Algún\a farmaceútico\a en la sala?

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Daniel Sanz
moromielda

Re: Algún\a farmaceútico\a en la sala?

Mensaje por Daniel Sanz »

Retrasado escribió:
Pero Put es otra estrella y encima ha llegado a la final, de aquella manera, pero está en la final del posting.

Te pierde tu envidia y resquemor...

Cosa rara, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. El pobre no supera las cosas, lo que es un problema para él y los que le rodean.

Interesante el tema de VPH.

Tengo una pregunta para ustedes...

Resulta que el domigo pasado me vino un colega a casa con algo de Maria, lo que no es broma en absoluto y yo no soy de fumar, pero me dió por probarlo. Bueno, la cuestión es que decía que era muy loca esa maria, que por lo visto era YX o un nombre por el estilo, pero resulta que me dió un amarillo y paso a describir sintomas...

Alteración cardíaca, dificultades respiratorias y casi desmallo. Lo que es un posible amarillo. Alternando momentos de espasmos con un gran sociego y un búcle de este estado. Todo terminó con unos temblores y con paciencia, como unas 3 horas de espera.

Puedo decir que nunca lo he pasado tan mal. No sabía si me daría un ataque cardíaco o moriría de asficia. Se lo pueden imaginar.

Conclusión. No fumaré más yerba en los restos, pero lo raro es que ya había fumado antes, no usualmente, y no me había ocurrido nada, así que busco alguien que esté informado en el tema, como Straika, por ejemplo, que se la ve muy puesta, o cualquiera de ustedes. Lo pregunto en este hilo por el hecho de que quizás alguien de farmocología, como tú, Retrasado, me pueda informar sobre a qué se debe que me sucediese esto.

También he de decir que para mi no es normal esto y somos bien mayorcitos para estás tonterías adolescente, por lo cual he decidido informarme bien si quiero alguna vez volver a consumir, lo que veo dificil porque a partir de entoncés le he cogido algo de miedo al asunto.
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Yo te contesto lo que quieras, pero no sé que es lo que estás preguntando.

Que te diese un amarillo es "normal" es algo que ocurre con frecuencia a la gente que fuma por primera vez, y mas si me dices que es una yerba potente.

Si ademas estabas bebiendo alcohol y no llevabas el estómago lleno mucho peor. Porque la marihuana reduce los niveles de azúcares en la sangre (no creo que tengas próxima vez, pero si alguien cercano a tí se va a poner a fumar conviene siempre tener a mano una coca cola, es mano de santo pa los amarillos.)

También debo decirte, que aparte de que tu cuerpo no estaba preparado para semejante cantidad de thc, por lo que se ve. Tu mente tampoco, porque la alteración cardiaca, la falta de respiración y los espasmos son síntomas que tienen su origen en la mente. Vamos, un emparanoiamiento de los de toda la vida. Y eso es lo peor. Porque como te pongas a pensar "lo mal que estas" vas a estar mucho peor.

La hierba te toca en la mente y acelera la actividad neuronal (eso, a parte de encadenar muchos pensamientos seguidos y ocurrírsete muchas cosas, provoca que tengas menos actividad onírica). De normal, lo que pensemos, el estado anímico, influye en el estado del cuerpo. Imaginate si la mente trabaja un poco mas rápido. Te da el bajón instantaneo.

Pero mira, lo positivo de los canutos es que es imposible morir de sobredosis, porque no tiene dosis letal. A lo más chungo que se puede llegar es a perder la consciencia y habria que fumar una burrada (los científicos que investigaron esto le inocularon dos kg de thc a un perrico, estuvo inconsciente dos días y se repuso).

De todos modos "has tenido suerte", porque con eso te garantizas que no vas a engancharte a la yerba, que es un porculo de adicción.

A mí me pasó con otra sustancia que me dió chunguele y desde entonces nunca mais.

¿cuanto fumáste? Lo normal pa tu caso hubieran sido dos o tres caladitas...

Y vomitar no sirve de nada, eso también es psícológico.
Aro.

