Espe, esa presidenta

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Chiflágoras
Imán

Re: Espe, esa presidenta

Mensaje por Chiflágoras »

arafat escribió:y el bajo cargo, o auxiliar administrativo de tercera, tenga que acabar contratado por ETT, aunque rellenando modelos oficiales 111 por la obra y gracia del Ministerio de Hacienda somos todos...

En verdad os digo que si toda la sarta de auxiliares y administrativos de medio pelo de este país dejaran de ser fuckcionarios, curraran y dejaran de cogerse bajas por uñeros himaginarios, esto iba a ir un poco menos a la mierda. Y estoy hablando del fuckcionario de nivel bajo, donde el tópico es verdad de la buena y donde está el cuello del embudo.
El día que el funcionario deje de ser vitalicio eclosionará la primavera, las fuentes mearán ambrosía y todos eyacularemos néctar.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No se que veis de malo en los funcionarios, de verdad.

La administradora de dodne soy becario es una completa inutil que se queja por todo, practicamente hicieron fiesta cuando se fue de las dos facultades anteriores, vas aunque solo sea a pedirle un toener de impresora y te tiras en su despacho media hora hasta que sabe de que cojones le hablas (que lo quiere saber todo la tia y no tiene ni puta idea de anda, coño, el toner se cambia porque se acaba, punto pelota), y no hablemos de si el asunto es un ordenador que se ha fundido la memoria o cosas por el estilo (y que es una meoria y proque hay que enviarla, ay habla tu con los tecnicos que no se que decirles ("Tengo un ordenador estrioopeado venid a buscarlo, harto complicado") Eso cuando la pillas porque cada poco se esta pillando dias proque no se que o no se que mas, sobre todo los viernes.

¿Y me veis quejandome a mi del funcionariado publico?¿Eh?¿Me veis?

PD: lo del conserje que yo estoy convencido de que tiene retraso mental vamos a dejarlo aparte.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

arafat escribió:Estamos de acuerdo negrazo, tetalmente de acuerdo que diría el tito, pero en la administración publica esa figura chusquera no existe per se.

Tienes que segregar en Organismo Autónomo, y más allá por cojones, en Agencia, para poder hacer lo que los santos huevos del carné de turno mande y se le antoje.

De ahí (oh!) el resquemor, al saber, de mala fe, que la autonomía y el autogobierno que decías que era el fin y meta de todas estas mierdas es una tapadera como otra cualquiera para que el alto cargo se lo lleve caliente por partida doble, y el bajo cargo, o auxiliar administrativo de tercera, tenga que acabar contratado por ETT, aunque rellenando modelos oficiales 111 por la obra y gracia del Ministerio de Hacienda somos todos...

Pero moracho, aunque no se le llame así, en la administración pública hay figuras similares y tanto o más perjudiciales. Que durante 30 años aquí se ha abusado de la contratación de laborales (cuando debía ser la excepción, y nunca la norma general) y el problema viene cuando estos se quejan y quieren consolidarse a golpe de decreto, o de concurso-oposición ad hoc donde prácticamente con acudir y firmar ya son funcionarios de derecho, porque de hecho ya venían siéndolo desde hacía lustros.

Yo, a esa gente es a la que mandaba a tomar por culo allí donde sobrase y no hubiese rendimiento. El patrono negrero (juas!) que hay en mí sacaría el látigo de siete colas para limpiar toda la administración. A los funcionarios, no se los puede privar del cargo, pero sí del puesto de trabajo, así que esos problemas que apunta el amigo Chiflágoras los solucionaba yo removiendo a todos dios que no cumpliese unos mínimos (los míos, los que me saliesen de los cojones) y alegrando la vida al personal con planes de empleo a tutiplén.

Y ya verías como el rendimiento en las AAPP crecería exponencialmente, sin tener que crear ni un sólo puesto de trabajo más que los estrictamente necesarios por Oferta de empleo público anual.

El día que tenga (más) poderes, ese día os acordaréis todos de mí.

