El primer baneo del forito

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.

¿Baneamos a Narciso?

Si, por favor
18
30%
No, es un ser ¿humano?
11
18%
Me indigna la pregunta
10
17%
Hijoputah!!
21
35%

Votos totales: 60

Pepegut
Pijo Pródigo

Re: El primer baneo del forito

Mensaje por Pepegut »

Me alegra que hagas esa pregunta, me alegra. Pues nada, tiramos del carro un poco entre todos, entre todos y también está el banco o/y caja. Banco y/o caja en general, no exclusivamente para la cocina. Pero vamos, que gracias por las felicidades.

Pero más que nada es por tocar los huevos o bien decir alguna tontería que no venga al caso. Más que nada eso.

Y ya que veo que te ha gustado el tema de la cocina te diré que:

Me la traen de Italia, la casa es Berloni, y el modelo es el Metrópolis. Voy a poner corian, que es mejor que el silestone, en blanco. Sólo el corian, ya que forrará la pared entre el los módulos de arriba y los de abajo además de toda la pieza que recubrirá los módulos inferiores, costará unos 3600 euros. Y no sabes cómo duele, porque coño, que a los mallorquines también nos duele soltar la mosca.

Los electrodomésticos son Bosch (horno y microhondas integrado), la encimera de inducción es Smeg y la campana es Pando, para los que les haga gracia esto último:

http://www.pando.es/

De lo mejorcito en campanas. Me hubiera gustado pillar algo Gaggenau o parecido, pero no son tan buenas.

Y ahora tengo que elegir nevera y lavavajillas. Y supongo que serán bosch. Aunque me haría mucha ilusión una nevera smeg, pero son pequeñas para el espacio que hay. Supongo que caerá el modelo americano, medio nevera, medio congelador.

Y eso es todo. Pero no, no soy un nuevo rico.

(anibar)
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Si en algo estoy de acuerdo del mensaje de Pepe, es en su consideración de estrella mediática. Y que en los tiempos que corren, que una cocina valga más de 20.000 euros no es para rasgarse las vestiduras, lo pague quien lo pague.
No todo va a ser follar

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

A mi me acaban de dar mi piso. Es VPO, por lo que vivo rodeado de moros, gitanos y gente peor, como yo mismo. La cocina ya me venía amueblada y la faena que tuve para escoger una puta nevera y una lavadora. Al final opté por el método fácil: preguntar al señor del mediamarkt cuál era la lavadora más barata que me fuera a durar más de un par de meses.

Si os ponéis a hablar de silestone y cosas raras, ya me pierdo. Mi cocina tiene fogones, una fregadera y algunos armarios y cajones. Y lo mejor de todo es que parece funcional, por lo que lo mismo me puedo freír unas cocletas cuando me mude allí.

Si venís por Tarragona más allá del verano, siempre tendréis un zulo reservado en mi cuchitril. Y tranquilos que no pienso violaros durante 14 años antes de dejaros ir.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Oye, pues enhorabuena Samuradi, al menos no estás como Babylon, de puente en puente y de refugi d'indigents en refugi d'indigents. No, ahora en serio, enhorabuena y que la disfrutes. Y cuando se pueda, si se puede, a pegar el salto a un adosadito.

En cuanto al silestone o corian, bueno, en tu cocina supongo que habrá granito, ¿no?, pues son otro tipo de materiales que hacen la función de tu granito en tu cocina.

Y gracias por la invitación, vosotros (no, tú no Bobalicon) también tendréis un lugar en mi patio interior o en el garaje para dormir o lo que hagáis por las noches si os pasáis por Mallorca a finales de este año.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

The last samurai escribió:Si os ponéis a hablar de silestone y cosas raras, ya me pierdo.

Silestone silestoneeeee el rey de las encimeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaasssss

Es lo que tiene el puto carrusel... Yo las conocí un domngo por la tarde, por lo visto son unas encimeras que por lo visto matan las bacterias.
El sexo es un derecho humano

PrimeroDerecha
Imán

Más que sus propiedades antibacterianas, es la paleta de colores lo que ha puesto a Silestone en el candelabro.
No todo va a ser follar

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Eso y que estéticamente es la pera limonera, pero el Corian es mejor.

PrimeroDerecha
Imán

Es obvio que las cocinas, que eran los patitos feos de las casas, han tomado protagonismo, fundamentalmente porque hoy en dia ya no cocina ni Dios. Eso ha abierto la posibilidad a la experimentación en espacios y a una decoración más arriesgada.
No todo va a ser follar

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Estoy de acuerdo contigo, pero no en eso de que la peña no cocina, creo yo que como la cocina representa un espacio tan vital para una casa, de tanto recorrido y que utilizamos ese espacio de una manera abrumadora se tiende a acomodarlo, mejorarlo y revitalizarlo.

Mi cocina es en "u", con dos espacios/ambientes, el de cocina pura y dura y otro que funcionará como comedor, liberando al salón de la pesada carga de:

salón-comedor

Pero de todas maneras el segundo paso es acristalar y cerrar una zona del patio para que funcione como barbacoa donde irá una cocina más "humilde" y otra mesa más grande, ya que la de la cocina es únicamente para unas ocho personas. Así, si hay algún tipo de celebración la zona de barbacoa se convertirá en un sustituto más que digno de la cocina, ya que la mesa será para más de 12 personas.

PrimeroDerecha
Imán

Decía que no se cocina al estilo de los años 60, 70 u 80. La requisitoria de la elaboración de la comida ha variado, como asi mismo se han mejorado los sistemas de purificación y extracción de humos. Es impensable una cocina abierta a comedor y salón si existe el riesgo de que se impregne el olor a comida.

En este pais, las cocinas normalmente son diseñadas por los promotores - salvo en viviendas de lujo - como ridículos habitáculos, por lo que uno de los granes placeres es poder diseñar el espacio que ocupara la cocina, haciendo de ella - como dices - un espacio más habitable de forma diaria. Pero eso sigue siendo un problema de tamaño, porque con él, un poco de buen gusto, las ideas sobre que utilidad se pretende dar y algo de dinero, el resultado y, sobre todo, la habitabilidad de la vivienda, resulta espectacular.

En viviendas del arco mediterraneo, donde hace buen tiempo casi siempre, habilitar espacios exteriores ( mediante una pérgola o algun sistema que no suponga una incorporación cerrada a la vivienda) supone un valor añadido. Yo tengo pérgola, y la vida de la casa se desplaza desde esta época del año hasta casi Octubre a esa zona.
No todo va a ser follar

Responder