Daniel Sanz
moromielda

Me preguntaba si los sintomas son los comunes en esos casos y si hay algun tipo de maria que no debería de tomar por eso de ser primerizo, pero me imagino que eso irá en razón de lo potente que sea y ya está. La próxima vez, si la hay, picaré en una maría mucho menos potente, para que no me cree ansidad y paranóia, controlando la dosis.

Luego sí, cuando me pasó eso, salimos pitanto en coche a las cercanías del centro de salud más próximo por si acaso y en un quiosco cercano compramos unas gomitas cargadas en azucares, que también fue manita de santo y ya solo quedó esperar. Supongo que lo que te dá es una bajada de tensión o de glucosa en sangre, pero parece ser que al final acabó bien.

Más o menos lo que has dicho, Straika, era lo que pensaba de todo ese rollo que me pasó, pero me quedo mucho más tranquilo colegüi. Gracias tia.

Daniel Sanz
moromielda

¿cuanto fumáste? Lo normal pa tu caso hubieran sido dos o tres caladitas...

Y vomitar no sirve de nada, eso también es psícológico.

Sí, bueno, fumé unas 4 ó 5 caladitas como bien dices. Ya, lo de vomitar lo pensé, y caí en la cuenta de que era psicológico y que si me esforzaba por controlarlo podía, en la medida de lo posible, ya que todo lo que había a mi alrededor me afectaba, todo tenía importantancia y a todo le buscaba los tres pies. Una sensación increible que me gustaría volver a experimentar pero de buen rollo la próxima vez.

Pensé en que la mejor manera era tomar líquidos, azucares y me mear. Creí que sería la única manera, y así lo hice.

bettyghoul
moromielda

Mensaje por bettyghoul »

Straika escribió: A lo más chungo que se puede llegar es a perder la consciencia y habria que fumar una burrada (los científicos que investigaron esto le inocularon dos kg de thc a un perrico, estuvo inconsciente dos días y se repuso).

No creo que sea necesaria tanta cantidad, yo con medio canuto de tate acabé "inconsciente" en medio de una calle en plenas fiesta del teatro, con toda la gente, coches y habituales mimos con sus paredes invisibles por ahí dando vueltas.

Fue algo inexplicable por que venía comida de casa, estado anímico de puta madre y no sería por falta de costumbre, pero por lo que fuera ocurrió. Tuve la mala suerte que justo al lado había una furgoneta de la cruz roja, me recogieron y me llevaron al cap, con la consequente llamada a mis padres (era menor).

Aunque mis amigos dicen que estaba muy mal, yo creo que con que me hubieran dejado unas horitas descansando se me hubiera pasado.

Si que lo dejé durante un tiempo, pero no por decisión propia, sino por que mis amigos dejaron de rularme el canuto. Ahora después de unos años ya no me passan estas cosas.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Bueno, yo hace algunos años consumía a diario. Hasta que se volvió costumbre el fumar sola en casa, y el típico "antes de dormir". Entonces me daban yuyus que me incitaban al viaje astral y me rayaba. Pero esto es otra historia aparte.

Dejé de fumar sola entonces. Dejé de fumar, que coño.

Por lo general, a pesar de que ya sólo pruebo de ciento a viento, cuando me invitan, aguanto muy bien, incluso mezclando con alcohol, lo cual pienso que es un error, pues te da otro tipo de "pedo". Pero ya no me afecta como antes.

Normalmente me bajan la tensión. Una putada. La bajada de tensión conlleva: sensación de frío súbito, casi nunca mareo pero sí malestar, y sobre todo un ritmo marcado del corazón, debido a la presión arterial, yo creo. Y a mí en particular: sensación de ahogo, que es algo normal en mí, debido a la ansiedad según el médico. También me pasa cuando estoy de resaca, así que no son los porros, soy yo, cariño.

La bajada de tensión suele ser más bien sugestiva, cuando fumas, y la duración depende mucho de si estás sólo, acompañado, de marcha o sentado en un sofá tranquilamente, y del ánimo del momento, claro. Ya he aprendido a llevarlo.