Y ya lo de los sindicatos es para darles de comer aparte a los tremendos hijosdelagranputa. Mirando para otro lado y aceptando saldos cuando toca renegociar el convenio del naval, metal... y partiéndose el pecho en numantina defensa por los "pobres" interinos cuando darse con la piñata contra las aceras era lo único que les tocaría en suerte. Cuando yo sea ministra, claro está.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Escuetamente:

Efectivamente y sí, lo de los laborales no tiene nombre. Si a alguien le pueden parecer vergonzosas (por positivas o beneficiosas) las condiciones laborales del funcionariado, las del personal laboral ya son la-autentica-polla. Máxime cuando son contratos a dedo en la mayoría de los casos, con una simple entrevista de trabajo se gana la condición de laboral fijo y aquí paz y después gloria. Como apuntas también, los sindicatos, mayormente, son los culpables de que se haya llegado a esta situación.

Si te sirve de consuelo la contratación de laborales cae en picado, al menos en las AAPP's autonómicas y la estatal. Otro gallo canta en ayuntamientos, diputaciones y organismos autónomos.

Sobre lo de la vitalidad del funcionariado... parte de lo que comentas se articula en el nuevo Estatuto Básico del Empleado Público. Ahora falta el Real Decreto (o Reales, que no me extrañaría que fueran varios) que lo articule (juraría que no se ha aprobado todavía).

Fíjate como son las cosas que parte de la gandulería se supone que se ventila por definición aplicando el complemento de productividad premiando al que rinde y negando al que se los toca a dos manos.............. pero luego se reparte equitativamente en departamentos, servicios y secretarías. Y que no se enteren los sindicatos (del crimen).

La imagen es cierto que se achaca, correctamente dicho sea de paso, a auxiliares administrativos y cuerpos adyacentes (C-D) que son los que le dan fama al gremio. Eso no quita que haya facultativos de alcurnia y postín que ni se dignan en ir a trabajar.

Para terminar, y para echarle la culpa de todo a alguien, que se queda uno muy agusto: es curioso que siendo un colectivo tan grande el que trabaja en y para la administración pública sean los sindicatos unos vendidos que no reclaman absolutamente nada que no esté en la onda del gobierno de turno. En cualquier otro sector las revindicaciones de un colectivo tan grande harían que se paralizara un pais.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

No seais modestos...Hay grupos A y B que no se doblan ni en el dominó, y que tienen su despacho público como ampliación de su estudio, despacho u oficina privada de por las tardes. La reforma de la Función Pública es más necesaria que la Reforma Agraria, a ver si de una vez por todas este puto pais se quita la caspa de la cesantía del siglo XIX y se hace que el funcionario público, aquel que ha accedido al servicio público por aplicación de los principios de mérito y capacidad, hace su trabajo, atendiendo a las consecuencias que le puede acarrear no hacer su trabajo.

No hay cosa más desesperante que ir de la privada a la pública, como ha sido mi caso. Ver que lo que en la privada te despachas en una tarde con una mano atada a la espalda, en la mesa del ayuntamiento, la diputación, la mancomunidad, o el organismo público correspondiente, duerme el sueño de los justos. Y para su puta madre del que se queje, que reordenan el montón, y pasas a la última posición.

Pero ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿quien se arriesga a una huelga de funcionarios públicos? ¿quien asume el coste de un pais paralizado?

Zapatero, señoras, seguro que no.
No todo va a ser follar

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

PrimeroDerecha escribió: La reforma de la Función Pública es más necesaria que la Reforma Agraria, a ver si de una vez por todas este puto pais se quita la caspa de la cesantía del siglo XIX y se hace que el funcionario público, aquel que ha accedido al servicio público por aplicación de los principios de mérito y capacidad, hace su trabajo, atendiendo a las consecuencias que le puede acarrear no hacer su trabajo.

Amén, hermano. Aunque creo que te has equivocado de siglo, hasta donde yo sé, que es más bien poco, eso lo llevamos arrastrando (¡glups!) desde el XVII y más allá: "La decadencia española" de R. Trevor Davies, peazo de libro sobre el siglo de oro y (¡re-Glups!) muy de actualidad.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Lo de la reforma de la Función Pública no es algo que se pueda atar en dos telediarios. Vamos, yo si fuese ministra sí lo haría, pero porque soy un Robespierre desmelenado.

