales les señalasen con el dedo a quien votar, todo esto demuestra que a la sociedad española aún le queda mucho para ser madura, avanzada y justa, que estamos claramente imbuidos del espíritu de puerto hurraco y que a la que podemos salimos con la escopeta a atacar al enemigo.
Todo esto no quita que piense que la secta católica deba ser anulada de la vida política española. La separación enre iglesia y estado que el bueno de Sarkozy se quiere ventilar en gabacholandia es algo que aquí estamos muy lejos de siquiera haber vislumbrado.
Es extremadamente necesario que la secta católica abandone inmediatamente toda influencia sobre el sistema educativo público y que la iglesia pague sus impuestos como cualquier otra organización. Lo ideal sería una política de mutuo respeto, el estado respeta a la iglesia sin interferir en su evangelio y la iglesia deja de intentar entrometerse en la organización del estado y para acceder al dinero público cumple las mismas premisas que cualquier otra empresa u organización.
En cuanto a los impuestos desconozco si finalmente la iglesia ya cumple con todas sus obligaciones, sé que la UE exigio a España que la iglesia dejase de estar exenta del pago del IVA y creo que ya se aplica pero no estoy seguro de que aún no cuenten con algun tipo de ventaja fiscal. El tema del IVA derivaba en situación tan surrealistas como una que pude ver una vez: En un edificio la iglesia tenía unos locales y la comunidad de vecinos cada vez que tenía que acometer alguna reforma de las instalaciones, incluso de las que afectaban a los locales de la iglesia se veía obligada a pagar el IVA de la iglesia porque los curas se negaban a pagar el IVA de la parte de la factura que les correspondía.
PD: denpués de mirar en gorigori parece ser que a partir de enero la iglesia en España esta obligada a pagar el IVA pero efectivamente mantienen algunos privilegios como la a exención del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.