Que no te ha pasado nada, vamos.

Que, o te acabas acostumbrando y "manejándolo", o que lo evites.

Depende de ti realmente.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Daniel Sanz
moromielda

Si se ponen a pensarlo, puede ser una maravilla poder controlar la dosis. Así podría utilizarlo enfocandolo a algo creativo, para los que si tienen algunas dotes artistica siendo esto muy productivo. Es decir, esto no es nuevo, todos sabemos que muchos artistas, tanto clásicos como contemporáneos, han pensado en eso e incluso lo practican o han practicado, lo que es bastante curioso y, como ya digo, si sabes hacerlo y enfocarlo bien te puede dar muchos privilegios. No digo que con ello vayas a saber el fin de cada cosa o te de la solución para x cosas, sino que puede estimular tu expresión artística. Lo que es bien conocido y está ya más que trillado.

Todo eso me da que pensar y creo que puede resultar gratificante para la vida de una persona que se dedique a un arte, pero al igual que tiene sus pros puede tener sus contras, que creo no hace falta mencionar. Igual lo dejo caer para que les haga pensar, si es que cabe pensar algo que no hayan pensado ya antes cuando les dio por observar un buen cuadro surrealista o alguna obra de algun escritor puesto hasta las cejas, o qué sé yo, cualquiera que se precie a impresionar con su arte. Lo que no es necesario, pero que puede ayudar, o no, quién sabe.

Retrasado
moromielda
Contactar:

Mensaje por Retrasado »

Con lo de vomitar, difícil, porque la marihuana tiene un efecto antiemético producido por la acción antagonista de un receptor concreto (que ahora no recuerdo) de serotonina. De ahí que se utilice para contrarrestar los efectos desagradables de los antineoplásicos (terapia contra el cáncer); podrías comentárselo al médico que te está llevando Party, si lo crees oportuno.

Por cierto, hay un antineoplásico, el paclitaxel o más conocido como Taxol que se extrae del taxus o "tejo". De ahí viene la palabra Tóxico. Introduciendole un extracto de dicha planta envenenan al padre de Hamlet, en la homónima obra de Shakespeare. Y paro que me estoy poniendo de un pedante que no me aguanto ni yo.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Daniel Sanz escribió:Si se ponen a pensarlo, puede ser una maravilla poder controlar la dosis. Así podría utilizarlo enfocandolo a algo creativo, para los que si tienen algunas dotes artistica siendo esto muy productivo. Es decir, esto no es nuevo, todos sabemos que muchos artistas, tanto clásicos como contemporáneos, han pensado en eso e incluso lo practican o han practicado, lo que es bastante curioso y, como ya digo, si sabes hacerlo y enfocarlo bien te puede dar muchos privilegios. No digo que con ello vayas a saber el fin de cada cosa o te de la solución para x cosas, sino que puede estimular tu expresión artística. Lo que es bien conocido y está ya más que trillado.

Todo eso me da que pensar y creo que puede resultar gratificante para la vida de una persona que se dedique a un arte, pero al igual que tiene sus pros puede tener sus contras, que creo no hace falta mencionar. Igual lo dejo caer para que les haga pensar, si es que cabe pensar algo que no hayan pensado ya antes cuando les dio por observar un buen cuadro surrealista o alguna obra de algun escritor puesto hasta las cejas, o qué sé yo, cualquiera que se precie a impresionar con su arte. Lo que no es necesario, pero que puede ayudar, o no, quién sabe.

Lo mismo te podés fumar un canuto antes del sexo, que man contau maravillas.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Tarzanete
Mojahedín

Mensaje por Tarzanete »

Retrasado escribió:efecto antiemético producido por la acción antagonista de un receptor concreto (que ahora no recuerdo) de serotonina.

CB1, un receptor canabinoide de las neuronas. Es el mismo por el que se dan el resto de efectos notables del Δ9-THC (hambre, analgesia...).
Hay otro que se estimula también, el CB2 presente en los linfocitos T, que no se sabe muy bien qué hace.
Siendo las 7.26, hay que matarlos a todos.

Responder