La nueva ley (EBEP) que apunta el moro, pone algunas claves encima de la mesa como cargarse de golpe el grupo E, y pretende que a partir de ahora los únicos laborales entren por la escala más baja, el personal de oficios, vamos (además de los grupos especiales, directores de orquesta, masajeadores tailandeses...).

Pero el panorama legislativo ahora es bastante descojonante, precisamente porque ese desarrollo que dice el moro aún no se ha producido a nivel estatal, y no es reglamentario sino legal. Es decir, que debe venir aún una ley de Función Pública estatal que desarrollo el EBEP, y luego el correspondiente reglamento. Y de momento materias tan importantes como la carera profesional, la provisión, o las retribuciones... se siguen rigiendo por la vetusta 30/84 (que era de medidas, para cuatro telediarios, y acabó durando 25 años) y agárrate los machos, por algunos artículos de la ley de funcionarios civiles del estado... del 64!!!. Modernización al canto, sí señor.

Aún así, para mí uno de los problemas más gordos sigue siendo la posibilidad de seguir recurriendo al concurso-oposición, que deja abiertas las puertas a los laborales odrados y acomodados, cuando para ser funcionario la única vía posible debería ser la oposición a tocateja.

Generalizar aquí también es peligroso, porque hay funcionarios que dependiendo dónde les toque el curro, sí se dejan los huevos (en el ámbito local,en la secretaría de un ayuntamiento por ejemplo). Pero para las marmotas innecesarias pagadas por todos, sí hay mecanismos, lo que no hay son cojones: planes de empleo que eliminen puestos de trabajo innecesarios y los redistribuyan; remoción del puesto de trabajo a quién no cumpla con las obligaciones inherentes al mismo; expedientes disciplinarios...
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

PrimeroDerecha
Imán

He tenido el gusto de trabajar con claveros municipales en diversos ayuntamientos, y he podido clasificarlos en dos grupos:

- Jóvenes que se avejantan al primer expediente con suspensión de empleo que no de sueldo que les coloca el alcalde en cuestión ( normalmente, antes de que se seque la tinta de su firma en la primera nota de reparo que hayan hecho).

- Viejos que ya no les va ni les viene el tema lo más mínimo, que ven la jubilación a la vuelta de la esquina y que no dicen ni que si, ni que no, y que la última vez que hicieron un reparo fue de broma.

Mucho de lo que pasa en la política tiene su origen en la falta de funcionarios que, debidos al servicio público, se planten en jarras y digan "No, Alcalde/Alcaldesa: eso NO puede hacerlo, por mucho que quiera poner el interes de la ciudadanía por encima de la Ley". Y que salga del despacho de Alcaldía sin tener que temer por su empleo.

Los hay buenos funcionarios, si. Pero los menos.
No todo va a ser follar

PrimeroDerecha
Imán

JorgitoForeman escribió:Aún así, para mí uno de los problemas más gordos sigue siendo la posibilidad de seguir recurriendo al concurso-oposición, que deja abiertas las puertas a los laborales odrados y acomodados, cuando para ser funcionario la única vía posible debería ser la oposición a tocateja.

Amén.
Pero, volvemos a lo mismo: ¿quién le pone el cascabel al gato?. Porque yo tengo claro que a los laborales, se les conoca la plaza para que se cubra por oposición y me quedo más a gusto que Dios bendito.

Y el humo de las barricadas se iba a ver desde Bariloche.
No todo va a ser follar

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Yo solo os digo que los defectos y complejos que estais achacando al funcionariado los estais personificando en la administración local.

Diputaciones, ayuntamientos y universidades, vamos.

Ejemplo claro de ellos es, p.e., que en la Administración General del Estado, como indica el negrazo, los laborales están para lo que están: conductores, directores de orquesta y costureras de la reina. Y como complemento el método de acceso es la oposición pura y dura.

Reflexión: la descentralización de las administraciones hasta el detalle de la administración local ha sido (o es) la culpa de muchos de las quejas que hemos ido poniendo en este post que en verdá tiene que ver con nuestra amantísima Espe.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder